Rubalcaba y Blanco asesoran al SPD alemán

Por fin vamos entendiendo los entresijos de la componenda Rodríguez-Schröder. No se trataba de transferencia de altas tecnologías, ni del voto español a la candidatura alemana al sillón permanete en el Consejo de Seguridad de la ONU. Tampoco del diseño de una nueva política Europea, o de la expansión de la alianza de civilizaciones a los descendientes de los godos. No, señores. El trato era otro.

En exclusiva para los lectores de «Desde el exilio», la noticia de la jornada: las mentes pensantes del PSOE se han hecho cargo de la campaña electoral del SPD. Tras el éxito en las pasadas elecciones del 14.M 2004 y a la vista de los magníficos resultados que la política de enfrentamiento guerracivilista (la última es lo de la Iglesia Católica apadrinando la guerra civil) están dando en Estepaís, el SPD ha decidido hacerse con los servicios de los pensadores del PSOE cara a su próxima campaña electoral.

La colaboración ha empezado a dar frutos. Tras la presentación este lunes del programa electoral de la CDU, Ludwig Stiegler (SPD) preguntó en voz alta (es decir, en los medios), «qué entiende la CDU por política social». Como no llegaba respuesta inmediata, decidió autoresponderse en el mismo momento: «social es todo aquello que genera trabajo» (frase sacada del programa electoral CDU), y dió su particular interpretación de la frase (nótese el marcado tono sectario de la reflexión, característico de un Pepiño Blanco): «a mí eso sólo me suena a lo de «Arbeit macht frei» (el trabajo os hara libres) que, como todos saben, era el lema que rezaba en los portones de entrada del campo de concentración de Auschwitz. En otras palabras: las políticas de la CDU son políticas nazis.

No les suena?

Como la fuente está en alemán, se van a tener que fiar de que lo que les cuento es cierto. En cuanto tenga una referencia en ingles o en castellano, se la pongo.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. «Ahota toca Irán con Ahmidaneyad como coartada.»

    Jajajajajajajajajajajajajajajaja.

    Angelito, el fanático presi de Irán, que sirve de excusa. Mira que él sólo quiere eliminar al enemigo sionista y a sus aliados, los EE.UU. y los malvadisimos yanquis tomándolo como coartada de algo malíiiiisimo.

  2. Los ‘neo’ son insaciables
    jesus clavijo urbano – 12-07-2005 18:47:27 | Categoria: Actualidad
    Los neoliberales son insaciables. No les bastaba con lo que viene formando en Oriente Medio. Quieren más. Si la cuerda no se rompe del todo, pensarán, nos forraremos más. Caiga quien caiga. Y luego vienen con patrañas filosóficas acerca de la libertad del individuo. Uno no tiene más remedio que temerse lo peor.

    No es ya que empresas americanas y alemanas estén involucradas en la financiación de Al Qaeda. No es ya que hagan una guerra ilegal e inconclusa y de repercusiones infintamente cruentas… es que estos neocon ¡son insaciables!

    Ahota toca Irán con Ahmidaneyad como coartada.

    Un último ejemplo relatado por Época del que se hace eco PeriodistaDigital.

    Textualmente:

    «Bilderberg 2005 ha sido una reunión extraordinaria de la élite mundial: los individuos que encabezan , de forma totalmente hermética, con los líderes políticos electos y los propietarios de los medios de comunicación más importantes.
    Pero, sorprendentemente, apenas se ha mencionado media palabra sobre esto en los periódicos del mundo. Los temas que se han discutido este año han sido heterogéneos y han ido desde decidir cómo debería ocuparse el mundo de las relaciones euro-americanas hasta el polvorín de Oriente Medio, sobre todo la Guerra de Irak y la tensa situación con Irán.
    Además, también se han tratado asuntos relacionados con la economía global, como la creciente amenaza económica de China, o la crisis energética. Los acuerdos alcanzados influirán en el curso de la civilización occidental y en el futuro de todo el planeta.
    ¿Qué es lo que están intentando conseguir los bilderbergers? El objetivo prioritario no ha cambiado desde que se fundó la sociedad secreta: instaurar “por conquista o por consentimiento”, un nuevo orden mundial. La presencia del general americano, James L. Jones, comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa, y del general jubilado del ejército americano John M. Keane en la reunión de este año sugiere que la siguiente etapa de la conquista mundial está a punto de comenzar.

    Un neoconservador americano asistente al encuentro dijo estar convencido que “el movimiento de oposición iraní destronará a los mulás”. Nicholas Beytout, editor jefe del periódico francés Le Figaro, proclamó de forma agitada: “¡Por favor, dime que no lo crees de verdad!”. Un caballero alto, calvo y muy bien vestido, Pascal Couchepin, jefe del poderoso departamento galo de Asuntos Domésticos, replicó que un ataque por parte de Estados Unidos a Irán solamente conseguiría crear el apoyo general de la población a su Gobierno.
    Los ánimos se exaltaron momentáneamente cuando un bilderberger francés, levantando la voz, le dijo a Henry Kissinger que “el ataque contra Irán quedaría fuera de control”. Un miembro del Parlamento griego preguntó a Eival Gilady, consejero estratégico del primer ministro israelí, Ariel Sharon: “¿Qué pasaría si Irán se vengara y devolviera el golpe?”. Otro bilderberger subrayó que un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes no solamente involucraría a los Estados vecinos, aumentando las probabilidades de un conflicto mucho más amplio, sino que también conseguiría crear un desastre nuclear como consecuencia de liberar la radiación sobre una zona mucho más amplia.
    En seguida alguien preguntó si esta guerra estaría destinada a prevenir que el régimen de Teherán se convierta en un poder regional. Un bilderberger francés quiso saber si el ataque inminente contra Irán involucraría sólo a los Estados Unidos e Israel o si la operación sería también “asunto de OTAN”.
    La pregunta estaba dirigida al secretario general de la Alianza Atlántica, el holandés Jaap G. de Hoop Scheffer. Otro bilderberger europeo preguntó acerca de cómo Estados Unidos iban a salir adelante con tres guerras simultáneas, refiriéndose a Irak, Afganistán y, ahora, a Irán. No hay que olvidar que actualmente hay unos 150.000 soldados norteamericanas en Irak.».

  3. Las privatizaciones son quizá el registro más indeleble de la dañina huella económica del gobierno del Partido Popular en España…

  4. En realidad, el slogan de la CDU es totalmente PP (en la campaña del año 2000). Buen slogan, por otra parte, y eficaz.

Los comentarios están cerrados.