Alemania-Chile. No, no es fútbol

Hoy, en la prensa alemana, está llena de noticias sobre Chile, dicen que mañana domingo se realizarán elecciones presidenciales (la segunda vuelta no se menciona) y los periodistas alemanes están eufóricos, esto por varias razones…

En Alemania se piensa que, si una persona que estudió en Alemania, ocupa posteriormente un lugar de preeminencia en la política de su país, tenderá a comprar productos alemanes, a hacer negocios con la industria alemana. De más está decir que esta mentalidad me repugna…

En un magnífico artículo sobre cómo cubren los medios alemanes las próximas elecciones presidenciales chilenas, Marta Salazar nos descubre algunas de las caras más oscuras de la sociedad alemana y de sus medios de comunicación. No dejen de leerlo entero.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. LUIS, no me gusta la alemania actual, para serte sincero tampoco europa, son unos impresentables.

    ¿Existe en Alemania algo parecido a un medio liberal?

  2. Pues los enlaces que yo seguí esta mañana eran variados.

    De todos modos, no es la primera vez que los medios alemanes me darían motivos de crítica, los mismos que, de forma generalizada, titulan la portada: Schumacher sólo 10°….y para encontrar referencia al ganador de la prueba, un tal Alonso (o un tal Häkkinen), hay que ir a la pagina 24, abajo a la izquierda.

  3. No quisiera ser aguafiestas pero «la prensa alemana» a la que se refiere la periodista es -por lo que veo en las ediciones en Internet de «Die Zeit», «FAZ», «Der Spiegel», «Frankfurter Rundschau»- sólo la «TAZ».

    En los citados no hay referencia alguna a las elecciones chilenas.

Los comentarios están cerrados.