Los martes, mercadillo en Beijing

La multitud se agolpa alrededor de los puestos variopintos del mercadillo de Beijing. Riñones, retinas, hígados, córneas, corazones, todos al mejor precio y de primera calidad. «Riñones originales de miembros de Falun Gong» grita un tendero y la muchedumbre dializada acude enfervorecida a la puja. «Hígados de monja católica» se oye más allá, «córnea del ladrón de los mil ojos» corea un tercero mostrando su mercancía debidamente etiquetada y empaquetada.

Les parece una de mis fábulas? Se equivocan. Es la realidad y está ocurriendo en China. en su Toasted Bread nos lo describe y documenta (amén de otras corruptelas propias de regímenes dictatoriales) aquí y aquí.

No se pierdan las otras lindezas descritas en el primer post enlazado. Y ahora quién denuncia las tropelías de los comunistas chinos? Se tratará sólo de «tropezones» en su camino occidentalizador?

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201