León romano. Ahora quieren expropiar y musealizar

La administración de ese engendro autonómico llamado Castilla y León parece que se pliega a las protestas ciudadanas y a la presión del Ayuntamiento de León. Tras la polémica desatada por el informe de Patrimonio, según el cual se podían enterrar los restos romanos de los Principia, la Consejera de Cultura, Silvia Clemente, reconoce en una entrevista que existen otras posibilidades.

PREGUNTA.— ¿Qué va a hacer la Junta con los Principia?

RESPUESTA.— Va a apoyar al Ayuntamiento, a colaborar con él, en cualquiera de las decisiones que en este momento quedan dentro del ámbito de su competencia exclusiva, que es la urbanística. Por lo tanto, igual que en este momento estamos colaborando con el Ayuntamiento de Astorga para la musealización de sus restos romanos a partir de la decisión de ponerlos en valor, podríamos, exactamente igual, colaborar con el de León en cualquiera de las decisiones que tome, incluida la decisión de expropiar el solar en que se encuentran los Principia.

P.— ¿Aunque la expropiación sea muy cara?

R.— Esa es una cuestión que debe evaluar el Ayuntamiento. La Junta intervendría en la parte que desde el punto de vista jurídico le corresponde y que es la declaración de utilidad pública.

Lean la entrevista completa en La Crónica de León

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

  1. Interesante el comentario final del reportaje, cuando hablan de la «politización» del problema… si al PSOE le hubiera importado tanto, no habrían concedido la licencia de obras.
    Lo mismo sucede en Madrid con «La Otra».
    Por más que hago el esfuerzo, no logro comprender como esa gente sobrevive día a día sin una pizca de vergüenza…

Los comentarios están cerrados.