El pensamiento es libre, la red también

No voy a ponerme como un loco a enlazar a todo el mundo. Me entero por Daniel , Carmelo y Mao; y, simplemente, me adhiero a las condenas allí expresadas.

El ataque de hoy a Red Progresista es deleznable, denunciable y lamentable.

Señores, la libertad es otra cosa.

TODOS tenemos derecho a pensar lo que queramos y a expresarlo debidamente. Podemos estar de acuerdo o no con las ideas expresadas, pero jamás, repito, jamás deben ser censuradas.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

25 comentarios

  1. aloen.

    No me interesa iniciar un debate filosófico ni metafísico, pero si dios existe el libre albedrío no.
    Yo no creo en dios, así que sí confío en el libre albedrío. Mi nick es sólo un recordatorio para los que creen en ambos.

    Y sí generalizas cuando juzgas a todos por los post de algunos.
    No voy a justificar que nadie ññame nazi a nadie, igual que no justifico que nadie llame stalinista o chekista a nadie.

    No vengo a rizar el rizo, vengo a defenderme de las generalizaciones que he leído y que me afectan.
    Ya he agradecido varias veces estas condenas, y lo hago de nuevo: gracias.
    Y que sepas que esa solidaridad que dices nunca habéis recibido de nuestro lado, siento desilusionarte pero en mi corta historia en la red nunca he oído ni vivido nada similar que os pasase. Si os ha pasado alguna vez, lo lamento y condeno.

  2. Judas, yo no generalizo, simplemente expreso un deseo de que tu nick no te retrate.
    Y si fue un traidor, porque él tuvo la libertad de elegir amar a su maestro o traicionarlo. Y eligió traicionarlo.
    El problema es que parece que tú crees que estamos predestinados a ser lo que somos (y colijo que entonces no somos responsables), y yo creo en el libre albedrío, que nos permite elegir lo que somos, debiendo afrontar las consecuencias que -para bien o para mal- tienen nuestros ACTOS LIBRES.

    Y no generalizo. Cito los posts publicados por vuestros bloggers. Y no me voy a cebar con el individuo que compara a los liberales con los nazis. Porque su ignorancia y su malicia lo retratan solito.

    Mejor quédate con la condena que los liberales hemos hecho del ataque. Y en lugar de venir a rizar el rizo, deberías ser más agradecido con la solidaridad mostrada desde aquí, cuando nosotros jamás hemos recibido esa solidaridad de vuestro lado. Más bien, todo lo contrario.

  3. aleon.

    Sí, mi nick me retrata en muchos aspectos, pero sinto que tu idea de Judas Iscariote no sea la misma que la mía.
    Para mí, no fue un traidor, y nunca podría serlo desde que, si aceptamos la historia evangélica (cosa que yo no hago) Judas estaba predestinado a ser traidor, y por tanto la culpa, en todo caso, sería del predestinador, no del predestinado.
    Y vuelves a generalizar.

    augie.
    Es cierto, el humor nunca viene mal.

  4. Judas:

    Me ha venido el símil a la cabeza, y en todos los post que he visto en RP se utiliza la «evidencia» del enlace que dejó el perverso saboteador.

    Podía haber seguido con lo de «no más mentiras» o «merecemos un blog que no nos mienta» etc… pero ya no me hacía tanta gracia. No me alegro del sabotaje ni mucho menos.

    En serio, me alegro de que no haya tenido más consecuencias y discúlpame si he metido a todos los de RP en el mismo saco. De todas formas una nota de humor nunca viene mal, ¿no?

  5. Judas.. (vaya nick que te has elegido… espero que no te retrate), no se si toda RP culpa a RL, pero sí me consta lo que leí en la página de RP: que culpaban a RL. Y cualquiera que tenga medio dedo de frente se daría cuenta que RL no necesita ese tipo de propaganda.

    Quienes hacen muy mal en culpar a alguien sin tener pruebas son los de RP, no nosotros por poner de manifiesto nuestra indignación por vuestras acusaciones sin fundamento.
    Amén de haber condenado el ataque a vuestra página, que es un atentado a la libertad de expresión, que siempre defenderemos, porque CREEMOS EN LA LIBERTAD DE TODOS, hasta en la vuestra.

