La «justicia» progre y sus consecuencias

Les traduzco una «carta» recogida en el blog Gegenstimme:

A Gisela von der Aue, Senadora de Justicia de Berlín

Muy estimada Señora von der Aue!

ya nos conoce un poco, verdad? y sabe que, cuando de situaciones sociales difíciles en Berlín se trata, siempre podrá contar con nosotros en primera línea de apoyo.

Hoy se trata de la famosa regla de las 5-faltas propuesta desde su departamento. Todo delincuente juvenil puede comenter 5 faltas pero a partir de ahí se encarga la fiscalía del tema más concienzudamente.

Como seguramente sabrá, el joven de 17 años Erol A. acuchilló antesdeayer a otro joven de 23 años de Reinickendorf porque no le gustó su jeta. Lamentablemente la víctima tuvo la desvergüenza de fallecer como consecuencia del ataque.

En nuestra oficina hemos tenido hoy por la mañana un acalorado debate sobre cómo valorar el suceso. Como seguro que también sabe, el joven Erol A. ya había usado la navaja el pasado Noviembre de 2005, si bien en aquella ocasión la víctima sobrevivió. Entonces la pena (dura, pero justificable) fue de un año de libertad condicional.

Le cuento nuestro debate. Cómo hacemos ahora las cuentas? Cuántos navajazos (de los cinco previstos) le quedan aún a Erol libres? Una parte de las colegas y los colegas opina que el suceso de antesdeayer ha de tener valor doble, de modo que a Erol no le quedan ya tres, sino sólo dos navajazos libres. Otros opinan que el navajazo último no debería contar pues el bueno de Erol fué víctima de una ladina provocación. Después de todo conocemos su temperamento inflamable y su innato sentido del honor. La víctima le había conminado a recoger su basura antes de abandonar la piscina en la que se encontraba. Recoger su basura! Muy estimada Señora von der Aue, imagínese la escena!, un turco al que un alemán le conmina a recoger su propia basura!

Yo me uno a los partidarios de hacer una valoración cero de los hechos. Erol tendría así cuatro navajazos libres aún en lugar de sólo tres. Es más, yo iría más allá. Ya que Erol ha cumplido perfectamente con su condición durante su condicional, deberíamos empezar a contar de cero anulando el navajazo de noviembre. Así dispondría de cinco navajazos libres antes de que la fiscalía tomase su caso realmente en serio.

Todos nosotros nos sentimos responsables y ayudaremos para que Erol pase de «menor de edad» a ganster turco de la manera menos traumática posible. Es difícil, pero el futuro nos lo agradecerá.

Mit vorzüglichen Grüßen,
Yaab Buchner-Yılmaz (Fachbüro für soziale Schieflagen)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Ni idea, pero creo que no. Las penas máximas andan por los 30 años y no se cumplen íntegras. Pero no me hagas mucho caso, solo puedo hablarte de España, Alemania y Francia. Tal vez aparezca algún lector que lo sepa. Esperamos pues 🙂

  2. ¿Alguien sabe si existe algún país en Europa que no esté echado a perder por estos imbéciles posmodernos que van de amigos de los violadores y los asesinos? Vamos, que por asesinar te caigan 30 años en el maco por lo menos. Si alguien sabe del tema, le ruego me informe.

Los comentarios están cerrados.