¿Sabía usted que Venezuela es el país más democrático de América Latina?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El otro día me llegó vía e-mail un panfleto propagandístico, uno de esos paradigmas de la manipulación populista redactado por un turista de la democracia que sueña con las dictaduras, con el asombroso título ¿Sabía usted que Venezuela es el país más democrático de América Latina?.

Como no lo sabía y ya se sabe que el saber no ocupa lugar, no me quedó más remedio que leerlo. El escrito de Alberto Montero Soler en rebelión.org rezuma consignas, seguidismo, pérdida de la perspectiva histórica y demagogia chuliprogre. Es un magnífico ejemplo de cómo aplicar los principios sagrados del “realismo mágico” hispanoamericano y la realidad menos mágica de un país víctima de un liberticida como Chavez.

Como quiera que en las últimas semanas el número de lectores venezolanos de este blog ha aumentado drásticamente, serán las aportaciones de éstos mis herramientas para comentar el panfleto al que nos referimos.

Leo a Don Alberto:

…Si tan preocupados dicen hallarse (los medios de comunicación) por la salud de la democracia venezolana, deberían haber acogido con alborozo el dato de que la mayoría de los ciudadanos de ese país manifiesten que viven en una sociedad democrática y, consiguientemente, deberían haberle otorgado a esa información la difusión que merece, aunque sólo fuera en atención a la relevancia que ofrecen a aquellas noticias que advierten de lo contrario…

a lo cual nos responde Kris (un lector): “Hay gente que vota por él, pero eso no significa que en Venezuela exista democracia y libertad. No mientras aquellos que no están de acuerdo con el gobierno que ejerce no tengan posibilidad de expresarlo y sean implicados en delitos, para lograr deshacerse de la oposición”. Así cualquiera abre la boca!

Seguimos leyendo a Don Alberto:

… En definitiva, todo vuelve a girar en torno a la tradicional estrategia de ocultar lo positivo que tiene el proceso de transformación que a todos los niveles –social, político, económico e institucional- se está produciendo en Venezuela; al tiempo que se magnifica, reiterándolo hasta el hastío, cualquier suceso, tendencia o simple dato coyuntural que pudiera contribuir a promover una visión lo más negativa posible de lo que acontece en aquel país…

Pero es que Luis(otro lector) nos dice: “Todo aquel que defienda a Chávez es por dos cosas: 1º por ser ignorante o 2º porque tiene un bozal de arepa, ósea que está comprado…”, por lo que encarrilo lo que nos cuenta
María González (sí, otra lectora venezolana): “Señores: Soy un ama de casa de edad madura, soy venezolana y vivo en Venezuela, y no me he podido refrenar de escribirles. No soy de derecha ni izquierda, simplemente quiero a mi pais, y tengo cinco hijos creciendo aqui. Es imposible describiros el dolor que siento al ver a mi patria tan maltratada como esta y la imposibilidad de defendarla apropiadamente. La poblacion civil ha sido cercada con la politica divisionista de la “Seguridad Nacional”propia de los regimenes totalitarios, y esta cautiva y desprovista de los minimos derechos humanos. La oposicion a Chavez es considerada “los enemigos que hay que quebrar, acabar, terminar, matar”, el cerco a las posibilidades de defensa llega al extremo de haber copado todas las instituciones democraticas, sin excepcion, de manera que la llegada de las armas y nuevos repuestos militares (inclusive vendidos por Espana) marcara el comienzo de la entronizacion de nuestra verdadera esclavitud, han cambiado las leyes de Educacion, Defensa, Comercio, Tenencia de la Tierra, han alterado la composicion del Tribunal Supremo de Justicia, han promovido a delitos la libre reunion de mas de tres personas en contra del gobierno, las expresiones publicas en contra de personeros del gobierno estan penalizadas con aprox. media decada de prision, la television por cable esta plagada de anuncios gobierneros y ya dicen que es mala influencia (que pacatos, ellos, los guerrilleros colombianos vivaquean, los paramilitares se les enfrentan, los de las guerrillas de la Fuerza Bolivariana de Liberacion secuestran y piden vacuna (pago por proteccion), el G1 cubano anda por la libre, hasta ordenando, en las mas altas esferas, en el Servicio de Identificacion y Extranjeria, en el de Defensa, en el de Educacion, se me escapan otros… La ominosa espada de Damocles que pende sobre nuestras cabezas, esperando el final del cercenamiento de nuestra ciudadania tiene a nuestra poblacion en estado de creciente angustia. Podria seguir mas, pero, interpreten lo que callo. !Dios tenga misericordia de nosotros!”

Ya me gustaría a mi saber qué opina Don Alberto de esto que nos cuentan. Pero sigamos.

