Breve ronda bloguera

Tengo que empezar a perderle el miedo a esto de los enlaces. Demasiadas cosas buenas en otros blogs que luego no es fácil recuperar en pantalla. Demasiadas cosas buenas en otros blogs que siempre supongo han leído ya mis lectores. Pues nada, abro una nueva categoría en el blog: «Recomendado». Es más egoísta que otra cosa: así podré releer estas cosas sin moverme de casa.

Empiezo con las historias de aguiluchos que nos cuenta Franky desde su Voto en Blanco:

Ahora Zapatero, sin una gota de memoria histórica, está repitiendo los errores de sus antepasados socialistas republicanos y está cometiendo excesos e imprudencias que pueden traerle a España angustias inmerecidas y a él mismo, la destrucción. Su táctica de acorralar a la oposición y de empujar a la derecha hacia la extrema derecha, en apariencia brillante y ocurrente, es demencial y está consiguiendo, como primer efecto, que florezcan los aguiluchos, que algunos españoles empiecen a añorar a Franco y que muchos pregunten a Google cual era la letra del «Cara al Sol».

para continuar con las derechas extremas según Carlos J. en Batiburrillo:

… don Pepe Blanco, el Bachiller, anda diciendo por ahí algo así: en la manifestación por excelencia va a salir a la calle la derecha extrema. Es decir, que poco más o menos los que vamos a ir a esa manifestación —no haré mención a los “aguiluchos”— somos incapaces de apreciar las finuras democráticas que adornan al partido de la “honradez” centenaria y la vacación permanente.

Gundisalvo nos dice desde su blog que no acudirá a la mani, y nos explica las razones:

Le pedí al presidente del Gobierno que diese la cara, que compareciese ante las Cortes y que rectificase su decisión. No ha hecho nada de lo que le solicité y por eso mi partido apela directamente a los ciudadanos: Cuando en el sistema partitocrático que Vds. han organizado Vd. no encuentra una vía para que su partido pueda debatir en el Parlamento sus propuestas porque la aritmética parlamentaria le bloquea, es cuando Vd. se acuerda que hay ciudadanos y pide que le acompañen ¿por qué cuando estuvo su partido en el poder no cambio las leyes para que eso no pueda ocurrir nunca?¿Porque estaba en el poder y eso es muy incomodo que ocurra cuando uno ocupa esa posición verdad? Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Pues aguante Vd. los truenos con su paraguas y de “juego” a los ciudadanos cuando ellos lo quieran, no cuando Vds. lo necesiten.

Pero es que, querido Gundisalvo, es muy difícil no mover ficha sabiendo que hay muchos que piensan lo que un tal Royo-Villanova, fíjate lo que nos cuenta Ceaucescu desde Ajopringue:

… Sin duda alguna hay que ilegalizar al PP, entrullar y torturar a sus dirigentes, enviar sanciones administrativas de todo tipo (incluida la pérdida de los puntos del carnet de conducir) a sus militantes y mandar brigadas de la Policía de la Verdad y la Decencia con órdenes expresas abroncar severamente a sus votantes…

… la «policía de la Verdad y la Decencia«… manda eggs. Cada vez estoy más cerca de una nueva teoría conspirativa: la dirección del PSOE ha sido tomada por una secta, y los afiliados al partido no se dan cuenta porque les ponen una droga en el café. O les ponen cosas raras en los puros que fuman. Puros que llegan de Cuba y donde, visto lo visto (Toasted Bread es de lectura diaria obligada, queridos lectores), de «policías de la verdad y la decencia», torturas y entrullamientos entienden muchísimo:

The partial results of this investigation show that between Jan 1st 1959 and Oct 31st 2006 there has been 5.775 documented cases of executions, 1.231 unlawful murders, 200 cases of disappeared dissidents and y 984 deaths in prison, which sum up to a total of 8.190 muertos. Deaths in prison are up to a total of: 159 murders, 209 deaths because of medical negligence, 264 suicides, 21 accidents and 331 by «supposed natural causes», about which Werlau said that «the death rate in prisons is higher that the rate shown by the rest of the population».

Pues eso, justo lo que propugna nuestro demócrata Villanova.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Gracias por el link, Luis. 😉

    Pues sí, Gundisalvo, el documento estaba en español y yo, como mi blog está en inglés, lo he traducido y se me ha colado un gazapo. No te preocupes que ahora lo corrijo. Vamos, que no creo que eso sea como para deslegitimizar el mensaje importante que es: 1) pretenden incluir -aunque hasta hoy sólo hayan incluido las de Castro- como víctimas a TODOS y no sólo a los que ha matado Castro, si no también a los que asesinó Batista -o sea, todo lo contrario que aquí con las fosas- (y 2) que con resultados parciales hay 8.000 personas muertas porque piensan diferente al que está en el poder.

    En cuanto al cambio climático, a mí lo que me parece sorprendente es que un señor como Al Gore, que no es metereólogo, sea considerado como una autoridad en la materia. Además, es el presidente de una empresa que se dedica a vender y comprar derechos de emisión y que se ha forrado con su documental -y no sólo directamente: 300.000 euros le ha pagado España por su exhibición en los colegios españoles-, si no además porque, como consecuencia de su mensaje -que ha sido elaborado por políticos de la ONU-, han aumentado los valores netos de las empresas verdes y de los derechos de emisión al haber más demanda. O sea, se está forrando por partida doble para luego gastar más que nadie en el aire acondicionado de su piscina.

    Cuando es una cosa tan importante, prefiero que me la diga alguien que no gana dinero con ella… Y sobre todo, quiero alguien que sea consecuente con lo que predica: si tan malo es gastar tanta energía -cuestión en la que no entro-, que empiece a no gastarla él.

  2. Está muy bien este «extracto» lo disfrutas tu y los demás. Observa en el párrafo en inglés que se les han colado algunos que estaban «muertos» en lugar de «deaths» lo que indica claramente que el documento fuente estaba en castellano.

    Mi conclusión es que cuando yo sea mayor, seré un demócrata de toda la vida con chalet en Almería. Y es que eso garantiza que lo del cambio climático es mentira ¿si de verdad Almería va a sufrir los efectos de la sequía y del calentamiento planetario por encima de sus condiciones actuales? ¿se irían estos demócratas a vivir allí?

Los comentarios están cerrados.