La policía china reprime a tiros las protestas en el Tíbet (Act.: dos muertos)

Pero cuando lleguen los JJOO todos callaremos y celebraremos las medallas. Hipócritas somos!

El Gobierno tibetano en el exilio reclamó hoy la mediación de la «comunidad internacional» tras los disturbios registrados en el centro de la capital del Tíbet, Lhasa, en los que varias personas han resultado heridas.

Turistas estadounidenses en Lhasa han informado de tiroteos en las calles de la ciudad, mientras que diversas tiendas a lo largo de dos de las calles principales de la ciudad y alrededor del templo de Jokhang, el monasterio de Ramogia y el mercado de Chomsigkang han sido incendiadas.

Empezamos la macabra cuenta: ya son dos los muertos, caídos por los balazos de los amantes de la libertad y defensores de los Derechos Humanos chinos.

Boicot a los JJOO de Pekín ya!

beijing_olympic4.jpg

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Estos monjes no son más que unos provocadores teócratas que merecen los palos que reciben.

    Duro con ellos.

    Abajo el Dalai Lama.

    Viva la Dictadura Comunista China.

    (Modo Stalinlive, versíón Mao Tse Tung 2.0)

  2. Me alegra que hayas solucionado tu problema con los antispam, Lola. Gracias por tu contribución (la próxima vez, antes de criticar la libertad de expresión en mi web, me envías un mensaje vía página de contacto y me encargo 🙂 )

    Tienes razón, algo habrá qe hacer. De hecho, algunos bloggers ya lo estamos haciendo, denunciando estos y otros abusos.
    Pero claro, siempre habrá quien, desde la columna de la nueva filosofía «compadrista» española, heredera del tontismo francés y el materialismo marxista indigerido (esa digestión está sólo al alcance de mentes lúcidas), te reprochará ponerte al lado de los monjes opresores. No importa quien lleva las pistolas, pues para estos iluminados, eliminar monjes es poco menos que matar hormigas al caminar. Ah!, y serás tachada de «teoliberal», aunque seas atea.

  3. Simplemente decía que a nivel de ciudananos, qué se podría hacer para protestar contra esta masacre constante de los chinos hacia el pueblo tibetano. ¡Estoy indignada de que ningún gobierno haga nada!, mucho bla, bla , bla ..Y mientras masacrando a los ciudadanos tibetanos que osan rebelarse y a los monjes budistas cuando salen a defender los derechos pisoteados del pueblo tibetano .
    ¿Qué podríamos hacer los ciudadanos para boicotear las olimpiadas?.
    Eso era más o menos el comentario que he intentado insertar.
    Ya sé que no entiendo de política, es más ,me importa un bledo . Pero lo que no soporto son las injusticias y los abusos de poder que, como en este caso, están cometiendo constantemente los chinos contra los tibetanos desde que invadieron el Tibet, bajo la mirada indiferente del planeta..

  4. Suprimir, aqui no se suprime nada, Lola. De hecho, en el almacén de spam, no hay nada tuyo. Que entres en moderación porque Akismet no te conoce, o por un fallo en la composición de las palabras que te pide recaptcha, eso es otra cosa.

    La paciencia es la madre de todas las virtudes 🙂

  5. ¡Viva la libertad de expresión de tu web!. Ya he insertado dos veces un comentario y los dos han sido suprimidos.

  6. Pues ahora es sospechoso (que sí, pero me sigue desesperando.. 🙁 ). Pero como gane Obama entonces no va a ser sospechoso: entonces va a ser a las claras y sin ningún recato.

    El hecho es que los chinos han invertido muchísimo en América (se calcula que tienen una tercera parte de los fondos de inversión). Si retirasen sus inversiones (o una parte de ellas), la crisis se agravaría bastante (por no decir, que muchísimo, pero eso queda poco formal…).

  7. Y esto sucede dos días después de que USA considerase que no se vulneraban en China los Derechos HUmanos… Desesperante…

Los comentarios están cerrados.