Kurt Westergaard, caricaturista danés, invitado a abandonar su Hotel

Es un factor de riesgo que la dirección del Hotel no puede asumir.

Threatened Danish newspaper cartoonist Kurt Westergaard has been asked to leave the hotel he has been staying at, media reports said Tuesday. «I suspected this could happen,» Westergaard told the Berlingske Tidende newspaper after the hotel management asked him and his wife to leave by Thursday, citing fears for the safety of other guests.

Mi habitación de invitados está libre.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

20 comentarios

  1. Si los alabaneses son mayoria en Kosovo es gracias a

    1) Las persecuciones y expropiaciones durante la ocupacion turca. Ello obligó a muchos serbios a abandonar el Kosovo. La shariah tiene una serie de disposiciopnes que hacen muy facil a un musulman el usar los tribunales para robar la propiedad de un no musulman o para hacer competir a los no musulmanes con desventaja por lo que terminan arruinados. Recordemos que en el siglo XIX cuando el imperio turco bajo presion occidental intentó el sistema de tribunales extorsionistas en los Balcanes tuvo que enviar al ejercito ante al oposicion de los muslamnes locales.

    2) Las horrendas matanzas de Serbios durante le segunda guerra mundial. El jefe de la divison Hanschar fué fusilado por los SS. En parte por desviar dinero pero también porque las atrocidades eran demasiado incluso para los SS.

    3) La purificacion etnica silenciosa después del muerte de Tito similar pero en mucha mayor intensidad (violaciones ,casas quemadas, ganado envenado) a lo que ha ocurrido en el Pais Vasco de donde 200,000 no nacionalistas han eligrado a la «Espa&natilde;a interior»

    Asi cualquiera obtiene una aplastante mayoria.

  2. Luis, evidentemente. Ya me había trasladado con el teclado al hilo que me enlazas y hecho un cometario. 🙂

  3. Dicen los del Hotel… «las caricaturas nos ponen en peligro a todos»… y entonces la gente dice «quien necesita caricaturas»… y luego vienen los otros y se los meriendan a todos con patatas fritas…y dicen los otros «la culpa de que os hayamos merendado la tienen las caricaturas»…y dice un crio de 5 años que se había escapado de ser merendado «pues a mí me parece que está gente nos tenía para merienda desde que nos hecho el ojo encima»… Luis esto es otra broma.

  4. Cuando no hay conspiraciones, sabotages, atentados, fanatismos, hay que inventarlos. Pero si los hay, entonces, hay que aprovecharlos a tope.

  5. En España hemos tenido en las últimas decadas una caricatura blanda, es decir una redundancia suave de las criticas moderadas, humoristica. En los últimos tiempos la caricatura ha sido casi un monocultivo de unos pocos temas y muy pocos personajes.Se ha escondido en el «arte» para escamotear la caricatura satírica, la que hace reflexionar.
    Es evidente que en la caricatura de la procreación de un cheque bebé de la realeza española había satira no humor, porque no se queria hacer reir, se quería hacer reflexionar. Eso es lo que no quieren ni Corporaciones, ni Instituciones, ni Pernojaes, y bueno tampoco los fanatismos, que se haga. Sátira para la reflexión.

  6. No se deben esperar acciones racionales continuadas y sostenidas de los fanatismos, pero si se deben esperar aprovechamientos sitemáticos de las acciones de los fanáticos para el propio beneficio de los poderes políticos-economicos. Por ejemplo todas y cada una de las actuaciones de Washington que estamos sufriendo.

    ¿Se puede hablar de iteración intencionada?, sin la menor duda. Es una constante en la Historia de los poderes político-económicos.

  7. Luis, baste recordar los ríos de tinta y de saliva radiofónica que fueron necesarios para intentar, en mi modesta opinión sin conseguirlo, lavarle la imagen a la institución monarquica por una sola gráfica y menos de media docena de palabras en la que hacía caricatura de la procreación de un cheque bebé real.

