La sombra de la duda

Supongamos que fuese verdad. Es más, yo diría que no hay motivos para creer que quienes han sufrido un secuestro se sientan en la necesidad de mentir.

Cuando en «Desde el exilio» criticamos una y otra vez el uso totalitario y criminal que algunos hacen del islam sabemos que no estamos del lado de lo «políticamente correcto», pero sí del lado de la verdad. No nos vamos a cansar. Los cristianos, con nuestra historia cargada de guerras de religión, quemas de brujas y conquistas de «cruz y espada» hemos tradado muchos años en aprender la lección. Quiero creer que quien aprende de sus propios errores para no volver a cometerlos se ha ganado un poco de legitimidad para la denuncia.
La fe y las ideas que de ella emanan no se pueden imponer. La verdad no es patrimonio de nadie. Siempre queda una sombra de duda que debería hacer insoportable la imposición por dictado, bajo amenazas a los apologetas y sus ejecutores.

Hoy no son los cristianos quienes usan el hierro, la piedra y el miedo para extender y asentar su religión. No creo que muchos musulmanes lean esta bitácora. Solemos ser muy poco condescendientes con el mal uso de su religión. De todos modos les invito a recapacitar:

Y si fuese verdad?


El nuevo presidente de Irán identificado como secuestrador

Al menos cinco personas que permanecieron como rehenes de militantes iraníes en la embajada de EE.UU. en Teherán hace 25 años identificaron al presidente electo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, como un cabecilla de los secuestradores.

Fuente.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

7 comentarios

  1. Ah, que bonita es la educacion y el tranquilo debatir. Que mas quisiera que vivir de rentas sin tener que trabajar como los pobres :-).

  2. lamastelle, si tu filantrópico reparo consiste en que el señor Sharon es buscado en Bélgica, te alegrará saber que hace 3 años y 1 mes que no lo hacen y que tú vives de rentas, y eso sin contar con que Sharon fue absuelto por el Tribunal Supremo de Israel de esa absurda acusación (pero en términos políticos dimitió). El señor Putin es un hijo de su apellido y Bush es tejano, pero personalmente no han sido secuestradores ni torturadores.

    Aquello era así: no te hagas pajas en el ojo y no mires a quien.

  3. ¿Y si es cierto ( curiosa coincidencia y excelente memoria 25 años despues )? ¿Y que? ¿Acaso el señor Sharon no es buscado en Belgica como criminal de guerra y aun asi creo que manda algo en Israel? ¿Acaso el señor Putin no tendria algun problemilla si aplicasemos al cien por cien lo de los derechos humanos en Chechenia? ¿Y lo del señor Bush? ¿Desde cuando para ser un dirigente o un jegazo hay que estar en paz con la conciencia y la justicia? ¿Para cuando la invasion de Iran en nombre del Tribunal de La Haya?

    P.d: ¿Como era aquello de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio?

  4. En esta ocasión, sólo para felicitaros.
    Pero también quiero destacar una frase:
    Quiero creer que quien aprende de sus propios errores para no volver a cometerlos se ha ganado un poco de legitimidad para la denuncia.
    Está claro que en este territorio vencido por el relativismo, cada día tenemos que fundar nuevamente la legitimidad incluso por nuestro propio derecho a la existencia. Ya no nos vale el célebre cogito ergo sum. Precisamente los que pensamos -los que no nos dejamos pensar por los demás- estamos proscritos de la sociedad, ¡qué decir de la política!.
    Gracias por tanto aliento con vuestro esfuerzo.

  5. yo no creo que tantas víctimas de aquel secuestro (que tan torpemente intentó solucionar «Peanuts» Jimmy Carter) se hayan confundido. Convivieron demasiados días con sus secuestradores, y supongo habrán guardado vívidamente su imagen en sus retinas.

    Las cosas están tomando un cariz muy peligroso, y el presidente de España, embriagado de talante, más preocupado por posar en Zero y atornillarse al sillón de la Moncloa que en erradicar el terrorismo de España y coadyuvar a que desaparezca del resto del mundo (y de los planetas, Calvo dixit).

Los comentarios están cerrados.