Sindicatos, un testimonio. Derechos individuales y derechos colectivos.

Efectivamente, los sindicalistas de justicia han sido maltratados por la seguridad privada de Zapatero en León. Además la Policía Nacional colaboró con el desvío y retención de autobuses para evitar las protestas sindicales en el mitin que el candidato socialista iba a dar en la capital del viejo reino. Pero todas las historias tienen su cara «b», que me llega por e-mail. Se lo dejo aquí tal cual, imposible comprobar si lo que me cuentan es cierto, animado por mi confianza en la buena fe de la gente (ya sé, soy un tonto). Creo, sin embargo, que es una buena forma de mostrar cómo las víctimas de hoy bien pueden ser los opresores de mañana, o los de ayer.

De un lector (me constan nombre y dirección de correo).

Hola.
Como nunca te he escrito aunque muchas veces leído en red liberal: felicidades por tu blog.
Soy funcionario de justicia del territorio no transferido en Cartagena, y el cuarto día de huelga (7 de febrero) fui golpeado y derribado por un miembro del «piquete informativo» en el interior del palacio de justicia de Cartagena cuando me disponía a llamar a Sala a las partes de una vista.

En una situación bastante curiosa el juez decano ha permitido las manifestaciones dentro del Palacio de Justicia, consistentes desde insultar a quienes no hacíamos huelga a hacer saltar las alarmas contra-incendios y a impedir con sirenas y bocinas que los juicios pudieran celebrarse aun cuando los jueces, secretarios y funcionarios que guardamos la Sala queríamos realizarlos.

NO estoy de acuerdo con lo que pasó en León, similar a otros desalojos de huelguistas de mítines del PSOE pero que tampoco parezca que los sindicatos convocantes y una parte de los funcionarios que han seguido esta huelga son hermanitas de la Caridad.

Un saludo

Le pregunto si la cosa es publicable, de forma anónima, claro. Me responde:

Hola Luis, perdona por no contestarte antes pero yahoo me puso tu correo como spam y lo he visto ahora trasteando. Aunque ha pasdo una semana claro que podías/puedes actualizarlo.
Pero fíjate lo más más gracioso de los sindicatos, el representante de la UGT nos dijo a los que no hacíamos huelga de mi Juzgado que los derechos individuales tienen que ceder ante los colectivos, lo hizo después que le recordara que la Declaración de Independencia establece el derecho del hombre a la búsqueda de la felicidad (yo siempre lo he traducido así). Y como esto podría contar un montón de cosas de esta huelga de funcionarios de justicia.
Un abrazo y reitero mis disculpas por la tardanza en contestar.

Por qué les traigo esto? Por una frase que considero resume la esencia de lo que nos separa cada día más a las personas: «… los derechos individuales tienen que ceder ante los colectivos …»
Qué gran error! (ver «Individualismo y colectivismo«)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

Los comentarios están cerrados.