Instantánea: Cataluña ahora (zoom … España también)

¿Qué hace la política en el accionar de la crisis? Primero, la niega, más cómoda en la retórica victimista que en el ejercicio de la autocrítica. Segundo, se instala en el tacticismo, el verbalismo efectista y la cultura de la subvención. Y finalmente, lejos de nutrir al país de grandes líderes, genera funcionarios de la política, inmunes a cualquier tentación estadista. En esta Catalunya enferma, lo único que nos venden es autodeterminaciones a largo plazo, derechos a decidir no se sabe qué, o más de lo mismo, por los caminos de ZP. Ni altos ideales, ni brillantes estrategias, ni diagnóstico severo, sólo inmediatismo electoral. Es decir, el mismo país que soñó un ideal civilizado, hoy es un enfermo crónico que sólo aspira a gestionar, soberanamente, su sonoro fracaso. ¿Falta de ambición? Peor: la mediocridad convertida en un valor patrio.

Lo escribe hoy Pilar Rahola en La Vanguardia (es de pago, les dejo ese párrafo memorable) Estas frases que les traigo son la mejor «foto fija» de Cataluña y España que he leído en los últimos meses. Así, una detrás de otra, perfecta descripción de la miseria que nos rodea.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. II. EL OASIS CATALÁN

    Marbella, ESTEPONA, Coslada, etc. etc.

    Rafael del Barco Carreras

    ¿Alguien imagina, en 1992 en plenas Olimpíadas, la Policía Nacional o la Guardia Civil entrando y acordonando la Generalitat y los bufetes Piqué Vidal, Jiménez de Parga, Pascual Estevill, Folchi, Pérez de Hinojosa, y varios más, por CORRUPCIÓN GENERALIZADA, y detenidos un total de no menos de TRESCIENTOS ABOGADOS más los “técnicos” y “funcionarios públicos” correspondientes (las propias oficinas de Javier de la Rosa Martí pasados unos años si fueron ocupadas manu militari por orden de la Audiencia Nacional), y al propio President Jordi Pujol, con decenas al estilo de Antonio de la Rosa Martí, cobrando por “trabajos” de los que nadie sabía, presumiblemente ilegales (Chirac procesado por lo mismo), y al igual que en Irlanda del Norte por terrorismo suspender la Autonomía?. O más inimaginable la del propio Presidente del COI Juan Antonio Samaranch Torelló y sus hijos presentes en los consejos de administración y operaciones de Javier de la Rosa.

    Impensable que en Barcelona sucediera como en Marbella, 97 detenidos, Estepona 23, Coslada 12, la Operación Guateque en el Ayuntamiento de Madrid, etc. etc. y sin embargo las cifras de CORRUPCIÓN, ver http://www.lagrancorrupcion.com, multiplican tanto las de todas las corrupciones citadas y hasta ahora descubiertas y detenidas en toda España que debieron desaparecer los DISCOS informáticos de la Delegación de Hacienda, años después los Expedientes de la Sección Jurídica de la Generalitat, y lo poco que acabara en la FISCALÍA Y AUDIENCIA demorarse un mínimo de diez años por caso vaciando al máximo su contenido.

    Pero aquello no ha terminado, sus secuelas o su continuación nos sorprenden a diario… y el 3% o el 20% hunden el Carmelo, la obsoleta FECSA se incendia, Aguas crea el más luminoso de los edificios imaginables y ninguna infraestructura, el sospechoso FORUM y Diagonal Mar, o el descalabro de Inmobiliaria Colonial (hasta hace poco presidida por Samarach), Habitat (de los Figueras de toda la vida), el engrudo del GRUPO ZETA (gran encubridor), y más, sin que Dubai ni nadie invierta en Cataluña (a la larga escaldar y robar a los kuwaitíes no saldría gratis), y etc. etc… y las detenciones de mafiosos rusos, ucranianos, sudamericanos, turcos, yugoslavos, chinos o pakistaníes, evidencian las macrocifras y perfecta organización a nivel mundial del blanqueo y narcotráfico barcelonés…

  2. LA TAPADERA… BUFETE PIQUÉ VIDAL

    Rafael del Barco Carreras

    Me repito. El tema es infinito. Leí la famosa novela sobre un Bufete de aspecto “legal” pero de y para la Mafia, precisamente en La Modelo. Quien me la regalaba sabía el porqué y cómo de mis desgracias. Pero ni a mis íntimos ni a los periodistas que compararon el Bufete Piqué Vidal con “LA TAPADERA” no les argumenté entonces que “no era aquello”. El Bufete no defendía ni blanqueaba para mafiosos, era en si mismo LA MAFIA, tal como surge del SISTEMA ESPAÑOL. Nuestra Tapadera y decenas de Tapaderas no trabajan para mafiosos, son los mafiosos. Ellos y SUS jueces, secretarios, inspectores de Hacienda, de Trabajo, policías, fiscales, y políticos.

