Triste 90. aniversario de la revolución rusa

Hoy es el 90. aniversario de uno de los días más tristes en la historia de la humanidad. Hace nueve décadas, un 7 de Noviembre de 1917 (25 de octubre según el calendario juliano ruso), comenzaba la revolución comunista. Hambrientos y castigados por una justicia arbitraria y cuasimedieval, los "proletarios" rusos se alzaron contra su Zar en busca de un sueño de igualdad y prosperidad que se tornaría en la mayor pesadilla de la historia. Equiparable con la persecución nazi, los comunistas no dudaron nunca en eliminar a todo aquél que pensase diferente. Decenas de millones de cadáveres son hoy los mudos testigos de la aberración igualitarista. Esparcidos por los campos rusos, chinos, centroamericanos, cubanos, asiáticos, húngaros, polacos … pocos son los rincones del planeta que se han salvado de esta siembra de cadáveres.

Durante noventa años fueron sometidos los rusos a un contínuo adoctrinamiento. Desde los "Kindergarten" se les enseñaba a ver el "Octubre" como el principio del camino hacia un futuro iluminado. Ese futuro les deparaba la dictadura terrorista de Stalin, los Gulags, Siberia, las Tschekas, el miedo.

No hay motivo para hacer fiestas. No hay nada que celebrar. Baste recordar que el comunismo y el régimen nacido de aquella "revolución" se convirtieron en cauce de la máxima manifestación de odio de la que es capaz un ser humano: el odio al vecino, al que piensa diferente. Lamentable punto de unión de toda ideología totalitaria, donde se encuentran comunistas, fascistas, islamistas, los monopensantes de todo color. No lo olvidemos nunca. Y no cejemos en nuestro empeño y sigamos denunciando la dictadura terrorista de Fidel Castro en Cuba, el régimen norcoreano, la Junta Birmana, la dictadura China …

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. – Entre nuestros camaradas hay dos corrientes: una actúa por miedo, la otra por convencimiento
    – Y cuál debemos fomentar, camarada Stalin?
    – La del miedo. El convencimiento es mutable.

  2. Luis,
    de tan triste aniversario los rusos hacen también chiste, aunque sea amargo:

    – ¿Sabes cual el arma más destructiva de la historia?
    – Uhm…., pues no
    – El Aurora
    – ¿El Aurora?, ¿porque?
    – Por que de un solo tiro se cargó el país durante 80 años

    El humor a veces es la única forma de sobrevivir a la desgracia.

    ( Nota para víctimas de la LOGSE : El crucero «Aurora» es el barco que inició la Revolución rusa de Octubre con un cañonazo sobre Palacio de Invierno en San Petersburgo)

Los comentarios están cerrados.