Stoiber se va, Müntefering se queda

El jefe de filas de la CSU Edmund Stoiber no irá, definitivamente, como Ministro de Economía a Berlín. El Presidium del partido daba ayer el visto bueno al cambio de opinión de Stoiber, quien ahora quiere seguir siendo Presidente de Bavaria. Como alternativa, la CSU propuso a Michael Glos como Ministro de Economía. Stoiber fundamentó su retirada en la «situación modificada» que nace tras la marcha de Franz Muentefering como jefe de filas del SPD. Según Stoiber, la coalición pierde estabilidad

Por otro lado, Müntefering ya ha comunicado que, a pesar de su dimisión, estará en el gabinete de Angela Merkel como Ministro de Trabajo y vicecanciller . Müntefering es una pieza importante para el funcionamiento exitoso de una gran coalición. Condición para una entrada de Müntefering en el gabinete sigue siendo, sin embargo, el voto positivo de la Ejecutiva del SPD, lo cual ya no está tan claro.

El temor desde las filas de la CSU es que gobernar con un SPD dirigido por Nahles (claramente más a la izquierda que Müntefering) resultará mucho más difícil y restará estabilidad a la coalición.

Además Stoiber está enfadado y desencantado con Angela Merkel, quien, en su opinión, observó demasiado pasivamente la polémica en torno a las competencias para el Ministerio de Economía.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201