Irak. Hay motivo de preocupación?

Tampoco ha podido ser en la segunda sesión del Parlamento iraquí. En principio, el sunita Ghasi al Jawer debería de haber sido elegido hoy como Presidente provisional. Éste ha declinado la propuesta. Ahora vuelven las discusiones sobre quién es el candidato más adecuado.

Sobre las razones de al Jawer no ha transcendido nada de momento.

Lo cierto es que esta situación de vacío alienta inseguridades tanto dentro como fuera del país.

El tiempo apremia, si es que se pretende disponer de un borrador de Constitución en Agosto. Y las preguntas arrecian: quienes serán los casi 50 ministros? Qué papel ha de jugar el islam en la futura legislación?

No sé, no sé.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

5 comentarios

  1. Ese «bis zu fünfzig» ¿quiere decir que todavía no tienen claro el número exacto?

    A mí me parece que lo del retraso en la elección y los 50 ministros tiene que ver más bien con el encaje de bolillos que hay que hacer para contentar a todas las «familias», tendencias y minorías políticas, religiosas y étnicas.

    Evidentemente, cada una querrá su ministro (o más de uno, si saben que son mayoritarias) y lograr el consenso de todos para el apoyo a la presidencia debe de ser como repartir la herencia entre 15 hermanos….

    Amos, digo yo….

  2. Es que tienen que intervenir toda la economía iraquí, erpayo, y por ello se tienen que repartir el inmenso trabajo que los europeos hemos realizado desde el código napoleónico. 50 ministros me parecen pocos. Ministro para la restricción de horarios comerciales, ministro para calificaciones y recalificaciones de terrenos, ministro para lo que puedes hacer y no hacer mientras conduces, etc…

Los comentarios están cerrados.