Irán ya no está solo y Francia levanta la voz

No lo estuvo nunca. Pero despoues de la reunión que durará dos días entre una delegación del más alto nivel del Gobierno iraní y el Gobierno sirio en Damasco, es ya oficial: Irán no está solo.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, y su colega sirio, Bashar al-Assad, iniciaron hoy conversaciones para fortalecer la cooperación política, económica y cultural, en un ambiente marcado por amenazas foráneas a sus respectivos gobiernos.

Al término de esta visita oficial de dos días, ambos firmarán una serie de acuerdos de colaboración económica y cultural, según informó el propio mandatario iraní en declaraciones a la prensa.

Teherán y Damasco tienen una posición común en cuestiones islámicas y regionales, dijo, al remarcar la tendencia creciente en las relaciones bilaterales entre los dos países después del triunfo de la Revolución Islámica en Irán, en 1979, reportó la agencia Irna.

Fuente: Prensa Latina

Mientras, al «otro lado del espejo», Chirac anunciaba ayer la posibilidad de responder con medios no convencionales a un ataque terrorista. No sé que pensar. Dónde estaría la medida? 20 muertos? 200? 2000? Dónde caerían las bombas atómicas? En los edificios gubernamentales? En puntos estratégicos? Avisarían a los civiles? Por el movil?
Me temo que los supuestos destinatarios de tal amenaza se están partiendo de risa en algúna tienda de campaña, tomando té con dátiles y viendo cómo alguna Zulaica voluptuosa mueve las caderas.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. No se lo que sabe Chirac pero en España, el 29 de Diciembre de 2005,los periodicos publicaron que se habian robado en Rouen(Francia)no lejos de Paris, 1280 kilos de polvo de aluminio para explosivos a una empresa llamada Radium Bronce.

  2. ¿Os imaginais que hubiera pasado si Bush hubiera dicho eso de recurrir ARMAS NUCLEARES?
    ¿Por que si lo dice Chirac, la progresia guarda silencio?

  3. Saludos Nabil.
    Gracias por los enlaces. Y lo de Chirac…sí, puede ser que sepa algo.
    Puede ser que se esté cociendo algo y nosotros, como siempre, seremos los últimos en enterarnos.

    Pero ya sabes: en realidad somos unos conspiranoicos descerebrados… hasta que corre la sangre. Entonces ya es tarde.

Los comentarios están cerrados.