  6. augie y aleon: sí ha habido autocrítica de falta de previsión, pero de nada sirve lamentarse o airear eso públicamente, sino trabajar en privado.Y hacéis muy mla en juzgar toda la red por algunos de sus miembros. Yo podría hacer lo mismo con algún miembro de RL, pero sería injusto.
    NO toda RP culpa a RL de esto. Es más, yo creo que son tan perjudicados (al menos en su imagen) como nosotros.

  7. Insisto, muy mal el ataque a la Red «progresista».
    Y muy pero que muy mal que ellos, sin pruebas, imputen el ataque a Red Liberal.
    No se por qué este tema me recuerda a los crímenes de la época republicana, cuando la izquierda se purgaba a sí misma, y luego decían «fueron los fascistas!».
    En fin… la izquierda… siempre iguales…

  8. Si de verdad lo toman tan en serio y tanto trabajan es un error lamentable de gestion que existan semejantes agujeros de seguridad. Y punto.

    Quien quiera (el majadero/la majadera) que lo haya hecho ha conseguido una gran victoria, seguramente inesperada. Ha hecho que todos los de RP lloren a una. No creo que haya sido nadie de RP del mismo modo que estoy seguro de que no ha sido nadie de RL.

    Que nadie hable de imprevisión, mala gestión, prevención, etc… ¿la izquierda comete los mismos errores en los blogs que en la política?

  9. El ataque es condenable, la red progresista incalificable:

    Algún miembro o simpatizante de esta corriente de “pensamiento” ha hecho lo que mejor saben hacer, coartar la libertad de expresión de los que no piensan como ellos. Y es que, aunque pretendan esconderse con denominaciones equívocas o eufemísticas, todos sabemos de la pata que cojean la mayoría de los “liberales” de nuestro país: herederos de la mejor tradición nazi o fascista, simpatizantes del franquismo, usuarios de las tácticas goebbelianas de propaganda, fundamentalistas católicos…

    Que se escriban cosas así no augura nada bueno para España.

  10. No hagas caso de lo que te dicen: el que haya hecho el ataque a RedProgresista, tanto como el que lo hizo con vuestra Red es (o son) persona/s que no entienden de ideologías, y mucho menos entienden lo que es la libertad (y no libertinaje) de opinión.

    Me uno a tu condena (y subo dos más)

  11. Muchas gracias. De verdad.

    Te retroenlazo (trackback o como se diga) en mi blog.

    Gracias por la condena, de verdad.

  12. Hombre Egócrata, ¿tú no eras el que decia que los de Red Liberal son locos que dan alaridos? Estoy esperando una rectificación a esas palabras.

  13. Muy mal el ataque a la red progresista… y muy mal lo que dicen en la red progresista, acusando a Red Liberal de haber perpetrado el ataque.
    Primero, antes de lanzar ninguna piedra, habrá que investigar, digo, no?

  14. el caso es q esta tarde puse redprogresista.net y me pasaba eso, un logo de redliberal, pero puse la extensión .com y si funcionaba. Ya me pareció que era un ataque.

    Tanto si han sido unos como si han sido otros este tipo de actos merecen total repulsa, el confrontamiento diálectico pacífico entre ideologías dispares debe primar, para ataques ya tenemos suficiente con etarras y demás fauna, para que encima «aliados naturales» anden tirandose los trastos a la cabeza de manera tan cutre.
    Para eso ya están los políticos…

  15. Luis la verdad que no conocia tal Red y puff 3 blogs que he mirado son de una calidad infima; les he pasado unos correos para que me contesten a ver si tienen algo de inteligencia

  16. Dices TODOS tenemos derecho a pensar lo que queramos y a expresarlo debidamente. Podemos estar de acuerdo o no con las ideas expresadas, pero jamás, repito, jamás deben ser censuradas.

    ¿Te solidarizarías con una mentira?

  17. No, en ese caso sirve mi post exactamente igual. Es menos liberticida el de derechas que el de izquierdas? Porque, de ser como tú dices, la intención sería callarnos a nosotros. La condena es la misma.

  18. Muy bonito Luis, ¿pero y si uno de izquierdas o de la propia red progresista lo ha hecho? En ese caso revisa tu post.

Los comentarios están cerrados.