Las reflexiones de otros

Son las reflexiones de otros las que, a veces, dan persepectiva a las propias. Les dejo con unas cuantas para este sábado.

De sesos y otras vísceras leemos en PahaSapa de Minneconjou, quien parte de posiciones muy próximas a las mias y toma en voz alta su decisión. La amazona blogosférica White también ha tomado alguna decisión y nos la razona aterrada por el acoso psoelógico. Nairu se lanza a la derrota del enemigo, sin contemplaciones. Mientras, Judas ya sabe qué dos alternativas no quiere para sí y sus vecinos.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

13 comentarios

  1. Paulinchen on March 1st, 2008 23:48

    Hombreee…que nos está contando su vida. O sea que usted se ve seguro en el trabajo y su esposa y usted tienen a la vista encargarle a la cigüeña un regalito.

    Además como se ve joven y con salud rebajar todos los servicios sociales. Para remate, pero para dentro de un par de añitos, mejoras importantes en guarderías, colegios concertados y ayudas para lo retoños y sus papas.

    ¿Alguna cosilla más?

    ¿Que tal una beca para que haga un masters internacional?

    ¿No pide nada para comprarse un chalet?

  2. la cuestion es hacer entender a la vecina de mi pueblo que se sienta en la silla delante de su puerta ( y cuyo voto vale igual que el mio )que los politicos son gestores de dinero ajeno y que la guerra civil acabó hace ya casi dos generaciones.

    no se por donde va la media, pero » el estado» me quitará de mi sueldo al menos 5 ó 6 millones de pesetas durante los proximos 4 años, y se trata de votar a quien puede eventualmente quitarte lo menos posible y quién lo puede gestionar mejor.

    yo lo tengo igual d claro q el amigo Pahasapa, sólo aconsejo al amigo Rajoy que salga el lunes a decir que bajará los impuestos, reducirá el gasto y optimizará el gasto social segun las nuevas necesidades de los españoles, se me ocurre p ej. reducir el desempleo de 2 años a 6 meses para aumentar la maternidad de 4 a 12 meses…

    mi mujer pisaría el colegio solo por eso

  3. Judas, saludos! Hmmm… si reflexiono sobre la reflexión que me citas, te digo que lo de la alianza es hiperbólico. Lo de la dictadura no. Pero esa es mi hipérbola 😛

  4. Y tanto que las hipérbolas las carga el diablo…

    De un sitio que enlazas:
    «No es ese el problema hoy. Sino la voluntad declarada de la dirección del PSOE de instaurar una dictadura basada en su alianza con el islamismo. »

    No, si Elorriaga hace bien su trabajo…

  5. Poner palabras EN mayúsculas a lo LARGO del texto hace más accesible no PERDERSE durante la lectura de TEXTOS de letra menuda.

  6. NO SEA ANTIGUO.

    CON LAS LETRAS TAN PEQUEÑAS, PREDETERMINADAS, DE LOS COMENTARIOS, RESULTA MUY INCOMODO, PARA MUCHOS, LEERLAS SIN EL SOPORTE DE CONTROL DE AVANCE DE LA LECTURA QUE DAN LAS MAYUSCULAS.

    HAY UN NUEVO USO, ACCESIBILIDAD, PARA LAS MAYÚSCULAS. AYUDAN A HACER EL CONJUNTO DEL TEXTO, DE LETRA MENUDA, MAS COMODO DE LEER, PARA MUCHOS.

  7. Luis te veo muy comodo en el terreno de la Teoría General de la Hipérboles.

    Sobre el capitalismo yo no digo «Ay… el maldito capitalismo», NI NUNCA LO HE DICHO, INSISTO, NUNCA, pero sí digo mucho cuidado con los excesos y abusos del capitalismo. No digo malditas CORPORACIONES, pero sí digo «atadas y trabadas» para que compitan PERO NO SUELTAS A SU AIRE PARA QUE CIERREN LA COMPETENCIA.

