Nueva asignatura: «Educación alimentaria»

La Ministra de Sanidad alemana, Ulla Schmidt, acaba de tener la gran idea del siglo! En su cruzada (no es la única, en la UE son varios los predicadores de la nueva religión antigordos) contra la acumulación de grasas en  la anatomía humana, acaba de presentar un plan: «en 20 años hemos de cambiar radicalmente los hábitos alimentarios de los alemanes. Vamos a crear una nueva asignatura en las escuelas: Educación alimentaria» (textual, hace unos minutos en la radio)

No crean que la señora Schmidt le ha preguntado a los alemanes si quieren cambiar sus hábitos alimentarios. Despes de todo, qué importa lo que los alemanes piensen o digan? Pobres insensatos! zampadores de hamburguesas, salchichas y chips, pecadores ignorantes de las consecuencias de sus faltas.

No se preocupen, la redención les llegará de la mano de los políticos vía prohibicionismo e impostura. Pues conmigo que no cuenten: hoy la pausa la hago en el Burger King. Sólo por fastidiar.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. el vegetarianismo es una alternativa para contrarrestar, la crisis económica, las enfermedades, ¿cierto?

  2. a mi me gusta mucho más el McDonalds, pero eso va en gustos claro.

    Más de dos temas de Biología de 3º de la ESO se dedican «educación alimentaria», por lo menos cuando yo estudié. Que en la versión del profesor q yo tuve no era más que conocer d qué están hechos los alimentos y cuáles son las necesidades de las personas. Lo que en mi primera carrera se llamaba Nutrición Animal, pero claro otro tipo de alimentos y para otro tipo de bichos.

    La información está bien, otra cosa es q se entre en juicios de valor acerca de determinados alimentos, prejuicios más bien.

  3. Pandemonio, te sorprenderías de lo poco que de liberal y lo mucho de intervencionista tiene la política de la CDU. El nuevo programa electoral parece más acorde con el liberalismo, pero lo que están haciendo ahora en la Coalición es, de momento, lamentable. Se salva Merkel en política internacional, y basta.
    Será muy dificil liberar Alemania de tantos años de sistema social de mercado (propugnado por CDU y SPD indistintamente).
    También es curioso comprobar cómo el FDP (liberales) perdió muchísimos votos durante los años de vivir a la sombra de la CDU, para ganarlos y volver a ser fuertes desde que Westerwelle decidió ser más consecuente con su liberalismo.

Los comentarios están cerrados.