China. El comunismo sigue siendo una máquina de matar

Siempre fué así. Ni siquiera los nazis -quienes apenas dispusieron de doce años para perpetrar sus barbaridades- alcanzaron el nivel de horror que le es propio al comunismo. El comunismo representa el punto moral más bajo jamás alcanzado por la humanidad. La manipulación, la extorsión, el asesinato de millones de personas para mayor disfrute de los amigos de partido.

Los chinos han reinventado la motivación, que no los métodos. Hoy se trata de un nuevo imperialismo, el económico. Y llevaban decenios contándonoslo: fíjense en los discursos lanzados desde las atalayas progres, donde se calificaba (y se califica) cualquier intento de occidentalización como nuevo colonialismo. Efectivamente, ya entonces nos mostraban claramente la proyección de su verdadera intención. El experimento ruso en la europa del este no funcionó, y no lo hizo por una razón muy sencilla: los europeos somos herederos de lo mejor y lo peor del individualismo, el nacionalismo y el humanismo. Esa semilla no se puede destruir, ni siquiera tras cuatro generaciones. En oriente la cosa cambia. Los sistemas culturales orientales son primariamente colectivistas y terreno fértil para todo tipo de sumisión. China es el paradigma de lo que les cuento. Asistimos a una nueva forma de colonialismo: no se trata de exportar las ideas y los sistemas chinos; se trata de dominar los otros sistemas. O allí donde no hay sistema.

Construyen altos y brillantes rascacielos, invaden el mundo con sus PCs y sus juguetes – y trabajan a menudo como esclavos: un ejército de 200 millones de trabajadores «móviles» es azuzado de una punta a la otra de la república comunista para mantener la máxima produictividad al mínimo coste. Pero las masas empobrecidas amenazan con convertirse en un serio peligro .

Esclavitud en el siglo XXI: 31 trabajadores vivieron secuestrados durante un año en una fábrica de ladrillos y eran obligados a trabajar hasta el desfallecimiento. Las condiciones laborales inhumanas. Muchos de ellos están tan traumatizados que han olvidado sus propios nombres.

Producción con el mínimo coste; mejor: sin coste. Tasas de crecimiento impresionantes. Pero, quién paga el precio del crecimiento de China? Amnistía Internacional ha seguido durante meses la vida de los trabajadores «móviles» chinos. El informe es estremecedor. Y repugnante. Nos muestra cómo 200 millones de personas son explotadas todos los días. Cómo China pone en peligro su futuro, pues todos los hombres, incluso los más colectivistas, llegado un punto dicen basta. Golpes, hambre, pobreza, sueldo cero: en las últimas semanas han sido liberados en China cientos de esclavos en las fábricas de ladrillos. Entre ellos muchos niños. La trata de personas es uno de los mejores negocios en la China de hoy.

Lean el informe, y lloren. Y luego de llorar denuncien. No se callen. El gobierno comunista chino es un gobierno ASESINO.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Muy interesante el artículo de FT, Aquiles. No quedábamos en que colonialistas éramos sólo los occidentales? sólo los capitalistas? qué cosas!

  2. Hola Luis. Hace unos días publicaba algo relativo a las maravillas del gobierno Chino que también me dejó perplejo. ¿Alguien se va a dignar en promover el boicot activo a los JJOO de China?

    Por cierto, que eso que está haciendo el gobierno chino, lo está haciendo a sabiendas de lo que pretende. En un artículo del FT de ayer, Avoiding the crush, se nos habla de cómo lo están pasando las economías libres de los países vecinos de China para intentar hacer frente a la competencia (totalmente desleal) de los chinos, y es que nadie en Taiwan o Corea del Sur es capaz de competir en el mismo tipo de productos con los precios (por los suelos) que consigue China gracias a esa explotación y vulneración de todos los derechos que China ejerce. Taiwan lleva varios años de capa caída y eso está ayudando a los sectores unionistas chinos de la isla para reclamar su «anexión» al gran hermano asiático.

    Mientras, en EEUU andan preocupados porque China ha conseguido desplazar a EEUU en el mapa de influencias políticas de la región. Cada loco con su tema. Alguien debería empezar a tomar cartas en el asunto, pero me temo que nadie es lo suficientemente valiente para hacerlo.

    Lo peor siempre estará por venir…

  3. ¡Que novedad!. Y aún así en España todavía hay ¿personas? a las que dicha ideología les parece válida y superior a cualquier otro sistema.

Los comentarios están cerrados.