Comunicación

Si se quiere llevar un blog y no convertirlo en una isla o un altar, lo mejor es dotarlo de medios de interacción con los lectores. No se trata de que sean muchos, pero sí útiles. Tras varios intentos fallidos con sistemas de contacto supuestamente inmunes al spam he encontrado uno que funciona. Simple, ahorra al lector la molestia de introducir viente códigos y tres contraseñas. Se trata del formulario de contacto que genera el Plugin WP-Contactform Akismet Edition. No duden en utilizarlo para contarme todo aquello que crean necesario y no quieran escribir en comentarios. Lo encontrarán en la barra del menú, bajo la cabecera. Un click es suficiente.

También nuevo es el Plugin WP-Mail. Genera una página en la que pueden, de manera automática, enviar un artículo (breve extracto y vínculo) a un máximo de cinco direcciones de correo. Funciona perfectamente y estoy terminando de traducirlo al castellano. El botón para enviar estas notificaciones por correo aparece siempre en la parte superior de la barra lateral derecha cuando están leyendo una entrada. No lo busquen en la página principal, que no está.

Por supuesto, «Desde el exilio» es siempre comentable. Akismet es duro pero me permite recuperar del spam lo que no lo es. No teman comentar. Antes o después el comentario será publicado. Además, una vez que el comentarista es «conocido» por Akismet, los comentarios se publican directamente, sin moderación. Les digo esto por que, curiosamente, y a pesar de que esta casa vuelve a contar con un nutridísimo grupo de lectores (casi tantos como en los tiempos de mayor audiencia del blog) apenas se comenta. Una de tres, o sólo escribo paridas y no merece la pena comentarlas, o las entradas son indiscutibles (ninguna de las dos opciones me caben en la cabeza) o mis lectores andan algo vagos y reticentes.

Por último confirmar al lector experto de esta casa que, efectivamente, han desaparecido algunos cientos de entradas. Tras el ofrecimiento de AMDG he retirado todas sus entradas. Él sabe que no coincidimos en muchos de sus planteamientos y que «Desde el exilio» debía volver a ser mi casa. Es por ello que, para recuperar una línea ideológica más coherente con la mía he retirado esas entradas. Lo mismo ha ocurrido con las de Aleon y las de Yuste. Así me es más fácil identificarme con mi blog. La línea de pensamiento identificable por el lector está mejor definida y es más acorde con lo que yo pensaba hace dos años y con lo que pienso ahora.

Saludos liberales desde Alemania.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Entiendes a lo que me refería? 😉 Comentario el tuyo, juas! Es broma. Gracias por no haberme dado por muerto. A veces hasta yo mismo creo que estoy mas del otro lado que de este (bloguerísticamente hablando, se entiende)

    Gracias a tí.

  2. Este es un comentario casi inútil, que usualmente no me atrevo a perpetrar en tu bitácora. Dices:

    «Una de tres, o sólo escribo paridas y no merece la pena comentarlas, o las entradas son indiscutibles (ninguna de las dos opciones me caben en la cabeza) o mis lectores andan algo vagos y reticentes.»

    Estás equivocado, por mi parte puedo decir que se cumplen 2 de las 3: las entradas son indiscutibles (o casi) Y soy un vago. [En cuanto a «paridas», yo me considero un campeón y no pienso cederte el puesto.]

    Mantuve desdeelexilio en mi blogline todo el tiempo que no hubo posts, (aunque según algunos teóricos era un blog muerto). Me alegró mucho tu regreso. Por la falta de comentarios no te desanimes, y no abandones a tus lectores por vagos que sean y reticentes que te que parezcan.

    Un abrazo y gacias.

Los comentarios están cerrados.