LLAMAMIENTO DE LA PLATAFORMA LIBERTAD

Llamamiento de la Plataforma Libertad a los demócratas de España para echarse a la calle el martes 22 de mayo y exigir la ilegalización de ANV, contra el regreso de ETA a las instituciones vascas y navarras, y para reclamar responsabilidades políticas a Rodríguez Zapatero


Madrid. 15 de mayo de 2007. Ante la extrema gravedad de la situación generada como consecuencia de la determinación del gobierno de Rodríguez Zapatero de doblegarse a las pretensiones de ETA accediendo a la vuelta de Batasuna, por medio de ANV, a las instituciones municipales y forales:

1) La Plataforma Libertad ha decidido hoy convocar concentraciones en las plazas de los ayuntamientos de las capitales de provincia y de las demás ciudades indicadas más abajo, el martes, 22 de mayo, a las 19:40h. El lema de estas movilizaciones es: ETA fuera de las instituciones.

2) Ante las abrumadoras pruebas existentes, exigimos al Gobierno y al Fiscal General del Estado que emprenda de forma inmediata el proceso de ilegalización de ANV y que solicite la suspensión cautelar de todas sus candidaturas.

3) Proclamamos que la presencia de ETA en las instituciones es contraria a la libertad de todos los españoles, a su igualdad y a su solidaridad, lo que resulta incompatible con la existencia de España como nación libre y democrática. La escalada de agresiones que ha emprendido ANV/Batasuna desde la proclamación de sus candidaturas el día 11, así lo atestigua.

4) Además de expresar un firme rechazo a la vuelta de ETA a las instituciones, con las movilizaciones queremos exigir responsabilidades políticas a quienes, desde el Gobierno de España, empezando por el presidente Rodríguez Zapatero, están permitiendo deliberadamente que esto ocurra sin que nadie entienda el porqué.

5) En democracia las responsabilidades políticas se deben saldar en las urnas, por ello la Plataforma Libertad llama a los españoles a que el día 27 de mayo no voten las candidaturas de los responsables de este enorme atentado a la democracia.

6) Llamamos a los representantes municipales de toda España que estén a favor de la libertad, cualquiera que sea el partido democrático al que pertenezcan, a que se pongan a la cabeza de las concentraciones del 22 de mayo, tomando en ellas la palabra, apoyando a las asociaciones cívicas de su localidad y presentando mociones en sus consistorios.

7) Llamamos a los miembros del PSOE que repudian las cesiones a ETA, dondequiera que se encuentren, a que se atrevan -por fin- a tratar de recuperar la dignidad de su partido colocándose del lado de quienes hoy luchamos contra ETA. Les instamos a que antepongan los principios morales y democráticos a una concepción ciega de la disciplina de partido como ya han hecho, entre otros socialistas: el ex-dirigente del PSE Antonio Aguirre, que hizo “un llamamiento a la rebelión ética” de sus compañeros socialistas; y la eurodiputada del PSOE Rosa Díez, preguntando: ¿No creéis que ya ha llegado la hora?

8) Por otra parte, la Plataforma Libertad expresa el rotundo compromiso, sea cual sea el resultado de las elecciones, de continuar defendiendo la identidad foral de Navarra, y se opone a cualquier proyecto que, de forma más o menos encubierta, trate de dar satisfacción a las exigencias anexionistas de la organización terrorista ETA.

9) Llamamos a las asociaciones y fundaciones democráticas y respetuosas con la Constitución, ya sean culturales, ecológicas, educativas, blogs y cualesquiera otras, así como a los partidos y sindicatos democráticos, a hacer llegar su adhesión a las concentraciones del 22 de mayo, dirigiéndose a la dirección de e-mail: [email protected] .

10) Invitamos a los ciudadanos a que acudan a las concentraciones con banderas nacionales (símbolo de la libertad, la unidad y la igualdad) o de las diversas regiones de España.

11) Las concentraciones finalizarán con el himno nacional, que será escuchado en actitud respetuosa. Pedimos a los ciudadanos a que colaboren en hacer de estas movilizaciones una demostración de coraje al tiempo que de civismo.

12) Los grupos no democráticos, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha no están invitados a esta movilización. Las banderas, proclamas y símbolos no constitucionales, ya sean republicanos o de otro signo, no tienen cabida en las concentraciones del día 22.

