La especie humana en peligro de extinción

Es el cambio climático señores! Y cuál es la solución? Subir las primas de los seguros. Pero no mañana, ya mismo! Lo dice Rolf Tolle, director de Lloyd’s:

Premiums will have to rise and some risks might even be classed as uninsurable due to greenhouse gases and rising sea levels, warned Lloyd’s in a report entitled Climate Change, Adapt or Bust. “Climate change is today’s problem not tomorrow’s. If we don’t take action now to understand the changing nature of our planet we will face extinction, …

Son las consecuencias de la histeria climática … aunque últimamente andemos mal de catastrofes y eso no es bueno … para Lloyd’s.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. YO CREO Q ESTA MAL QUE MATEN A LOS ANIMALES SOLO PARA EL BENEFICIO DE SI MISMO. SOLO POR DINERO MATAN… NO DEBEN MATAR A LOS TIBURONES. ALGUNAS BESTIAS(PERSONAS) MATAN A LOS TIBURONES POR LAS ALETAS O PORQUE LE DA LA GANA O PORQUE PIENSAN QUE LOS TIBURONES MATAN POR LAS PURAS MIERDAS, PERO NO ES ASI… LOS TIBURONES MATAN PORQUE LOS MOLESTAN ANDAN EN SU HABITA. LAS PERSONAS QUE SE CREEN CAZADORES, NO LO SON; SON MAS BIEN BESTIAS PORQUE MATAN SOLO PARA SU BENEFICIO Y NO SE DAN CUENTA QUE ESTAN ACIENDO QUE SE EXTINGA LOS ANIMALES SOLO POR LAS BURRADAS QUE HACEM Y ESO ESTA MAL. PORQUE NO SE MATAN USTEDES MISMOS… SI EXTINGUEN TODOS ESOS ANIMALES. NOS VAMOS A QUEDAR CON POCA FAUNA PORQUE? POR LA ESTUPIDES DE LOS QUE SE CREEN CAZADORES!!!SON UNOS ESTUPIDOS, SIN CEREBROS, LOS QUE MATAN A ESOS POBRES Y TRISTES ANIMALES!!!.
    ESTAN EXTINQUIENDO A LAS BALLENAS, SOLO POR EL DINERO… MI FAMILIA NECESITA BASTANTE DINERO Y NO HACE ESAS TREMENTAS ESTUPIDESES. DE HANDAR EXTONGUIENDO A LOS POBRES ANIMALES… MI CONCEJO ES QUE NO LOS EXTINGAN SABEN COMO ESTUPIDOS CAZADORES!!!!! NO MATANDOLOS

  2. Lola, no tengo ninguna intención de que te vayas a ningún sitio. Que no pensemos igual en este tema, no significa que debas irte.

    Yo te diría, cuanto más conozco a mi perro, más amo a los hombres.

  3. Gracias , Luís, le echaré una ojeadita cuando tenga tiempo. Siempre es bueno refrescar la memoria de esos temas escolares.

    Efectivamente, en un ecosistema todo depende de todo. Todos somos necesarios. Cuando se rompe un ecosistema, se desequilibra la balanza natural. El hombre tiene el gran honor de estar alterando el ecosistema del planeta tierra, que con tantos años y magistral acción construyo la madre natura.

    Gracias a la “sabia” mano del homo sapiens, están desapareciendo especies animales y vegetales a ritmos acelerados. Mientras que otras crecen sin control. Pero como nada cae en saco roto, más pronto que tarde, habrá un efecto rebote y lo sentiremos sobre nuestras doctas cabezas simiescas . Por decirlo de otra forma: Cada acción tiene su reacción.

    De todas formas pienso que la tierra es un «ser vivo», y como tal cuando alguna criatura suya amenace su supervivencia , acabará con ella. Así que tranquilos, que la tierra no perecerá a causa del hombre.

    Personalmente soy de la opinión de ese señor que decía «Cuando más conozco a los hombres más amo a mi perro». ¿Quién era?, o el de ese otro que decía : «El hombre es un lobo para el hombre». No me quiero ni imaginar lo que será para el resto de especies animales y vegetales.

    Y si no os preocupéis que ya desaparezco. Cambio y corto.

  4. Lola, sobre tu primera cuestión, dedícale un tiempo a esto.
    Lo segundo… un blogger se inventa un post, hace una propuesta y decide «pasar la bola» a otros bloggers. Eso es un meme en la blogocosa. El concepto meme, sin embargo, es algo más complejo… pero podemos decir que es una «unidad de información cultural». más sobre memes, aquí.

  5. Estoy segura de que a mí el planeta no me echaría en falta.
    ¿Qué especies viven gracias a la existencia del homo sapiens, aparte de los perros y gatos caseros?
    Por otro lado ¿qué leches es un «meme», que estoy harta de leerlo por estas lides y no tengo ni idea de que va?.

  6. Sólo hay que ver los comentarios en noticias como esta de el Mundo para ver de que pie cojea la gente. Aunque supongo que mucho de esos seudoecologistas que están tirándose de los pelos ni son usuarios de las carreteras, ni tienen que ir por ellas para trabajar. Pero claro, se es ecologista tan fácilmente sentado en tu mesa en Madrid sin entender los problemas de la gente que vive en esos sitios.

  7. Espero que la ironia de Ángel haya sido percibida como tal.
    Lola, el desequilibrio que produciría la desaparición repentina de la especie dominante es imprevisible. Tal vez catastrófico para el resto de especies que de una u otra forma están directamente relacionadas con la nuestra. Es curioso (y muestra el profundo desprecio por si mismos de los ecologistas) que nadie se halla preocupado de estudiar a fondo esta cuestión. Cuántas especies viven gracias a la existencia del homo sapiens? cuántas permanecen controladas – y no son un peligro para otras- gracias a su presencia? cuántas desaparecerían con él?

  8. Ángel, Lola habeis pensado en autoeliminaros.
    El planeta tierra os lo agradecería.

  9. Buenísimas noticias para LLOYDS. Sobre todo por que el siniestro apocalíptico no se producirá. Así que no pagan.

Los comentarios están cerrados.