Seis ideas generales

  1. El ser humano es un ente basado en el saldo placer-dolor.
  2. No es posible formular con sentido la sospecha de que sus actos estén encaminados a generar un saldo negativo.
  3. La percepción de placer y dolor es subjetiva.
  4. Cualquier lógica para calcular y/o definir percepciones es subjetiva.
  5. El libre precio (valor) de la acción humana es indicador cumulativo de las acciones pasadas y de las probables decisiones futuras. Permite al individuo una socialización calculada mediante el intercambio pacífico.
  6. Quien pretende imponer a los demás su particular percepción de felicidad mediante la manipulación del valor de los actos es un criminal.
Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Su concepto de felicidad es otro, Clausius. Por eso lo de la subjetividad y la imposibilidad.

    Las ideas que expongo van encaminadas a criminalizar la imposición de valores. No he entrado en comportamientos que puedan ser definidos (también con cierta subjetividad) como pathos. De todos modos, un pathos que exclusivamente afecta a su «dueño», no afecta para nada el saldo final de terceros.

  2. No es posible formular con sentido la sospecha de que sus actos estén encaminados a generar un saldo negativo

    No sé si lo he entendido bien, pero no estoy de acuerdo con eso. Hay personas autodestructivas y que hacen de eso su forma de ser, no persiguen la «felicidad», o su conceptro de felicidad es otro.

Los comentarios están cerrados.