A mí me gusta el pin, piribin, pin, pin …

… de laaa bota empinar, paraban, pan, pan.

Con el pin, piribin, pin, pin,

con el pan, paraban , pan, pan

yal que nooo le guuuuuusteel vino

es un animal,

o no tieeeene unreal.

Sí, ya se. No debría beber cerveza durante el trabajo. Pero es que hay noticias que sin drogas se llevan mal.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Muy interesantes todos los enlaces… No creo que los titiriteros vayan a salir por ahí gritando «no a la guerra» ahora que Turquía va a ir por ahí matando kurdos… Pero bueno, los kurdos siempre han sido aliados de EEUU.

    En cuanto al último link sobre el futuro ejército catalán es más que preocupante. No sólo porque efectivamente tienen idea de hacer una guerra de guerrillas, si no porque además quieren que los Mossos d’Esquadra pasen a ser el núcleo del futuro ejército catalán…

    Ahora bien:

    también se sabe que no hay solución individual cuando se hunde el Titanic.

    El problema es cuando la mayoría de la gente no sabe que el Titanic se hunde… porque aunque el iceberg ha chocado contra él, todos los medios (o una aplastante mayoría) siguen diciendo que todo va bien…

  2. Luis «todo el mundo» no es cada uno de nosotros, en la práctica es un mónton enorme de nosotros.

    Sobre USA esto:
    siempre hay gente dispuesta a vender salvavidas cuando se hunde el “Titanic”, y cuela. Hay gente que se compra hasta un lote de salvavidas y no saben que al hacer eso son los primeros en la lista de viajeros para el otro barrio.
    Y mira que el problema eran los botes, y no es ningún secreto, o sea que se sabe. Porque el salvavidas no te salva la vida al caer al agua, donde te congelas. Y también se sabe que los botes no son una solución individual. Y también se sabe que no hay solución individual cuando se hunde el Titanic.

  3. am bj:
    la mayor: menos mal que no soy yo quien va diciendo esas cosas por ahí.

    los USA: mejor el cobarde que avaricia sus monedas al recaudo de su pistola que el que decide ponerlas en manos de quien le mete miedo para que siga apuntándole en la cabeza.

    Clausius, dir auch!

    Germánico, date una vuelta por aquí, que nos tomamos unas cuantas 😀

  4. Sí, nuestro amigo turco atacando ilegalmente Irak. Qué cosas…

    Respecto a lo del ejército del último enlace, no tenga usted la menor duda de que en caso de tenerlo todos estos «pacifistas» nacionalistas no dudarían en usarlo.

    Viele Gruße und schönes Wochenende

  5. Luis, “….todo el mundo tiene derecho de asociarse con quien quiera….”, dejemos este asunto para luego y vayamos a la Mayor, pero no tiene derecho a decir “Yo soy todo el mundo y lo que yo diga es lo que dice, por mi nacionalista boca, todo el mundo”.

  6. Milenarismo y Far West
    Hace un par de décadas que el milenarismo es un negocio, con altibajos, en un país con un sentimiento básico tan anarco capitalista con los EE.UU. El síndrome del Far West está en las profundidades de la respuesta a una crisis con una economía chiflada de las monedas de oro, de plata y del trueque, que solo se puede imaginar y hacer creer, de forma relativamente importante, en un país que ha dejado el colt y el polvo de oro hace algo más de medio siglo. El aumento disparatado del precio del «mini gold» (monedas que se asimilan a los billetes grandes) la «mini plata» (monedas que se asimilan a los billetes pequeños) y el platino (en mini lingotes) es un gran negocio cíclico. Le sumamos los lotes de terreno rústico y los artículos para la supervivencia y ya tenemos el negocio milenarista, un negocio para cuando los otros negocios no van.
    Sin embargo, que hay crisis la hay. Pero no intente salir de ella con una bolsa de monedas en una mano, tan evidente como que las monedas se van a agotar y entonces lo que, subconscientemente, se espera es que la crisis haya terminado, providencialmente, otra constante del anarcocapitalismo del Far West, y por supuesto que no se nos olvide llevar, en la otra mano, la Biblia apócrifa. NO hay camino de salida hacia adelante por ahí.

Los comentarios están cerrados.