La ONU no condena la agresión de China en Tíbet

Insisto, España debe abandonar la ONU cuanto antes. Es cuestión de integridad política y moral:

As long as the world is content to make money in China and ignore its human rights violations and the commission of genocide, China will thumb its nose at the UN. But appeasement is dangerous. The power of knowing they can simply destroy a people while the world checks its wallet will only encourage the Chinese Communists to pursue other plans of aggression.

Who will speak out against this genocide? There isn’t much time. The voice of Tibetan culture is now merely a rasp in the wind, its colorful history merely a shadow of the past. Before long, we will hear nothing of Tibet save another UN report on its failure to stop another genocide, with mea culpas from [UN Secretary-General] Kofi Annan and company. What a record of sorrow. What tragedy. What is next? Taiwan? Hong Kong? Japan?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

17 comentarios

  1. Efectivamente, el problema está que son cosas de estados… pero mientras exista uno, todos los demás tendrán «justificación» bajo una lógica perversa y absurda… La ONU no merece ninguna legitimidad, y el COI menos… esas olimpiadas serán como las celebradas por la Alemania Nazi, o por la Rusia Comunista… boicot!
    Saludos y libertad!

  2. Hasta ahora el gobierno USA, me había parecido de lo peorcito, solo interesado en conseguir petróleo y poder a toda costa.

    Digo hasta ahora, porque se ha puesto de parte del masacrado pueblo tibetano y le ha dicho claramente a los chinos que paren esta masacre y respeten los derechos humanos en Tíbet.

    A partir de ahora China, sabe que está en el punto de mira y que tendrá que rendir cuentas al mundo de sus actos en Tíbet. A no ser, claro, que no dejen ni un solo testigo superviviente, que pueda contar lo que están haciendo (miedo me da) a «puerta cerrada» en estos momentos en Tíbet, lo cual (no dejar testigos )es prácticamente imposible.

    Ole por USA, mi punto de vista de la realidad y del gobierno USA ha cambiado, ya lo creo que ha cambiado.

  3. No hombre, Ismael, yo en su día voté por un gobierno que profesionalizó las Fuerzas Armadas. Eso significa que hay unas personas que sí están dispuestas a llevar un fusil y usarlo, y lo están en nombre de mi país. Al mando del Gobierno de mi país. Eso me basta.

    Lo de la escala de valores está claro, pero habrá que mirarlo todo, sopesar pros y contras, e intentar tomar la decisión más adecuada, que no tiene que ser la de quedarse en casa. Decir, de entrada,

  4. gonlor y lola,

    Yo no he dicho que os calleis ni que mireis para otro lado. Digo que el gobierno Español no debería ponerse de parte de nadie porque no es una cuestion que afecte a los Españoles directamente. Este gobierno ya ha metido la pata hasta el fondo adoptando una posicion con respecto a Kosovo, algo que ni nos va ni nos viene.

    Esto más una cuestion personal, y como tal cada uno y bajo su propia responsabilidad debería hacer lo que crea conveniente.

    Cuando los tibetanos nos pidan ayuda expresamente,
    entonces sera el momento de discutir qué hacemos como país.

    Y Luis I. Gómez, esto sigue siendo un país libre, asi que si tan seguro estas, coge tus armas y tu culo y llevatelos al Tibet. Pero tienes que entender que cada uno tiene su propia escala de valores.

  5. Nesitaremos otra guerra mundial para que esta ONU desapareca por fin y algunos listos pretendan otra «mejor»?

    Entre Estados anda el juego!

    Saludos y Liberad!

  6. Otra vez no ha salido el comentario, estoy «gafa» con el spam ese. Espero que ahora sí salga.
    Esto es para Ismael:
    Lo que ocurre en Tíbet, no es una guerra. Es una masacre a un pueblo indefenso, por parte de unos asesinos con ejercito. Míralo como quieras, o deja de mirar que es más cómodo. Pero hay que llamar a las cosas por su nombre. Y lo que está ocurriendo en Tíbet , ahora mismo, es el asesinato masivo de hombres , mujeres, niños , niñas y monjes budistas a manos del ejercito chino.
    ¡Yo no me callo y lo denuncio, es lo mínimo que puedo hacer!.
    ¡Boicot a los juegos olímpicos de Pekín!.

  7. Parece que sí, que lo mejor es mirar hacia otro lado. Ya sabes, «dos no se pelean si uno no quiere». Es la mentalidad apaciguadora, gonlor. No le demos más vueltas 🙁

  8. Una vez que los de la hidrofobia antirreligiosa nos han explicado cuáles son los verdaderos intereses en juego sólo nos queda desear al pueblo tibetano, encomendado a humanitarios capataces del laic… del capitalismo, que aproveche la oportunidad que se les ofrece para que no haya que seguir matándolos hasta las olimpiadas.

  9. Bueno, yo también voto por salirnos de la ONU (y la UE y la OTAN ya que estamos) pero por muchos otros motivos.

    Sin embargo, en el caso del Tibet no coincido con vosotros: ojalá tuvieramos otra mentalidad para no andar siempre metiendonos donde no nos toca (Irak, Afganistán, Líbano, Kosovo, etc.) Vamos, que de vez en cuando también podríamos dejar que los demás luchen sus guerras.

  10. Integridad precisamente no es algo de lo que pueda presumir el Gobierno de España, que ha demostrado a lo largo del tiempo que solo bramará contra lo que huela a EE.UU., ignorando la multitud de problemas africanos o ‘ex-soviéticos’, por ejemplo.
    Es lo que tiene la alegría…
    Saludos.

  11. Todas las democracias deberían abandonar la ONU o bien debería expulsarse de la ONU a los países no democráticos. La ONU es una vergüenza.

  12. Salen corriendo de Kosovo y se callan sobre China, todo en la misma semana. ¡Cuánta valentía junta en tan poco espacio!

    La ONU es un pozo sin fondo para nuestros impuestos y para nuestra honra.

  13. Totalmente de acuerdo contigo. Si la ONU no condena este genocidio contra el pueblo tibetano, es una total inutilidad. Estamos pagando a una panda e inútiles demagogos, que para nada sirven. Por mi parte, que empiece a hacer las maletas..

Los comentarios están cerrados.