El colmo de la desfachatez de Don Alberto lo encontramos, sin embargo, en este parrafito:

Por un lado, la ímproba tarea de alfabetización de una población que hasta ahora había sido manifiestamente marginada y a la que se le habían negado los instrumentos básicos para la comprensión, no ya de la política, sino del propio mundo y la sociedad en la que se desenvuelve. Un esfuerzo que ha posibilitado que casi un millón y medio de personas hayan podido ser alfabetizadas en apenas dos años, permitiendo que Venezuela sea considerada por la Unesco como “territorio libre de analfabetismo”.

Y, por otro, no debe desestimarse tampoco la importancia de la labor pedagógica que su Presidente realiza periódicamente a través de un programa televisivo del que tanto escarnio se hace tanto fuera como dentro de Venezuela, el popular “Aló Presidente”. Un programa que ha permitido que las clases populares, tradicionalmente desentendidas de la política, estén ahora familiarizadas tanto con la política en general como con la propia gestión presidencial y gubernamental en política nacional e internacional.

Pues nada, volvamos a escuchar a los venezolanos que viven en Venezuela y “gozan” de las maravillas del régimen chavista. Nos cuenta Maru: “También soy una mujer madura y al igual que María Gonzalez vivo en Venezuela. Soy española por nacimiento y desde los 3 años vivo en este hermoso y golpeado país… Chávez se ha encargado de manejar nuestras vidas y mentes, hasta el punto que hasta los niños viven con angustias sobre nuestro futuro…Pero lo peor de todo, a mi entender, es el seguimiento ciego de los que lo rodean….¿Recuerdan el viejo cuento de niños EL TRAJE DEL EMPERADOR?…quién podrá señalarlo y expresar: EL EMPERADOR VA DESNUDO!!!”.

y añade Adriana Vásquez:

“Poco a poco se está elaborando un testimonio gráfico de la pesadilla que vivimos desde que estos izquierdistas incapaces han tomado las riendas de lo que siempre fué un país grande y generoso. De un país donde las discusiones mas agrias se basaban en qué equipo de Base-Ball era el mejor, discusiones que siempre terminaban con unas palmadas en la espalda y una cervecita en la mano. El mundo tiene que saber que los venezolanos no vivimos: padecemos, sobrevivimos bajo esta bota oprobiosa de un pobre resentido disfrazado de militar, que se ha dado a la tarea junto con el asesino de Fidel Castro de acabar con un pueblo bueno y confiado que creyó en él. Juega con el hambre y la salud de los mas pobres, pero los utiliza como bandera. Se escuda tras el nombre y la figura de Simón Bolívar para justificar sus desmanes, pobre Libertador ¡cómo has sido maltratado!
No le va a alcanzar la vida para pagar todo el daño que le ha ocasionado a nuestra querida Patria, no le va a ser suficiente la existencia para pagar todas las muertes que bajo su régimen se han sucedido y las que vendrán. Debes demasiado Hugo, nos debes la vida, la alegría, nos debes nuestra esencia como venezolanos, nuestro orgullo, nuestra dignidad, nos debes nuestro país, nuestras riquezas que te has encargado de regalar como si fueran de tu propiedad.
Los invito a visitar esta página donde solo hay una pequeña muestra de lo que es el día a dia de los venezolanos:

Las imágenes que Chávez no quiere que vean afuera”.

Ustedes mismos juzgarán.”

Pues acudan al foro linqueado y no se pierdan detalle. No se pierdan las fotos, los documentos, las denuncias, el clamor de los venezolanos que sufren el régimen liberticida de Chavez. Acudan, vean, lean y juzgen. Don Alberto, a usted también le invito.

Actualizado 20.11: Oliver en su blog da cumplida respuesta a todos y cada unop de los falaces argumentos del demagogo Don Alberto.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

8 comentarios en «¿Sabía usted que Venezuela es el país más democrático de América Latina?»

  1. ¿Sabía Ud. que la pulga puede saltar 350 veces su longitud?
    ¿Sabía Ud. que los diestros viven, en promedio, nueve años más que los zurdos?
    ¿Sabía Ud. que los ratones no vomitan?

    http://account.fotolog.com/ff_add?u=sabiaudque

    Hola… no te conozco ni me conocés a mí, pero paso igual, espero que no te moleste…

    Te cuento que tenemos un Fotolog sobre todas las curiosidades de nuestro mundo… esperamos que te guste. Actualizamos todos los días…

    Cuando quieras pasate, en este Flog hay un link hacia el Fotolog oficial de “¿Sabía Ud. que…?”. Espero que te guste y pases seguido.

