En Egipto ya ha comenzado la nueva "Guerra Santa"

Egipto.- Cuatro muertos y 90 heridos dejan disturbios causados por miles de musulmanes en barrio cristiano de Alejandría

ALEJANDRIA, 22 Oct. (EP/AP) –

La Policía levantó hoy barricadas en torno a las iglesias cristianas en la ciudad de Alejandría, después de que miles de musulmanes entrasen ayer en un vecindario cristiano y se produjera el peor enfrentamiento de violencia religiosa registrado en los últimos cinco años, que se saldó con cuatro muertos y 90 heridos.

La Policía informó de que unas 100 personas fueron detenidas caundo trataban de asaltar la Iglesia Copta de San Jorge, durante los disturbios que comenzaron ayer, tras la oración musulmana de los viernes.

La violencia se propagó por un barrio cristiano después de que las ventanas de la Iglesia de San Jorge y otro templo cristiano fuesen reventadas por los manifestantes, que fueron disueltos por agentes policiales con balas de goma y gases lacrimógenos. Los manifestantes atacaron otras cinco iglesias en el distrito, incendiaron un coche de policía y dañaron otros ocho.

La Alianza de Civilizaciones en acción!

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

10 comentarios

  1. Tiroteos en alejandría: última hora:

    http://www.jihadwatch.org/dhimmiwatch/archives/008724.php
    “Tenemos informes que indican que grupos de musulmanes fanáticos están planeando rodear las Iglesias de Alejandría otra vez el viernes 28 y al final del Ramadán el martes siguiente, prometiendo la matanza de cristianos y la continuación de la destrucción de iglesias en todo Egipto”.

    traducido en:
    http://spaces.msn.com/members/pre-Eurabia/Blog/cns!1pi0TtpQN8qhcsaSbEA1oPNw!110.entry

  2. Por cierto, cuando digo «Los medios de comunicación en general no son nada objetivos: americanos=demonios, judíos=Lucifer en persona, palestinos y moros en general=de la religión de la Paz», personalmente no lo pienso ni remotamente.

  3. Hmmm, bueno, Diego, creo que a tí no te gustaría que este sea neustro horizonte al que prontp llegaremos (a mí te adelanto que no):
    puedes consultar:

    sobre todo algunas de las noticias: aqui

    sobre las violaciones en el Islam: aquí

    Imán declara que las mujeres que van a la peluquería no van al cielo… en Dinamarca

    Y el mismo después declara la guerra santa por unos dibujos de Mahoma en un periódico

    Un profesor palestino en Inglaterra dice a los niños que si no se portan bien va a volar su autobús porque sabe cómo poner bombas

    los problemas de las empresas francesas con los musulmanes

    Los musulmanes de Qatar pueden molestarse si se edifica UNA Iglesia Anglicana porque entonces les parecerá que ya no es un país musulmán

    Y así podemos seguir ad infinitum. Te recomiendo que leas http://www.jihadwatch.org y luego vuelvas a hablar después. Los medios de comunicación en general no son nada objetivos: americanos=demonios, judíos=Lucifer en persona, palestinos y moros en general=de la religión de la Paz.

  4. «…se le tiene que echar la culpa a Zapatero porque intente hacer que todos los pueblos vivan en armonía… Interesante. Según tú entonces esa armonía no es posible. División y separación de fronteras y de ideologías y religiones para siempre. Irreconciliables.»
    Diego: ¿Te refieres a los esfuerzos de ZP de reforzar la igualdad en toda España apoyado por los independentistas catalanes y vascos? Aclaramelo

  5. Diego, yo no sé que religión o manera de pensar es la buena para tí, pero si tengo claro qué manera de pensar es la buena para mí. En este blog hemos publicado tambien numerosos ejemplos de intentos de cambiasr el islam desde el islam, de lo que nos congratulamos. Cambios que, curiosamente, van en la dirección de lo que es bueno para mí: el respeto escrupuloso de los derechos humanos. Circunstancia esta que no se da en los regímenes islamistas.

    Saludos.

  6. Esto es increíble. ¿Cómo se puede estar tan retorcido como para asociar revueltas religiosas en Egipto (!?) con la alianza de civilizaciones de Zapatero? Nuestra labor como ciudadanos supongo que es velar por un mundo mejor en el que todas las civilizaciones vivan en armonía, ¿no? Ese es el espíritu de la Alianza de Civilizaciones. O sea, que porque un grupo de radicales de cualquier bando hagan barbaridades ahora se le tiene que echar la culpa a Zapatero porque intente hacer que todos los pueblos vivan en armonía… Interesante. Según tú entonces esa armonía no es posible. División y separación de fronteras y de ideologías y religiones para siempre. Irreconciliables.

    Ahh, ya sé lo que vamos a hacer… Como ya sabemos todos qué religión y manera de pensar es la buena, vamos a organizar otra cruzada. La cruzada del siglo XXI. Me parece muy bien. Unas geniales reflexiones en este weblog.

    Sinceramente, no creía que hubiera todavía a estas alturas del siglo XXI ese sentimiento de racismo que debería haber quedado anclado en el pasado hace mucho. Cualquiera que no entienda esto tendrá la tristeza de pasar por este mundo sin haber entendido nada.

    Hoy estoy mucho más triste,
    diego.

Los comentarios están cerrados.