En las dramáticas circunstancias actuales cobran especial significación los siguientes versos del poema de Gabriel Celaya, ESPAÑA EN MARCHA:

¡A la calle! que ya es hora

de pasearnos a cuerpo

y mostrar que, pues vivimos,

anunciamos algo nuevo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Malditos fachas. Joderos. No vais a gobernar ni en pintura. Para ello necesitais cambiar el mapa electoral en Catalunya y Euzkadi donde no os comeis ni un rosco, ja ja. Ni el 10% de los votos sacais en Catalunya y eso que decis que los castellano-hablantes estamos perseguidos cual judios en la Alemania nazi. Y no me refiero a pactar con los nacionalistas conservadores, eso no lo conseguis ni con notario, me refiero a que los oprimidos castellanos de la conurbacion barcelonesa, donde ni por asomo se oye hablar catalan, no quieren saber nada de vosotros. Y siendo testimonial en la primera region urbana del pais no se puede llegar a la MOncloa. Nada, a pudrirse en Genova.

  2. Sirvan mis humildes y angustiadas palabras de llamamiento a todos mis paisanos de la provincia de Cádiz, especialmente a los votantes del PSOE:
    Por favor, haz un esfuerzo de concentración e imaginación al leer. La persona de la que voy a hablar eres tú:
    Has nacido y crecido en el País Vasco, en una familia que te ha amado y protegido y a la que adoras; élla es tu protección, tu apoyo, tu consuelo y tu alegría.
    Has recibido y compartido tanto en familia, que deseas que la experiencia se prolongue. Así que te casas con la persona de tus sueños y Dios os concede ese hijo en el que vuelcas todo lo bueno que recibiste, y que llena tu vida de sentido.
    Quieres mucho a tu hijo, ¿verdad?. Darías tu vida por él.Pues bien, un desgraciado fanático decide que la suya va a durar solo 24 años, porque ha cometido el «imperdonable pecado» de participar en la vida social de su ciudad desde una agrupación política en la que ve reflejados algunos de los valores que aprendió de tí; entre éllos la justicia y la libertad.
    En un lúgubre tanatorio, a duras penas reconoces a tu hijo, pues una horrenda desfiguración facial producida por los disparos en la nuca sustituye a la expresión entusiasmada y alegre que, hace tan solo unas horas, mientras almorzábais,brillaba en su rostro.
    ¿Crees que esto es todo?. ¡Que ingenuidad la tuya!.Desde esa día tu esposa y tú sois insultados y amenazados por la calle, recibís cartas amenazantes frecuentemente, y en vuestra fachada no cesan de poner rótulos xenófobos y dianas con vuestros nombres.
    Vuestros vecinos y «amigos» os vuelven la espalda por miedo a sufrir represalias. Teméis salir a pasear. Lo habéis perdido todo. Vuestra depresión va en aumento y no véis otra salida que el autoexilio.
    Desde hace 15 años vives en un pueblecito costero de Cádiz y, a pesar de estar rodeado de gente sencilla, amable y solidaria, una parte de tu alma sigue, y siempre seguirá, viviendo en Las Vascongadas.
    Durante unos años, gracias a la contundente política antiterrorista desarrollada por el Gobierno de Aznar, que ha acorralado por completo a la banda mafioso-independentista ETA, que asesinó a tu hijo, e ilegalizado y expulsado de las instituciones públicas a su brazo político,albergas una leve esperanza de regresar a una Euskadi plenamente democrática, sin miedo al hostigamiento etarra.
    Tu isusión se hace añicos al observar como el actual Gobierno de España,liderado por un insensato que responde al nombre de Zapatero, incumple pertinaz y sistemáticamente el Pacto Antiterrorista con el PP y la Ley de Partidos, abriendo un proceso de negociación con los asesinos que ha culminado en una serie de concesiones políticas a la banda terrorista: Legalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas; Sucesivas puestas en libertad y retirada de cargos en relación con el terrorista Otegui; reducción de condena y excarlelación encubierta del asesino múltiple De Juana Chaos; Pasividad judicial ante la Kale-Borroka y extorsiones a empresarios, y apagón informativo en los medios afines al Gobierno; indiferencia ante los actos públicos del brazo político de ETA, y, como colofón, la no ilegalización de ANV, permitiendo la presentación de sus listas, repletas de etarras,en múltiples ayuntamientos vascos.
    ES decir, que los asesinos van a volver a cobrar sueldos del Estado para financiar sus redes de estorsión y (o) asesinato de inocentes, y, además van a tener acceso a censos y bases de datos que les facilitará la tarea de seleccionar y localizar futuras «presas»(¡MUCHAS GRACIAS ZAPATERO!).

