Hambre de democracia. Gracias USA

Como si de un acto de acción de gracias se tratase, los iraquíes han vuelto a acudir en gran número a las urnas. Hacer uso del derecho que Saddam les había usurpado, es la mejor forma de dar las gacias a quienes les han ayudado a recuperarlo.

De haber sido por los pancarteros españoles, por ejemplo, hoy seguirían mendigando dignidad a los sicarios del dictador.

El referéndum sobre la Constitución iraquí concluye con una alta participación
Los colegios electorales han cerrado a las cuatro de la tarde en Irak, donde hoy se decidía el futuro de la primera Constitución democrática del país. La votación ha transcurrido en medio de una calma poco habitual en Irak, sin incidentes graves, aunque diez miembros de la Comisión Electoral habrían sido secuestrados en la provincia de Al Anbar, según han informado fuentes de dicha comisión. Un responsable electoral ha estimado la participación en el 61%.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Los que estais tan en contra de la religión islámica deberíais estar horrorizados de que donde había un Estado laico le suceda un Estado islamista.

  2. Exbloguer, explícanos por qué deberíamos estar en contra de ella.
    Cuéntanos en qué punto los iraquíes están peor con esta constitución que antes con Sadam.
    Se claro, objetivo. Y entonces te diremos si estamos a favor o en contra.

  3. No he visto ni un sólo artículo en RL contra la Constitución iraquí (y sí muchos a favor de ella).

  4. Exbloguer, que nos conocemos un poco… qué crees que me gustaría A MI? Porque lo que le guste a Bush es su problema, no el mío. Y lo que tú supongas le gusta a «los liberales» no es de interés.

  5. Eso lo doy por descontado. Como también el que, por lo general, los liberales deseais, como quiere la Administración Bush, que salga el «Sí».

  6. ?????? Quién? Cómo? Cuándo?

    A ver Exbloguer, repite conmigo: nos a-le-gra-mos-
    de-que-los-
    i-ra-quí-es-
    pue-dan-
    vo-tar-

    Porque, no sé si lo sabes, antes no podían.

  7. Resulta comprensible que los que defendíais el NO para la Constitución de la Europa laica abogueis por el SÍ a la Constitución islamista de Irak.

Los comentarios están cerrados.