Acoso a los medios "rebeldes"

Ya no es sólo la COPE. Está claro que la línea goebbeliana marcada por la izquierda española y nazionalista se está extendiendo a todos los medios disidentes o críticos con el gobierno de Rodríguez y sus socios de dictadura.

El acoso a los medios de comunicación independientes crece día a día. Así lo demuestran las últimas noticias que llegan hasta Minuto Digital.

En esta ocasión le ha tocado a la Cadena SomosRadio, que capitanea Fernando García Berlanga desde Madrid y que cuenta con cerca de 50 emisoras entre propias y asociadas.

SomosRadio emite música y noticias las 24 horas del día. Además dirige La Nación Digital, periódico digital en la red que cuenta con pocos meses de vida y que apuesta por una visión crítica de la realidad socialista.

Somos Radio está sufriendo un desmedido acoso administrativo y se han abierto contra la Cadena expedientes sancionadores en todas las comunidades en las que gobierna el PSOE.

Esto lo publica hoy Minuto Digital, diario online que también está siendo objeto, al parecer, de una campaña similar.

No es cuestión de defender una línea editorial. No me preocupa la línea editorial de Minuto Digital ni la de SomosRadio. Me preocupa la contínua extorsión a la que se ven sometidos, poco a poco, todos los medios que no comulgan con la doctrina del partido del régimen.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Bueno, sin ánimo de defender en absoluto un ataque a un medio de comunicación legal, me gustaría matizar una cosa.

    No se comenta en ningún momento, si las cadenas de radio que sufren los ataques poseen las pertinentes licencias. En ese caso, si es realmente así, el gobierno está en su derecho de tramitar expedientes sancionadores contra dichas emisoras.

    Otra cosa es que aún teniendo dichas licencias, el PSOE quiera cerrar medios «no afines», como es el caso de la COPE. Comportamiento que me parece bastante lamentable en cualquier país democrático.

    No conozco si dichas cadenas de radio tienen licencia, por lo que la razón me indica que puede haber una posibilidad de que no la tengan (como sucede con muchas otras cadenas ilegales, de radio y televisión). Así que hasta que no se demuestre si la tienen, no me gustaría pronunciarme en este caso concreto.

    Lo que no hay derecho es que a las cadenas que SÍ tienen licencia (COPE)y a las que NO necesitan una (Minuto Digital), se les ataque de semejante forma únicamente por ser crítico con el gobierno actual.

    Un saludo a todos.

  2. me parece el colmo este tipo de maniobras. La verdad es que como periodista, también las he experimentado y en un gobierno supuestamente democrático. Solidarizo con los que viven el problema.

Los comentarios están cerrados.