Fumando espero…

… pero se terminó la cajetilla de pitillos y tuvo que salir pitando al aeropuerto.

Las desgracias de Moratinos parecen no tener fin. Es posible que se haya corrido la voz de su incompertencia. Lo cual convierte la negativa de Gadafi a recibirle en un acto de «seriedad» política: Gadafi no está para chistes.

Moratinos tenía previsto interesarse ante Gadafi por el caso de las enfermeras búlgaras condenadas a muerte. Gadafi rehusó recibirle porque tenía «una agenda muy apretada».

El primer ministro libio, Shiukri Ghanem, se trasladó al hotel de la localidad costera de Sirte pasadas las 21.30 horas locales para informar a Moratinos de que Gadafi no podría recibirle hasta el día siguiente…

…En declaraciones a los periodistas, el embajador libio en España argumentó que Muamar el Gadafi tenía «una agenda muy cargada» por varias reuniones con «autoridades africanas»… Fuente.

Otros que esperan fumando, esta vez habanos de primerísima calidad, son los cubanos en el exilio:

El puesto de Coordinador de la Transición en Cuba fue creado el año pasado por una comisión nombrada por el presidente George W. Bush para preparar la estrategia de Washington con vistas al futuro de una Cuba postcomunista.

´Viva Cuba Libre,´ dijo McCarry al asumir funciones en el Departamento de Estado en una ceremonia encabezada por la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

Rice dijo que la Comisión fue creada por Bush para ´acelerar el fin de la tiranía´ del presidente cubano, Fidel Castro, y señaló que McCarry ´dirigirá las acciones de nuestro gobierno en apoyo de una Cuba libre´. Fuente.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

Un comentario

  1. 😀 😀 😀 😀

    Este Moratinos es un impresentable. No lo recibe ni Kadhafi (lo siento, no logro adaptarme a la grafía españolizada), ni su madre. Pero él cree que puede andar por el mundo como el canciller del gran alianzador, navengado por los mares de injusticia universal, y que las puertas siempre están abiertas para él…
    Lleva sufriendo algunos golpes en los morros, pero no le interesa demasiado, por lo que se ve… un par de copas de vino de Burdeos, y hala! a vivir que son dos días!

    Por lo único que me entristece todo esto es que las enfermeras seguramente no han tenido un juicio justo, que las van a fusilar (curiosamente sólo serán fusiladas las mujeres, el médico búlgaro y el palestino no se irán de rositas, pero sí de claveles…), y que Amnistía Internacional (tan rápida siempre para pedir justicia por las víctimas de la guerra civil española, por ejemplo), en este caso sólo se atreve a decir que esta sentencia es un «retroceso», y qu en Libia se violan los derechos a la expresión, a la asociación y al refugio.

    En fin…

Los comentarios están cerrados.