Nuestros amigos saludan de nuevo

Algo no funciona en la política de comunicación del Gobierno español. Zapatero debe de estar muy preocupado en estos momentos. Resulta que los únicos que parecen haberse creído el cuento de la Alianza de Civilizaciones son sus fans en España (perdón, en «estepaís»).

Los telefonos suenan, se oyen gritos tras las puertas del despacho de Moratinos:

– «Peeeero bueno! No habíamos quedado en que éramos amigos? Ya olvidasteis lo que hicimos en Irak? No os acordaís ya de lo que dijo Jose Luis?»
-«……bla…….no……pero…….no podemos……..el control…….escapa de las manos…….»

Moratinos lanza un vistazo al gran póster que cuelga en su pared. Una inmensa foto de Zapatero con las palabras: «El Islam propicia la libertad, la democracia y la paz»

Mientras, la línea telefónica con Manila se está poniendo al rojo vivo.

Actualizazión: «En cualquier caso, en medios diplomáticos se recuerda que, aunque no ha habido ninguna amenaza concreta contra la Embajada española, sí existe una amenaza permanente contra intereses occidentales en Filipinas, por parte de grupos terroristas de origen islamista, entre ellos Abu Sayaf, el más activo en el archipiélago.»

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201

3 comentarios

  1. Ja, por mi como si la respaldan tres planetas enteros, Manu. No hay cosa más estúpida que la Alianza de Civilizaciones, sigue ZP con la misma altura intelectual y política que Antoñita la Fantástica. Se equivoca de bando… Y de Iberoamérica, puff, Chávez, Tabaré, Lula, Castro, Kirchner… políticas del empobrecimiento de la economía y la libertad.

  2. La Alianza de Civilizaciones es respaldada por todos los Países que forman la Cumbre Iberoamericana.

  3. Tambien me ha interesado esta noticia, Luis.

    Las Filipinas, las islas de Felipe (Gonzalez no, Segundo…). Conquistadas por un vizcaino (Legazpi) y parte del imperio en que no se ponia el sol (ni el hambre, por supuesto). Una hazaña logística de primer nivel. En el s. XVI! Se inculturaron (hablar de colonización en el Imperio Hispanico es una infamia) desde la Nueva España (así se llamaba Mexico). Desde Acapulco, ya que desde España no era posible. Eso si que es descentralización administrativa…

    El caso es que los muslimes llegaron antes, de ahí que el país tenga la mala suerte de estar partido por una de la fronteras del Islam, que no tiene una en paz, con ninguna civilización.

Los comentarios están cerrados.