La gestapo catalana

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Porque digo yo, que para hacer según que cosas, hace falta un servicio de información “como Dios manda”.

A qué cosas me refiero? A éstas:

Controlarán el correo para saber si un piso está vacío

Y también el gasto de luz y de agua. Si se descubre que no vive nadie o tiene baja ocupación, la nueva ley de vivienda obligará al propietario a vender…

Sigan leyendo, sigan.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

16 comentarios en «La gestapo catalana»

  1. …viva el socialismo y la sociedad del bienestar,ja,ja,ja…y mientras tanto Rodríguez se gasta el dinero de todos “apañando” la moncloa y la “casita de vaciones en Lanzarote” al gusto de la parienta…ja,ja,ja…desde luego,y como siempre,”Spain is diferent”…

  2. Antonio la solución es muy fácil y la ha comentado Aleon en el primer post: seguridad jurídica.

    Y no creas que es nada nuevo u original, es algo conocido de largo y que se sabe que funciona: al que no pague el alquiler que lo echen a la calle.

    En 15 días.

    En cuanto los propietarios vean tres deshaucios seguidos, problema resuelto.

    Ya está todo inventado, hombre.

  3. Sólo los jóvenes, Antoni? Por qué discriminas? Quién es la Generalidad o tú para determinar que los jóvenes necesitan 20 mil pisos de protección oficial? No me contestas a lo que te pregunté: qué pasa con los viejos, con los que no son ni jóvenes ni viejos?
    Por qué 20 mil, y no 2 mil o 2 millones?

  4. Si en lugar de ser pisos de protección oficial, la comunidad de Cataluña liberara el suelo, y dejara de cobrar las bestialidades de impuestos por permisos de obra y demás, los precios de la vivienda bajarían sustancialmente.
    Pero claro, no vaya a ser que se les acabe el chollo a los políticos, y nosotros nos muramos de una sobredosis de libertad…

    20.000 pisos para jóvenes…. no es discriminatorio? Por qué no 2 millones de pisos para jóvenes? Y los viejos? Y los que son jóvenes para viejos y viejos para jóvenes? Esos no importan, Antoni? Tú eres joven, Antoni?

  5. 20.000 nuevos pisos de protección oficial para jóvenes se están construyendo y estarán listos en 2 años.

    También la Generalitat aporta lo que puede.

  6. Antoni, en lo que no acabamos de ponernos de acuerdo es en una sola cosa:
    no hay justificación posible para un recorte de la libertad individual, en este caso la de poseer algo y no usarlo-explotarlo.
    Si hay problema de vivienda, y el Estado cree que debe poner medidas, que construya pisos y los venda él. O que permita que los ciudadanos formemos un fondo de solidaridad para hacerlo (me parece más sensato, administrar nuestro dinero nosotros, que no los burócratas y políticos de turno). Se ahorrarian muchos 3%.

  7. Creo y estoy convencido, tanto como tú, que la nueva ley de vivienda no vulnera el derecho de propiedad.

    Kgb y Nkvd me producen náuseas al igual que Gestapo.

    Creo que no son los términos adecuados para criticar una política de vivienda de una institución de gobierno como es la Generalitat de Catalunya.

  8. Si liberalizaran el suelo, el problema sería mucho menor… pero claro, pedirle a los socialistas y a los nazis (nacional-socialistas) que recorten sus atribuciones gubernamentales es como pedirle peras al olmo…

  9. Antoni, si quieren fomentar un alquiler más activo y accesible, no es violando el derecho de propiedad el mejor camino.
    Tal vez no sea “Gestapo” el término más adecuado… NKVD te gusta más? o tal vez KGB??

  10. Hay un problema de vivienda en Barcelona muy grave. Hay millares de pisos desocupados y en malas condiciones.

    Se trata de fomentar un alquiler más activo y accesible.

    La Generalitat ayudará económicamente a las propietarios a reformar y adecuar su piso.

    No creo que estas políticas puedan ser consideradas como similares a la Gestapo. Sí en cambio la manipulación y ocultación de datos sistemática de cierto periodismo que ya conocemos.

    Soy hijo de emigrantes españoles en Catalunya. En mi casa se habla castellano y me siento muy a gusto en Catalunya. Para mi el catalán no es un problema, al contrario, hablar dos lenguas españolas no me asusta. No siento ningún tipo de presión social cuando me expreso en castellano.

    Saludos.

  11. Me parece muy fuerte este comentario.
    Precisamente la gestapo la sufrieron millares de catalanes, vascos y españoles leales al gobierno legítimo de la II República Española que una vez exiliados de la guerra civil fueron a parar directamente a los campos de concentración de los nazis. Por orden directa del dictador Franco.

    Muchos perecieron.

    Me parece muy desagradable hacer comentarios de este estilo.

  12. Sorprendente, parece que la política bolivariana del “Socialismo del Siglo XXI” de Chávez ya llegó a esas latitudes.
    falta que proclamen la Soberanía de la Vivienda, el Albergue y el Alojamiento.

Los comentarios están cerrados.