Soy un liberal libertario

He estado haciendo uno de esos test de posicionamiento político que últimamente pululan por el internet. Los resultados son interesantes:

Resultado del test

Gracias por tu tiempo. A continuación te presentamos los resultados y te explicamos la lógica del test.

En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 5.23.

En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 9.59.

En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo libertario

Te hacen una gráfica y todo:

liberallibertario.jpg

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

14 comentarios

  1. prácticamente, pq el test dice liberalismo, pero de todas formas hay preguntas con dos o tres partes, de las cuales se pueden dar diferentes respuestas

  2. Yo ya hice el primero de los test y lo colgue en mi blog, me salia lo siguiente:

    En la escala tradicional de izquierda a derecha, siendo 0 la extrema izquierda y 10 la extrema derecha, estimamos que tu posición es aproximadamente 6.27.

    En la escala liberal libertaria, siendo 0 el máximo colectivismo y 10 el máximo individualismo, estimamos que tu posición es aproximadamente 8.95.

    En general, estimamos que la etiqueta ideológica que mejor describe tu forma de ver la realidad política y económica es: Liberalismo libertario.»

    En cuanto al segundo test, me sale lo siguiente:

    Derecha/Izquierda Economicista: 8.00
    Anarquismo/Autoritarismo Social: -2.56

    O sea, que caigo en la casilla inferior derecha que decia Berlin Smith donde no hay ningun lider mundial situado, lo que apoya la tesis de que poder politico y liberalismo son dificiles de compatibilizar y explica por que siempre he rechazado las propuestas que me han hecho de meterme en politica. Por otro lado estoy casi en el mismo punto que Friedman. Muy Interesante e incluso da que pensar.

  3. wininu! socialdemócrata! 😀

    hmmm, no hace mucho escribia yo que eso de la «libertad» sin «responsabilidad» y «generosidad» no funciona. Lo que ocurre es que el responsable, generoso y solidario soy yo (o lo intento), no el estado.

  4. Bueno… El primer test todavía, pero anda q el segundo, vaya preguntas,jajaja.

    Yo soy socialdemocrata practicamente. En el primero 4,64 y 8. Pero es normal si asumo totalmente el Estado social, q eso del estado liberal a secas me parece q es del siglo XIX. Sin embargo en el otro que la verdad deja mucho q desear incluso sería de derechas bestialmente, pues 2 y -4,87, pero vamos…

  5. 5,27 uno y 6, 27 el otro, o sea: Centrismo (Mezcla moderada de las principales tendencias democráticas),o sea el aurea mediocritas, puff; el único consuelo que me queda es que los medio-centro somos los que repartimos juego a los que perdéis el tiempo en retruécanos y cabriolas por las bandas. 😉

  6. Hombre, no quería hacer un tema del test (la medio trampa 😉 ) al que nos envó Libertas, pero lo cierto es que esta lleno de ambigüedades, algunas de ellas algo «capciosas». Pero esto es todo divertimento! Que Berlín es más radical que yo ya lo sabía 😛

  7. Acabo de hacer el otro test. Hecha la salvedad de que es imposible responder a determinadas afirmaciones con las opciones que se dan, y que las frases son demasiado interpretables hasta el punto de que se pueden contestar las cuatro opciones sin pudor, lo que me brinda es lo siguiente:

    Derecha/Izquierda Economicista: 5.88
    Anarquismo/Autoritarismo Social: -6.92

    Vamos, que soy un facha. Y más radical que tú, Luis, dónde va a parar.

    Es interesante (o frustrante) comprobar que en el cuadrado en el que se posicioan líderes internacionales, no hay ninguno situado en el cuadrante inferior derecho, ese que se inclina a lo libertario para todo, no sólo para las relaciones personales.

    Escribiré a mis amigos de los que sospecho su inclinación democristiana para aclararles que, según este test, el papa tiende al colectivismo y al fascismo. Eso sí, con moderación.

  8. Libertas, me sale esto:

    La Brújula Política™
    Derecha/Izquierda Economicista: 4.50
    Anarquismo/Autoritarismo Social: -5.13

    Eso me sitúa algo más al centro que Friedman 😀

  9. Ay, Berlín. Que no lo consigo! Por más que lo intento, ninguno de estos test me da un toque, por mínimo que sea, de «colectivista responsable y social». Ya no sé que hacer. Voy a probar este que manda Libertas 😀

Los comentarios están cerrados.