Hinchando el aparato del Estado

Tan sólo ha pasado un día desde que Angela Merkel fuese votada como Canciller Federal y los nuevos Ministros ya se han puesto manos a la obra. El Ministro de Economía saliente Wolfgang Clement y su sucesor Michael Glos (CSU) lamentan la separacón de los Ministerios de Economía y Trabajo. Ello genera un aumento de funcionarios. El nuevo Gobierno se permite además la creación de cuatro Secretarías de Estado suplementarias.

La Federación de Contribuyentes Alemanes no se mostraba precisamente feliz del aspecto que están tomando las cosas en los despachos del Estado. Ayer, el Presidente de la Federación, Däke acusó a la Gran Coalición de inflar innecesariamente con nuevo personal el aparato de Estado generando así costes adicionales de varios millones de Euros. Solamente los cuatro Secretarios de Estado suplementarios costarán dos millones de EUROS. Junto al sueldo oficial de 118.200 Euros al año, cada uno de ellos tiene derecho a una oficina propia, a un consejero personal, a un especialista, a dos secretarios y a un coche oficial con conductor.

«Cada Secretario de Estado nos cuesta a los contribuyentes 500.000 Euros al año», dijo Däke. Ante esta situación, la Federación de Contribuyentes propone limitar el número de los Secretarios de Estado Parlamentarios a uno por Ministerio o suprimir el cargo totalmente. «Su tarea es la de mediar y mantener la información entre los grupos parlamentarios y el Ministerio. Este papel doble es, no obstante, contrario a la Constitución que exige una separación clara entre legislativo y Ejecutivo»

Señora Merkel, ese no es el camino.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Está cambiando, Bastiat, y no es precisamente para bien. El Gobierno no apunta medidas liberales, los ciudadanos pierden la confianza. La brecha, de momento, se agranda.

  2. Ciertamente me alegro de que existan cosas como la «Federación de contribuyentes Alemanes» y que cuenten al céntimo el coste del Estado.

    Teniendo en cuenta el enorme peso del Estado en Alemania eso quiere decir que gracias al advenimiento de un Gobierno de Concentración entre los dos grandes partidos partidarios del Gran Estado, y que se supone que son los que tienen que bregar con la tremenda crisis tanto económica como presupuestaria, ¿eso quiere decir que algo esta cambiando mas allá del Rhur?

    Un Saludo

Los comentarios están cerrados.