    Y en nuestras Tapaderas nunca surge un Tom Cruise. Es imposible, los del primer escalón no se enteran de nada, llenan papeles, becarios o recién licenciados, casi gratis, y gastando suela por los pasillos de los Palacios de Justicia, y los que “ascienden” son hijos, sobrinos, y hasta pillados y condenados que el Bufete contratará una vez descubiertos, o limpios jubilados, aunque “toda Barcelona” sepa de su perversión. Pero que duda cabe que de los hasta CIEN PROFESIONALES, y 35 bufetes asociados en IBERFORO, los hubo no solo sabedores (“Lo sabía toda Barcelona”), sino partícipes, incluso aportando sus “amistades” y su sabiduría. Y si el secretario, Antoni Piñol, por su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”, nos demuestra que la mano derecha del jefe no sabía lo que hacía su izquierda, tuvo varias “manos derechas” participando de un proceso delictivo aunque solo fuera por “explotar” a su amistades oficiales. Ante el clamor y denuncias muchos profesionales se despidieron, alguno clamando por su honorabilidad, pero nadie de su entorno denunciaría, absolutamente nadie. Y el «no profesional» secretario que le denunciara en Fiscallía salió denunciado por «chantaje» y condenado a un año y medio de prisión.

    Seguro que el joven abogado Javier Selva Prieto, del Bufete, que me acompañara y “asesorara” en mi primera cita con el policía Justo Aguilera (ver http://www.lagrancorrupcion.com), actuaba de buena fe, pero también seguro que su padre el magistrado Julio Selva Ramos sabía de la especial filosofía del Bufete, con intensos rumores por el Palacio de Justicia sobre “maletines”.

    Y el propio Piqué Vidal cayó porque el amoral por antonomasia, los hay otros, Pascual Estevill, debió soñar que parapetándose tras él se salvaría. Y a considerar lo de la Audiencia Nacional, la DEA Americana insistiendo, por el blanqueo de 2.000 kg. de cocaína. Nadie de Barcelona le señala, nadie se atreve. Sus archivos abarcan la flor y nata de la Ciudad, y aun con órdenes de Madrid solo se le detendrá unas horas.

    Cuando leí que el Consulado Chino le nombraba su bufete de referencia dudé entre temer por los chinos o por el Bufete, en teoría y dado el oscurantismo de la comunidad china elegían un buen enderezador de ilegalidades, pero le aconsejaría a Piqué Vidal que se olvidara de su habitual y frailuno doble y triple juego. Los que conocí en prisión tenían menos paciencia que los mafiosos italianos o sudamericanos, a los que no les valían tonterías, si habían pagado un montón de millones en negro para librarse hasta de muertos, la libertad era obligada.

    La Tapadera desaparece como Bufete, aquí no solo sigue vivo sino se anuncia, y el capo sale de prisión y se incorpora. Nadie como él. Es irrepetible dirá la Vanguardia cuando le detienen unas horas en el 2006.

  3. TITO DIAGONAL

    O cómo se llame…

    Rafael del Barco Carreras

    Desde que hace un año me iniciara en INTERNET para descargar mis descubrimientos durante treinta años de lo que bauticé como la GRAN CORRUPCIÓN, que me llevó a la cárcel tres años PREVENTIVO condenándome a ese tiempo pasado en prisión, donde surgen los personajes que dibujan e influyen TODA LA POLÍTICA CATALANA, los insultos en los blogs, webs, y “medios digitales” locales han sido una tónica general. Pero coincidiendo con mi pequeña campaña por el “Lo sabía toda Barcelona” del blog de Pilar Rahola, se pasa del insulto a la amenaza y de la amenaza a la acción. El “se debería investigar a Rafael del Barco Carreras” se convierte en real…y preguntan por mí…se me busca… y la “casualidad” hace que varias caras se repitan en mi ir y venir… incluso de viejos conocidos, que por “casualidad” son de un entorno…uno solo…mis personajes…Lo comento, y se me contesta que mi cerebro, ya se sabe, la cárcel afecta mucho, u obsesión de protagonismo, manias persecutorias…en fin, las mil frases de quienes de “frases y palabras” las saben todas, hasta un gracioso “cállate ya”. Se me cita a una tertulia en la cafetería SANDOR…¿sabrá ese Tito la incidencia del Sandor en la oscura historia barcelonesa?…seguro que si…su propio seudónimo le retrata, DIAGONAL, Plaza Fransces Masiá, Diagonal 612, el macro bufete PIQUÉ VIDAL.

    Al director del blog, Calle 1440, le incluyen, y “se pone nervioso”. Le contesto que esas amenazas son las mismas que cuando escribí una novela hace 14 años. Le tienta la intriga, y sigue… y yo decido, que me negaba a entrar al trapo, contestar a tanto mensaje… más que subliminal…

    Escrito el 25-4-2008 en CALLE 1440. Me han insultado de todos los colores, pero alguien siguiendo mis pasos y acudiendo a direcciones que ni conozco, usted lo ha escrito en sus mensajes, no es que me ponga nervioso, he vivido en peores cuadras, pero reclama mi atención. Y me temo que ya sé porqué tengo unos lectores tan interesados. Creo que soy el único “escribidor” en el Mundo al que leen tan repetidamente y con naúseas. Los otros miles que por suerte ya me leen no sufren de esas arcadas, aunque sí les da asco que ocurran los hechos que cuento.

