En defensa de la globalización

Magnífico documental de Johan Norberg, recientemente emitido en Documanía, sobre los peligros de los movimientos antiglobalización y las virtudes económicas del proceso globalizador.

Es de visualización obligada para quienes se consideran liberales. Gracias a Neo lo podemos descargar aquí:

En defensa de la Globalización

(Tarda en cargar, tengan paciencia)

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

4 comentarios

  1. me parece que algunos comentarios son medios nazis y que mal recuerdo tienen ciertos españoles que mal recuerdan que eran tercer mundo hace solo 2 decadas atras !!! basta con ver el video de Tejero entrando a los tiros o acaso piensan que les han dado la oportunidad de subirse a la economia europea porque son capaces o lindos? vivieron atrasados durante decadas y ahora unos pocos se creen que son primer mundo y seudo capitalistas cuando debieron nivelarlos junto a italia para poder formar el bloque europeo ya que son los dos paises mas atrasados de europa y terriblemente corruptos!!! no se dejen fiar tan facilmente ya que olvidan su pasado perdedor y desean volver a la conquista… suena patetico el comentario sobre el progresismo y carece de humildad… lamentable…

  2. hola a todo estoy aqui porque me gustaria ver ese video de la batalla por la economia mundial actualmente estoy viendo una catedra que se llama ing.economica y me pidiaron hacer un resumen de ese viedeo y no logro encontrarlo si alguno lo tiene porfa comuniquense conmigo a este correo [email protected]

  3. Documanía dedicó una semana a la globalización.

    En esa semana también pusieron la serie documental «La batalla por la economía mundial», basada en el libro de Daniel Yergan y Joseph Stanislaw “The Commanding Heights : The Battle for the World Economy”.Por supuesto a unas horas estupendas, se estrenaban a la cuatro y media de la tarde y las repeticiones poquitas (solo tres, lo normal es 10 veces), y por supuesto y a unas horas de máxima audiencia. No iba a ser que lo pusiera a las diez de la noche y lo viese mucha gente. Menos mal que nos queda el video.

    Tanto la serie como el documental en «Defensa de la globalización» son altamente recomendables. Estoy por montar pases en casa para que vengan más de uno que conozco que necesita una desintoxicación de progresia y aclarar sus ideas.

    Por cierto siguiendo con la línea del horario emisión, la semana que dedicaron a la globalización la terminaron con un documental sobre la empresa Nokia, en la que se denuncia la explotación que la empresa realiza en China. No fuese el caso de que la gente que siguiese el especial pensase que esto del capitalismo es bueno.

    Supongo que el becario al que se le ocurrió programar estos documentales en una cadena liberal como Documanía ya debe estar buscando trabajo en otro sitio, y el jefe de programación horrorizado por el desbarajuste que puede haber creado en las mentes bien adroctinadas por series documentales como “THE CORPORATION (¿instituciones o Psicópatas?): La patología del comercio” y otras habituales en la cadena. La repiten, por tercer si no me equivoco, en Diciembre. Veremos cuantas veces repiten la “Batalla de la economía mundial” y “En defensa de la globalización” y a que horas.

    Lo dicho imprescindibles, si os los perdisteis intentar conseguirlos.

    PD: a que se dedicaba el PP en televisión española, estos documentales son del año 2002 y 2003. Cuando nos quitaremos en España los complejos y darán los políticos del PP la batalla de la ideas.

Los comentarios están cerrados.