Qué es la Jihad?

El rector de una madraza paquistaní nos lo explica perfectamente en un programa de «Deutschland Radio»:

«Sie kommen doch aus Deutschland. Wer könnte den Jihad besser verstehen als Sie? Als Deutschland gegen den Rest der Welt kämpfte, fabrizierte die ganze Welt Anschuldigungen gegen Ihr Land. Und – war das eine gute oder schlechte Propaganda? Genauso wie einst Deutschland sind heute wir Muslime die Opfer einer falschen Propaganda.»

Traducción: Usted viene de Alemania. Quién podría entender la Jihad mejor que usted? Cuando Alemania luchaba contra el resto del mundo, en todas partes se fabricaron acusaciones contra su país. Y – era aquella una buena o mala propaganda? Exactamente igual que entonces Alemania, somos hoy los musulmanes las víctimas de la falsa propaganda.

Creo que la frase se comenta sola. «Deutschland Radio» no es precisamente conservadora, por cierto. El audio completo aquí. Yo llegué vía WADIblog.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. Es que a mí los argumentos de autoridad que no están basados en la realidad, como puedes comprender me dan igual. Y digo que no responden a la realidad porque sólo hay que ver un poco las noticias de cómo viven en los países musulmanes los cristianos como para tener muy claro que de «protección» nada. La última noticia aquí.

    Me parece que la película de Wilders no es que sea buena ni mala, si no que apunta la existencia de un Islam radical que a muchos no os gusta que exista porque va en contra del tópico «Islam la religión de la Paz» y del que siempre tiene la culpa EEUU. Además, en mi caso, si presumen tanto de ser pacíficos que lo demuestren, aguantando el chaparrón y sin amenazar a nadie. De hecho, si no fueran violentos (una parte es cierto, otra no, pero la primera siempre es la que se arroga el derecho de ser musulmán, el resto son «blasfemos» o «apóstatas»), esta película no hubiera tenido nada de éxito.

    Y sí, soy española, no creo que deba avergonzarme de ello. 😉 Oh, no, eso me convierte en una peligrosísima radical… Aysss…

  2. dear Nora!

    no lo dijo «un blog», lo dijo Michael Wolffsohn, un profesor judío de la Universidad de la Bundeswahr en München… en una conferencia de un banco muy importante.

    o sea que a ti te gusta Wilders?

    No, no tienes que decirme que eres espanola, se nota por el «echarme a llorar».

    Saludos!

  3. no comulga con los valores y principios que han traído la libertad individual a la tierra

    en el clavo, yosoyhayek.

    Nora, entre la ignorancia y la propaganda progre, más de uno caminará a que le degüellen de forma voluntaria.

  4. Hmm, claro, yo nunca me porto mal, lo que dicen por ahí es todo mentira… 😛

    No, pero ya he leído a algún que otro blogger diciendo «ohh, el xenofobo de Wilders» y diciendo que los judíos y los cristianos están protegidos en el Islam porque son los dimmis. NO he sabido si echarme a llorar o reírme de la idiotez de la afirmación…

  5. Es más de lo mismo y la reacción sigue siendo igual de tibia y acomplejada. Occidente se está dejado ganar la batalla de las ideas porque dentro de occidente hay una mayoría que no está por la labor, o mejor dicho, no comulga con los valores y principios que han traído la libertad individual a la tierra…
    Saludos y Libertad!

  6. «…el rey godo Teodorico mostraba que los conocía muy bien cuando afirmaba que los romanos necios querían ser bárbaros, pero los bárbaros inteligentes querían ser romanos. Y ¿acaso no escuchamos hoy ingeniosidades semejantes a esas preferencias de las que se burlaba un rey bárbaro?»

  7. Pues dudo que esté fichado en ningún sitio, Carlos J.
    Esta gente goza de la impunidad que ofrecen el miedo y la tibieza de principios que caracteriza occidente hoy.

  8. Digo yo que ese sujeto estará fichado por la interpol y la europol. Porque habla parco, pero dice mucho.

Los comentarios están cerrados.