El socialfascimo que viene

Muchos temas trata Antonio Yuste en su artículo del 8 de Febrero en Cazurrabit. Por ejemplo, la judeofobia generalizada de los medios de comunicación y periodistas españoles. Aun así falta la que mas me duele, la que un tal Cierco destila día tras día en el ABC.

Sin embargo, el tema principal es la desaparición del PSOE y la caída del PFFR (Poder Factico Facilmente Reconocible), que se trata en los cuatro últimos párrafos. Yuste vaticina la progresiva fascistización de la política española por el trasvase masivo de los votantes del PSOE desde un socialismo desideologizado y sin referentes hacia un socialfascismo que llama «extrema derecha», pero que yo prefiero llamar socialfascismo, porque los términos extrema derecha, fascismo y nazismo ocultan lo principal: que el fascismo es un hijo del socialismo y del nacionalismo, y en ningun caso de la derecha liberal.

No se razona cómo va a suceder, simplemente se expone el hecho. Así hablan quienes tienen autoridad: presentan las conclusiones y dan explicaciones después, si procede. En cualquier caso, hay un precedente histórico que avala su tesis: los sucesos de los años 20 y 30 en Europa.

Aunque por cierto, con esta utilización de la justicia que estamos observando en el Fiscal General, ¿no es ya socialfascismo? y la falta de denuncias de los destechados del Carmelo, el desinflamiento del suflé ¿No es también socialfascismo?

Esta entrada es una colaboración de  AMGD para Desde el exilio

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201