    Ambos capitalismo y CORPORACIONES AL SERVICIO DE LAS PERSONAS Y NO A LA INVERSA.

    En cuanto a la «cofrade» White, la uso como METÁFORA, con todo el respeto y derecho del mundo.

  8. Sí,sí, y por eso no he dicho nada. Las hipérbolas, estimado am bj, las carga el diablo. Luego siempre hay que corregir a la baja y queda como un regusto raro. A mí me ha ocurrido más de una y de dos veces. Te habla la experiencia 😉
    Ocurre, a veces también, que lo que nos parecía imposible por exagerado, resulta cierto como la vida misma… y entonces nos pilla desprevenidos el tema. Tantos días de ninguneo para terminar sufriendo lo ninguneado!
    Y eso sí que j**e 🙂

    Por otro lado, cada uno se siente acosado en función de lo que para él es más importante. Y ese «me siento acosado» no es generalizable nunca. El uso de la primera persona es entonces fundamental, y la señora White lo hace consecuentemente. Bueno, casi todos nosotros lo hacemos, casi siempre, consecuentemente.

  9. Luis…¿no se llama el hilo este, donde estamos, «Las refexiones de otros». ¿En que quedamos, pueden los otros refexionar? y no está mi reflexion muy cerca, aunque en la otra esquina, del «acoso psoelógico» de la «la amazona blogosférica White».
    Acooosssooo…acooosssooo…acoosssooo…

  10. ¿QUIÉN va a proteger a QUIENES en la crisis?
    ¿Creen que Rajoy y Pizarro, el PP, van a proteger más a las empresas que a los consumidores en la crisis global en la que nos toca navegar?
    Pizarro ha salido muy bien de ENDESA, pero ¿vamos a salir los consumidores tan bien de la INFLACIÓN con Pizarro?
    El asunto es fundamental para que no terminemos TERRIBLEMENTE empobrecidos, SÍ, SIEMPRE ES POSIBLE EMPEORAR EL EMPOBRECIMIENTO, en esta crisis global en su versión española.
    ¿El PP-Rajoy-Pizarro preocupándose en medio de la crisis de los ciudadanos vulgares y corrientes?, NO, ellos se ocuparán de SUS empresas.
    Si Rajoy ha aprendido, según ha dicho él mismo, por fin, el trabajo de presidente, entonces ¿por qué no ha podido aprender economía Z?, pero, ¿qué es más importante, ahora mismo, lo que quieren hacer ó lo que han aprendido?
    Con una crisis por delante este asunto es crítico, FIJARSE EN LO QUE QUIEREN HACER. Esto es lo que va a repercutir, DIRECTO COMO UN RAYO, en todos los consumidores.
    Y hablamos de consumidores porque es la INFLACIÓN lo que le puede dejar empobrecido, y si ya lo está, entonces faltándole lo más esencial.
    NO espere que el PP se preocupe por primera vez, nunca lo ha hecho antes, de los consumidores, los trabajadores y MUCHO MENOS DE LAS FAMILIAS. Lo que haga lo hará por sus empresas y sus empresarios, dándose MÁS REBAJAS DE IMPUESTOS, más privilegios y más beneficios a ellos mismos y a las CORPORACIONES.
    Z quiere amortiguar la crisis para la gente llana, para el consumidor, el trabajador, para LAS FAMILIAS, y todos los ataques que recibe son de los que quieren esos beneficios para ellos, TODO PARA ELLOS.
    RECUERDE QUE LA ÚNICA MEDIDA DEL PP PARA LA CRISIS ES BAJAR LOS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS Y EMPRESARIOS A PESAR DE LOS BENEFICOS QUE HAN PUBLICADO EN EL 2007. PARA EL CIUDADANO VULGAR Y CORRIENTE LA REBAJA NO LLEGA A LIMOSNA MISERABLE.
    DECIDA USTED LO QUE LE PERJUDICA Y LE BENEFICIA.

Los comentarios están cerrados.