    La última oportunidad que tenemos los demócratas para detener esta ignominia, es asistir a la concentración pacífica convocada por la Plataforma Libertad ante el Ayuntamiento de tu ciudad, bajo el lema «ETA fuera de las instituciones». ¿TENDRÍAS QUE PENSARLO MUCHO?.

    GADITANO, POR FAVOR, ¡DESPIERTA! ¡TODOS SOMOS VÍCTIMAS POTENCIALES DE ETA MIENTRAS VIVAMOS EN ESPAÑA! ¡SÉ SOLIDARIO!¡LO QUE ESTÁ HACIENDO ESTE GOBIERNO ES ABERRANTE!¡ENALTECE A LOS ASESINOS Y EMPEQUEÑECE A LAS VÍCTIMAS! ¡HECHA UNA MANO A LAS VÍCTIMAS , QUE ESTÁN SUFRIENDO MUCHO! ¡NOS VEMOS EN EL AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ EL MARTES DÍA 22 DE MAYO A LAS 19,40!

  3. Hay que apoyar a todas las plataformas e iniciativas que surgan para poner remedio a la actual penosa situación de nuestro país. Dejad de lado pajareras políticas y unámonos contra la dictadura nacionalista vasco-catalana y el disolvente zperismo.
    Iniciativas unitarias van por ese camino:
    http://www.nucleosoa.org
    Plataforma España y libertad

  4. Acabo de leer que el gobierno ha prohibido la manifestación de Madrid. Tenía pensado acudir a la correspondiente a Alicante, pero ante la noticia he decidido que el día 22 viajaré a Madrid para estar en la manifestación de ahí, con la excusa de que «va a acudir el Partido Popular y puede considerarse un acto de campaña»

    Oiga, y cuando el 11-M, no fue Zapatero a la calle también a las manifestaciones a protestar? que encima dichas manofestaciones no se habían concertado a la junta de gobierno?

    Pues lo dicho, tenía pensado ir a una que no han prohibido, pero ante la cabezonería del gobierno voy a ir a la de Madrid. Espero que vengáis todos los que podáis a Madrid también, y hagamos frente a este gobierno de miserables, cuya única obsesión es mantenerse en el poder. Esta va a ser una de las mayores manifestaciones de la historia de España!


  5. Si no salimos a la calle el dia 22 a decirle a zETAp que no estamos de acuerdo con su vergonzosa entrega a eta, como mínimo nos remorderá la conciencia.
    Si no paramos esto vamos al suicidio.

  6. OS SUENA ESTO?
    TRÁGALA, TRÁGALA Y TRÁGALA
    Ante la infamia insoportable de un gobierno rendido en los brazos de los nacional terroristas y que practica el trilerismo mas burdo y el trágala más indecente ante el continuo chantaje de los asesinos, solo nos quedan las urnas.
    El gobierno traga y parte del pueblo también traga ante la continua amenaza de seguir asesinando a españoles: si no soltais al carnicero matamos, si juzgais al filoetarra asesinamos otra vez, sin Navarra volvemos con las bombas…, si aplicais la justicia volvemos a los tiempos más crudos…
    El gobierno está rendido y atrapado mientras todos los españoles pedimos a gritos:
    Un Estado de derecho que no financie a un grupo terrorista con el dinero de sus ciudadanos.
    Un Estado de derecho con división de poderes y en el que se cumplan las leyes.La justicia hay que aplicarla antes y después de las elecciones!!
    Un Estado de derecho con elecciones libres y listas abiertas , ya!, en el que todos los ciudadanos podamos ir a las urnas sin guardaespaldas.
    Un Estado de derecho en el que su gobierno no se avergüence de todo lo que representa España, con su historia milenaria.
    Un Estado de Derecho con instituciones verdaderamente independientes y libres de toda contaminación partidista y propia de un régimen totalitario.
    Un Estado de derecho moderno europeo y occidental como Francia o Portugal!!.¡ Qué envidia sana me dan estos paises y todos los europeos!
    Un Estado de derecho con un gobierno que se preocupe de los problemas de sus ciudadanos, pero de todos los españoles y no solo de los adeptos del partido en el poder.
    España es cada vez menos un Estado DE DERECHO y una Nación, donde el derecho y la justicia brillan por su ausencia.

  7. ¡Muy bien, Luis I.! Muchas gracias por la información. Creo que ya es hora de salir a la calle a decir que «el Rey está desnudo» en lugar de seguir justificando los mayores absurdos. Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.