Unos números sobre homofobia en USA

Saben ustedes qué porcentaje de europeos está, por ejemplo, a favor de la unión civil de parejas homosexuales? Les dejo la gráfica del Eurobarómetro:

Eurobarometer_homo.jpg

Ya ven que los españoles somos de lo menos homófobo que hay en Europa. Un 56% está a favor del «matrimonio» entre homosexuales. Claro, nosotros somos progresistas, no como los norteamericanos, que son todos unos fachas!
Ah si? Eso creen? Pues me temo que el argumento no sirve. Según la última encuesta realizada por Gallup, (a la que llego vía «Weapons of Modern Democracy«)los niveles de homofobia en USA son menores que la media europea.

pr070529biii.gif

De todos modos, no cabe la menor duda que la sociedad norteamericana, en general, es más conservadora que la nuestra. Al menos aparentemente.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

9 comentarios

  1. En USA,donde yo he vivido,hay que diferenciar entre lo que son las urbes tipo San Francisco o Nueva York,LA o Seattle,que si son tolerantes y nada homófobas,con lo que es la «Deep America»,los Estados del interior,la America rural y agrícola,el tio de Dakota,de un pueblecito de Oregón,de Illinois,que sigue viendo al bujarra comoun extraterrestre y un vicioso enfermo,al que habría que descerrrajarle dos tiros en la frente o colgarlo en lo más alto del granero,junto a la bandera de las barras y las estrellas.
    Godbless America.

  2. Pues te llevo la contraria, Aquiles. Te equivocas. No reduzco al matrimoniola cuestión de la homofobia, ues lo uso como ejemplo y la encuesta de Gallup que os traigo trata de muchísimas cosas (hay que leerla 😉 )

    Saludos!

    A los demás, ya tuvimos aquí la discusión, recordais? Mientras el estado conceda ventajas y beneficios especiales a una forma de convivencia, la igualdad ante la ley exige cumplimiento. Yo tampoco lo hubiese llamado matrimonio, en su día lo deje claro. Lo importante, amigos, es que sigo sin entender qué diablos hace el Estado con sus narices metidas en mi familia.

  3. Estoy a favor de los derechos civiles de los homosexuales, por supuesto, pero en contra de eso que llaman ‘matrimonio’ entre dos personas del mismo sexo, simplemente porque eso no es matrimonio.

  4. Hola de nuevo Luis. Muchas gracias por la información, aunque yo últimamente de las encuestas/estadísticas me fio más bien poco. El caso es que quería comentar algunas cosillas:

    – Muerdes el anzuelo que la izquierda ha tendido: calificas de homofobia estar en contra del matrimonio homosexual, cuando eso no es así (y sé que lo sabes porque hace poco me enlazabas cuando hablaba de ello 😛 ). Yo lo llamaría «unos números sobre el matrimonio homosexual» o algo así.

    – sniper, siguiendo el diccionario de la RAE, pues un poco si, pero vamos, que yo también soy homofobo a ratos. Y a mi no me dan asco los heterosexuales 😛

    – Asímismo considero que el hecho de que en ciertos países los matrimonios homosexuales sean más rechazados (como se ve en la gráfica), tampoco los convierte en homófobos. Homofobia es otra cosa, por mucho que la izquierda quiera convertir en homófobo a cualquiera que no se arrodille y rinda pleitesías cuando un gay (eso sí, de izquierdas) pase por delante.

    Saludos 🙂

  5. LO que estamos consiguiendo con tanta imbecilidad, que parece que cierto sector pseudoprogre del llamado mundo homosexual quiere ejercer de «HETEROFOBO», es incrementar el sentimineto de rechazo a lo homosexual.
    El marimomnio gay, los libros de consulta para adolescentes,los excesos y esperpenticos desfiles carroceriles o la petición intolerante de expulsión de la CEE de un país del corazón de Europa, nos está poniendo en ridículo en el mundo entero.
    LA HETEROFOBIA VA A ENGENDRAR MAS HOMOFOBIA.

  6. Habría que definir antes qué es eso de la homofobia, pues tal y como está construido parece que quiera decir que odias a los que son como tu. A mi personalmente me dan bastante asco los homosexuales y lo que hacen, pero no por ello bay a mandarlos a campos de concentración estilo Cuba/URSS. ¿Me vuelve eso homófobo?

  7. Por tocar un poco las narices…

    Usted escribe,
    ¿qué porcentaje de europeos está, por ejemplo, a favor de la unión civil de parejas homosexuales?

    La pregunta original es, Homosexual marriages should be allowed throughout Europe?

    ¿He de entender que usted hace una traducción libre de marriages (matrimonios) o que la intención de la pregunta era, efectivamente, la de hablar de uniones civiles?

    Desde mi punto de vista no son dos términos iguales, independientemente de que la unión de esas dos personas fuese en una iglesia, en un juzgado o en un casino de Las Vegas.

    (tengo mal día y me apetecía polemizar un poco 😀 )

  8. Curioso cómo el bloque del este presenta los niveles más bajos…¿cómo era allí la situación de los homosexuales antes de la caída del muro?

Los comentarios están cerrados.