  8. La UE no debería pasar de puntillas por este asunto. Los complot para asesinar personas significads por ejercer la crítica gráfica pueden, con mucha facilidad, extenderse al contexto general de la sociedad y no solo al de un fanatismo concreto.
    El caso «Kurt Westergaard» es un precedente muy a tener en cuenta. Los tabues sobre lo que no se puede caricaturizar tienen su razón de ser, ¿la razón?… lo fácil que es de difundir globalmente, ya que el dibujo es un lenguaje verdaderamente común a todas las lenguas, culturas y edades, y que no necasita traducción, a los sumo media docena de palabras. Ocupa muy poco espacio tanto en los medios como en las calles, por ejemplo pintadas en paredes, y no es nada fácil de contestar o rebatir.
    La caricatura es el reducto final de resistencia de la crítica política. Las corporaciones y gobiernos están tremendamente interesados en liquidarlas. Los islamistas de Copenhage están trabajando a favor de los que los islamistas dicen que son sus enemigos. Grave error estratégico y tactico el de la célula integrista. El Hotel acierta de pleno con lo que más se pueden alegrar, los Gobiernos y Corporaciones, o tal vez no hay que exagerar sobre el acierto y solo sigue instrucciones. En realidad las caricaturas son más un problema de Corporaciones, Instituciones y Personajes que de nadie.

  9. Luis acabo de cazar al pelotón de cabeza.
    Como se parecen tus bromas a la vida misma. Ahora me pongo a pedalear, en unos minutos.

    Nota importante: el curso de inglés del antispam ¿es gratis?.

  10. ¡Qué horror!
    Sólo queda saber cuando Europa se convertirá en Eurabia. Gracias a las cesiones y al acojonamiento generalizado.

  11. Nooo, am bj, si el caso se diera en MAdrid, por ejemplo con una caricatura del príncipe chingando, y el caricaturista terminase en la calle, ocurriría al mismo tiempo:
    -el director del Hotel a la calle
    -al Hotel un multazo gordísimo y cierre
    -grandes manifestaciones ante el Hotel
    -manifestaciones de desagravio al caricaturista
    -Zapatero “conmovido” le daria su total apoyo
    -boicot total al hotel hasta que no lo comprara una cadena catalana
    -campaña de prensa contra la agresión a la dignidad nacional

    Esto, am bj, es una broma, claro.

  12. Hacer o no hacer esa es la cuestión, parafraseando a «Ser o no ser» de Hamlet, Shakespeare. ¿Qué tienen en común? para empezar Dinamarca. Luego viene el estudio de la naturaleza humana en el país del hotel del caricaturista.

  13. Si el caso contrario se diese en Kósovo, por ejemplo una caricatura de Tito, y el caricaturista albano-kosovar fuera puesto en la calla, pasarían, al mismo tiempo todas estas cosa:
    -el director del Hotel a la calle
    -al Hotel un multazo gordísimo y cierre
    -grandes manifestaciones ante el Hotel
    -manifestaciones de desagravio al caricaturista
    -Bush «conmovido» le daria su total apoyo
    -boicot total al hotel hasta que no lo comprara una cadena norteamericana
    -campaña de prensa contra la agresión a la dignidad nacional

    No hay que imitar lo anterior porque es mortal para la democracia.

    Pero si hay que hacer algo…Luis esto es una broma.

  14. Si para algo sirve el Estado, una de las pocas cosas, debiera ser para proteger y dar cobijo a esta persona.

  15. Bueno… esta era un hotel que para que no le pusieran un bombazo echo a un caricaturista…y entoces fueron los otros B y le pusieron una bomba al hotel que no queria que le pusieran una bomba los otros A.
    Aaaaah…que no porque los riegos y la percepción de riego no están equilibradas. Hombreee… pues a ver si ese es el probleam…Luis esto último es una broma dentro de la broma anterior, la de principio de comentario, siii era una broma. En el fondo ¿qué no es una broma?, empezando por la muerte misma, Luis esto es otra broma.

Los comentarios están cerrados.