Trackbacks, el spam y este blog

spam.jpgEstoy harto. Me gusta usar la función «trackback» y me gusta que la usen ustedes por una razón muy sencilla: los lectores del blog reciben así información adicional sobre lo escrito en otros blogs a cuento de lo que aquí se dice y viceversa. Pero los spammers están convirtiendo esta función en el infierno de todo blogger. Creo estar usando -con Akismet y el Simple Trackback Validator– los mejores plugins para luchar contra el spam. Pero levantarse por la mañana y descubrir (como viene siendo habitual desde hace 3 ó 4 semanas) entre 200 y 300 mensajes spam no es en absoluto agradable. No lo es, pues me pongo a buscar, lógicamente, todo aquello que ha ido a parar a la papelera y no debe estar allí. Lo siento, pero no dispongo de ese tiempo. Conclusión: el Simple Trackback tiene una función por la que envía directamente al limbo de la nada todos aquellos trackbacks que llegan desde IP’s sospechosas o que no coinciden con la IP del servidor desde el que se envían. Acabo de activarla.

Si alguno de vosotros envía un trackback a DE y no aparece, os ruego me lo comuniqueis vía página de contacto.

Además he activado el Do Follow, plugin que elimina la orden «no follow» de WP. De esta manera los comentaristas que añadan a sus datos de identificación una dirección web válida, reciben automáticamente una referencia desde DE.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. Pues esta vez no sé si… creo que ese fichero se fué sin tocar desde mi backup a la nueva versión. Pero seguro que tienes razón 🙂

    Esta tarde reactualizo el asunto. Gracias mil Maty

  2. Eso te pasa por actualizar por las buenas WP, machacando el fichero WP-trackback-php modificado por mí. En UTI no entra spam desde junio, ya sea vía comentarios o trackbacks.

    También te pasó con el quicktags.js modificado por mí, que genera los botones para la edición enriquecida de los comentarios.

    Ahora te lo envío por correo. En principio, funciona también con WP 2.3.1.

    PD: siempre nos podemos despistar, de ahí que al lado de tales ficheros siempre tengo las copias comprimidas: .zip para el original y .rar para el modificado. Viéndolos, rápidamente los localizo y recuerdo que he de resubirlos!

Los comentarios están cerrados.