La magia de los papeles perdidos

María Josefa C. F., una mujer de 34 años vecina de El Masnou (Barcelona) mató presuntamente ayer en el domicilio familiar a su hija, de 14 meses de edad.

Al parecer, perdió los papeles en un ataque de depresión, en un contexto de provocación emocional. Terminó en la cárcel.

Un hombre de 49 años ha matado a su ex mujer la pasada noche en el aparcamiento de una discoteca de la población barcelonesa de Els Hostalets de Balenyá con un cuchillo y después ha intentado lesionarse sin conseguirlo.

Al parecer, perdió los papeles en un ataque de ego mancillado, en un contexto de provocación emocional. Terminó en la cárcel.

El ex campeón alemán Boris Becker, acusado de fraude fiscal, pagó la friolera de 1,57 millones de euros a la Hacienda alemana antes que se iniciara su juicio este miercoles.

Según el periódico Bild Becker está haciendo buena letra y con este pago pretende atenuar la pena. Los dos abogados de Becker, Joerg Weigell y Klaus Volk, depositaron esta cantidad el pasado viernes.

Al parecer, perdió los papeles de hacienda en una cancha de tenis, en un contexto de provocación estatal. Terminó condenado a dos años de prisión.

… el portavoz de los nacionalistas se ha identificado con el agresor: «Sabemos qué es lo que está sintiendo, lo que le duele que el nombre del PNV se vea inmerso en una interpretación injusta» de «esta circunstancia«. En consonancia con las acusaciones del Gobierno vasco, Urkullu le ha disculpado por el «contexto de provocación» de los hechos. Hay personas que «pierden los papeles», ha dicho.

Al parecer, el bueno del militante del PNV perdió los papeles, en un contexto de provocación. A éste quieren que no le ocurra nada de nada. Qué baratas son las patadas en los testículos del prójimo si se dan en un contexto… y si el contexto es más «favorable», justificamos también el tiro en la nuca. Por supuesto.

Es la magia de los papeles perdidos. Unos llevan consecuencias, otros no. Esoterismo puro. Misterio insondable. La justicia en España, en pocas palabras: mágica.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201