Annan Babá y los cuarenta ladrones

El impulso de la Alianza de Civilizaciones promovida por José Luis Rodríguez Zapatero se encuentra en manos del ex jefe de Gabinete de Kofi Annan, el paquistaní Iqbal Riza, que se vio involucrado en el escándalo de corrupción detectado en la ONU en relacion con el programa «Petróleo por Alimentos» para Irak.

Riza, que dimitió de su cargo en diciembre de 2004 para pasar al retiro, fue contratado posteriormente de nuevo por el secretario general de la ONU como asesor. Lo hizo a finales del pasado mes de febrero, con un salario simbólico de un dólar al año, pero con la particularidad de que ese puesto permite al que fuera su jefe de Gabinete mantener la inmunidad diplomática.

Para justificar ese nuevo nombramiento, Annan no encontró nada mejor que encargar a Riza que se ocupara de la iniciativa formulada por el presidente del Gobierno español en septiembre del pasado año en la ONU para crear una Alianza de Civilizaciones …

A comienzos del pasado mes de junio, Riza pronunció una conferencia en la Universidad Complutense en la que consideró «imperativo» impulsar la propuesta de Zapatero y argumentó como causa del terrorismo islamista «la desesperación y rabia» que nace de una «prolongada injusticia y sufrimiento» de la población musulmana a manos de un oponente «aplastantemente poderoso» como es Occidente. Dos días después de los atentados del 7-J en Londres, Zapatero escribió en el «Financial Time» que el terrorismo se produce porque existe «un mar de injusticia universal».

Visto en el ABC vía HispaLibertas

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.