Admitida a trámite la querella contra Otegi

Admitida a trámite la querella presentada por el FORO ERMUA contra OTEGI, GOIRICELAIA, EUSEBIO LASA E ITZIAR GALARDI

El Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el FORO ERMUA contra Arnaldo Otegi, Jone Goiricelaia, Itziar Galardi y Eusebio Lasa por el acto de enaltecimiento del terrorista José María Sagarduy celebrado en Amorebieta en julio de 2005.

Este nuevo proceso contra Arnaldo Otegi y el entramado BATASUNA-ETA ha tenido que ser impulsado nuevamente desde la sociedad civil ante la constante pasividad de las autoridades competentes, tanto autonómicas (Consejería de Interior) como nacionales (Fiscalía y Delegación del Gobierno), frente a la ilegalizada BATASUNA y su entorno. Los responsables políticos deberían explicar por qué permanecen inactivos frente a actos de exaltación del terrorismo. Los responsables políticos deberían explicar los motivos que se encierran tras esta preocupante y sistemática dejación de funciones en defensa de la legalidad.

En cualquier caso, conviene saber que desde el FORO ERMUA estamos dispuestos a suplir la culpable inactividad del Gobierno y del Fiscal General del Estado y que continuaremos trabajando activamente en todos los ámbitos en la defensa de aquello que nos convierte en ciudadanos: la Ley y la Constitución. Así, junto con los procedimientos en vía jurisdiccional, llevaremos a cabo las movilizaciones ciudadanas que sean necesarias para ello, comenzando por la concentración convocada para el día 21 de enero en Pamplona para la lectura del Manifiesto “Por la unidad de España, por la igualdad y la solidaridad de todos”.

Bilbao, 30 de diciembre de 2005

Vía gabinete de prensa del Foro de Ermua

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201