    http://account.fotolog.com/ff_add?u=sabiaudque

    Saludos!!
    ··· Alvaro y Gabriel ··· http://www.fotolog.com/sabiaudque

  2. Articulos : Política
    ¡Aló Sátrapa!

    ——————————————————————————–
    La cuestión simbólica no es, obviamente, demasiado importante, sobretodo si hablamos de despotismo, demagogia populista, recorte de derechos fundamentales y un largo etcétera de abusos que conforman, hoy, la pesadilla venezolana. Pero, a pesar de ello, no puedo evitar expresar el dolor que siento cuando veo escupir el nombre de Bolívar desde una boca tan inapropiada, usando, abusando y contaminando la noble herencia del padre de la independencia sudamericana. ¿Qué tendrá que ver aquel libertador culto, ilustre masón, amigo personal de Humboldt y uno de los hombres más importantes del siglo XIX, con el personaje chulesco, golpista, inculto y aprendiz de sátrapa que ahora gobierna Venezuela? La revolución bolivariana chapista es, sin duda, un malvado reto a la democracia y a los principios de la libertad, pero en el terreno simbólico es, además, un insulto a Simon Bolívar. Con esta apropiación ilícita del patrimonio bolivariano, Hugo Chávez recuerda cuáles son los dos pilares que definen su mandato: la falta absoluta de escrúpulos ?incluso con la memoria-, y el uso de la manipulación como método de gobierno. Manipulación informativa, sentimental, simbólica.

    Ahora acaban de producirse elecciones en Venezuela y nuevamente aquel país sudamericano, tan relevante en toda la región, ha lanzado al mundo un explícito SOS, con la inmensa mayoría de los votantes rechazando un simulacro electoral que convertía a los ciudadanos del país en secuestrados en su propia casa. El control político explícito del voto, la presión laboral, social y policial sobre la oposición, la falta rotunda de garantías democráticas y, globalmente, el escándalo de un régimen que usa la democracia como usufructo particular, como hacienda privada de los chapistas en el poder, estos han sido los parámetros de unas elecciones de vergüenza.

    El resultado, con más del 70% de abstención, ha superado las expectativas de la propia oposición, situando sobre la mesa la asfixia con que vive la sociedad venezolana. Sin embargo, este SOS lanzado con silenciosa valentía, ¿será recogido por un mundo que se encanta con la retórica antiyanqui de Chávez, que no se molesta en preocuparse del efecto desestabilizador que tiene para todo Latinoamericana ?y muy especialmente para Colombia-, y que se desentiende del uso privado, oportunista y malévolo que hace Chávez de su potencial petrolero?

    La pregunta es especialmente pertinente estos días en los que el ministro José Bono se ha hecho la foto con el aprendiz de dictador, ha avalado la vergüenza de una venta de armas que solo puede servir para aumentar el peligro potencial del régimen, y se ha despreocupado de la enorme responsabilidad que España adquiere con este acto.

    Espanta ha vendido las armas al chavismo sin preguntas impertinentes, mirando al otro lado de los abusos y las conculcaciones de los derechos democráticos, sin mostrar ningún apuro por el apoyo que Chávez da al carcamal cubano y, en definitiva, comportándose como una multinacional sin alma, amiga del primer dictador de pacotilla que tiene dinero para comprarnos las vergüenzas. De las muchas barbaridades que decoran la política exterior española ?especialmente rutilante respecto al grueso de sus errores-, esta venta es una de las centrales, y sitúa España en un círculo de amistades peligrosas que solo pueden llevar el país al abismo. Cada día somos más enemigos de los malvados yanquis, alimentando así con alegría moruna el deporte nacional del antiamericanismo que tantas simpatías genera en la izquierda oficial. En coherencia, cada día somos más amigos de los regimenes que están fuera del derecho, la razón y el sentido común. Abandonando a los pueblos a su suerte?

    Me dirán que la política exterior de los países no acostumbra a tener principios, sino estrictamente intereses. Me dirán también que Chávez tiene todo el capital del mundo para comprar voluntades, y que la España de Zapatero está necesitada de venderse al mejor postor. Entonces, si es así, si no hay otras entrañas que el dinero, si la geopolítica solo sabe conjugar el verbo mercadear, entonces que el simpático y entrañable ZP no se llene la boca de buenismo retórico, que no haga de Mafalda improvisada en las tribunas de la beatífica ONU, que no nos hable del derecho y la paz, porqué nadie puede dar la mano a Dios y bailar con el diablo. Y Zapatero se hunde moralmente cuando, hablando de moral política, se va a la cama con un presidente inmoral.

    ¡Aló Presidente! se llama el programa de humor que Chávez tiene en su canal privado, desde donde fustiga a todo el mundo, se vende como un líder revolucionario contra el imperialismo, protagoniza todo tipo de excesos verbales y, en definitiva, encarna a la perfección a su propio personaje, bravucón de barrio, populista y déspota. Si no fuera porqué da miedo, daría bastante risa. Pero no es cosa de broma, y porqué no lo es, el pueblo de Venezuela ha lanzado un SOS claro, desesperado y trascendente. Han gritado desde el silencio. Pero es un grito vació en medio de una Europa que ha escogido estar sorda

  3. Sin comentarios, el contenido y el tono con que se refiere al Jefe de Estado Venezolano es sencillamente materia desechable. Una realidad es incuestionalbe: la mayoría de los venezolanos apoyan los cambios en Venezuela, aquellos que no los apoyan hace tiempo que cogieron su pasaportes y se han ido de vacaciones a Miami, cuna de la oligarquía mercenaria.

Los comentarios están cerrados.