    La pauta la ha marcado su CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS. A su inspirador Juan Piqué Vidal le encantaban esos pomposos nombres. Y he preguntado.

    Y los dos pajaritos, ARREPENTIDOS, están en la SECCIÓN ABIERTA DE LA MODELO EN TERCER GRADO, y preocupados por si la PRENSA cuestiona una clasificación que si en un caso sería discutible, en el otro entra de lleno no diré ya en mi GRAN CORRUPCIÓN, sino, en digamos, cómo Barcelona paga a sus HÉROES.

    En ningún País, o Nació, del Mundo sale tan barato estafar, falsificar, robar, extorsionar, blanquear, corromper la Política y Justicia, por miles de millones, o cientos de miles de millones, ni menos una vida y carrera delictiva de verdaderos gansters. Han cumplido, reales, DIA A DIA, menos de la mitad que yo, !SUMADOS LOS DOS!…y repito…a años LUZ mis delitos en número y millones, de los que ni me tengo que arrepentir porque en un caso cumplí la condena antes de ser juzgado, en otro tampoco me concedieron la libertad con fianza, y en el tercero salí dias después de cumplir TODA LA CONDENA, sin terceros grados ni gaitas. !Otro de sus grandes trabajos de corruptores y corrompidos!.

    Y desde aquí advierto que como tantas veces desapareceré de mi querida Barcelona (yo no tengo para guardaespaldas y decenas de abogados, o corruptos a quien exigir favores y más corrupción)… aunque seguiré con mi incombustible, incorruptible e infinito amigo…GOOGLE…

  4. PILAR RAHOLA

    Rafael del Barco Carreras

    Introduciendo mi nombre en GOOGLE aparece entre las primeras etiquetas Pilar Rahola, su blog, con un inquietante y amenazador estribillo… “sería interesante investigar a Rafael del Barco Carreras”. Me inquieta tanto que desata mis irrefrenables ganas de escribir. Estoy hasta las narices de leer lo que consultado el blog ella atribuye a un comentarista, un tal García. Sin más asegura que miento, y tras pedir que se me investigue, se auto alegra de que por suerte mi peso mediático es nulo. Doña Pilar criba los comentarios, es decir, que aun suponiendo que exista es ella quien le da pie, por tanto es su parecer. “Nulo”, eso son los millones que no tenemos la suerte o desgracia de su celebridad. NADA, “no somos NADA”, solo formamos parte de la manada que pagamos su vida de charlatán.

    No entra en comentar la serie de escritos, que ateniéndome al suyo de “Lo sabía toda Barcelona” sobre la larga carrera delictiva del Juez Luis Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal (mis nefastos y corruptos abogados), dejé y dio entrada en su blog, sino que por su expresión pretende MATAR AL MENSAJERO. Por lo visto, ella puede escribir sobre esa GRAN CORRUPCION (dejando en el tintero la parte correspondiente a sus amigos), pero el resto de los mortales, y una de sus más sangrantes VICTIMAS, yo mismo, deben callarse, y ni hablar de arremeter contra los asociados de tan amorales personajes, sus propios Serra y Maragall, los del Grupo Z, y toda la zarabanda barcelonesa. Eso ni hablar, ¡a por él!.

    ¡Buen elemento Doña Pilar!, primero de ERC, Teniente Alcalde con Maragall, después con el Grupo Z, y sus apaños con sionistas, conferencias, y Televisiones (en todas, o sea, la Única), y ahora con la Vanguardia. Todos los que no quieren que yo haya existido, mejor dicho, que exista, recordándoles su corrupta historia.

    ¡No se preocupe Doña Pilar!, soy muy consciente de mi NULIDAD, y de que también los organismos públicos, que son de los pocos que entran en mi web con inquietante asiduidad, no lo hacen para reparar el daño sufrido sino para INVESTIGAR, y “empapelarme”, ¡cómo mínimo!.

    Me advierten que no me meta con usted, que es muy vengativa. Pero debería aplicarse mucho, porque menos maricón me lo han atribuido TODO (la invención de pervertidor y golfo la repitieron hasta la saciedad), y denuncias falsas ya he toreado unas cuantas, con sentencias de absolución incluidas. Ocho años de cárcel, por culpa de sus “amigos”, repartidos en los últimos treinta, curten tanto, que sus amenazas son alaridos de chihuahua, o sea, NADA, y hasta me van bien porque me preparan para las de los que si pueden hacer daño, los triunfantes y enriquecidos en sus cargos públicos con la GRAN CORRUPCION.

Los comentarios están cerrados.