"El PP es el gran avalista de ETA"

No lo digo yo, lo dice Alfonso Guerra:

El histórico dirigente socialista subió ayer el tono de la campaña electoral en el mitin celebrado en Ponferrada junto a José Antonio Alonso, en el que afirmó que los dirigentes del PP, «que nunca han hecho una manifestación contra ETA, sino contra el presidente del Gobierno, son los grandes avalistas de ETA». Sin nombrar a Rajoy, le calificó como «el jefe de la banda de los mentirosos».

No voy a comentar las palabras del glorioso enterrador de Montesquieu. Se comentan solas. Sí me pregunto, y les pregunto, estimados lectores, cuántos de los ponferradinos asistentes al mitin torcieron el gesto al oír semejante barbaridad. Les sonó a barbaridad? Se sintienron en algún momento manipulados? Percibieron el tufillo que deja todo intento de mentira? Me temo que no. Me temo que la mayor parte de los votantes de uno y otro partido son completamente acríticos con sus líderes, completamente a-ideológicos, completamente vacunos, u ovinos, como prefieran.

Me está dando mucha pena esta campaña electoral. Mejor dicho, lo que me da pena es la actitud de muchos de mis compatriotas ante las andanadas de falsedades, promesas incumplibles y egolatría que soportan, con el gesto sólo perturbable para unirse al foro de los adoradores. Carne de cañón.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. A la única que le he escuchado decir las cosas claras en ese sientido ha sido a la Senhora Rosa Diez, que en temas de estado dice las cosas muy claritas. Claro que ella no tiene el miedo que tienen los otros partidos (especialmente el PP) ha decir las cosas claras, por la consecuente perdida de votos que conllevaría.

    Todo conduce a la pregunta de siempre, que tiene que hacer un partido político, intentar gobernar por todos los medios (el medio mas utilizado es el cambio de chaqueta…) o defender unas ideas aunque éstas no te permitan gobernar………….

  2. Bueno am bj, yo ya he dicho que no me siento representado por ninguno de los dos. Y una de las razones es, precisamente, ésa que nos traes. Votar R o Z es darles carta blanca para, incluso atentando contra los principios de su programa, negociar con quien sea la «estabilidad» en el poder. Y claro, para alguien que defiende un contrato entre representado y representante, cuyo incumplimiento sería motivo de cese inmediato del representante (en su caso) la cosa no funciona.

  3. El PNV y sus “chicos”.
    En las cuestiones fundamentales que han hecho que la crisis global esté llegando con plena potencia a España, como es la política monetaria súper expansiva, por ejemplo el híper boom de la construcción y la desaparición del menor rigor en las pólizas de crédito, tanto uno como otro, tanto Z como R, han estado en total acuerdo. Por eso R está haciendo una palanca desmedida en las negociaciones de primerizo de Z con los “chicos” del PNV. Y no se asombren, estaría bueno, que ha dicho R que el pactaría con el PNV si ganara. Peeerooooo… es que me quieren tomar el cabello. Y eso que La COPE está todo el “santo” día pregonando a las cuatro esquinas que la familia nacionalista independentista vasca es PNV, Batasuna, ETA, PCTV, sin solución de continuidad, y que Arzallus dice que “ETA mueve el árbol y ellos recogen las nueces”. Para mí esto es peor, lo que quiere hacer el PP, meterse en La Moncloa pactando con el PNV, si gana las elecciones, que las negociaciones tontorronas de Z. Y ¿qué dice la ANV de que el PP quiera pactar con el PNV?, los “opresores por antonomasia” de ANV, pues NADA de nada. Evidentemente el asunto etarra está siendo un arma electoral, por parte sobre todo de los que dicen no utilizarla para sacar votos, que sí que lo hacen. Y AL FINAL PARA QUE RAJOY PACTE CON EL PNV.

Los comentarios están cerrados.