Rajoy se equivoca

Ignoro en nombre de qué libertad invoca Mariano Rajoy a la Constrituración Europea. La libertad de movimientos en la Comunidad? Para eso no hace falta una Constitución, basta con un tren. Mi libertad ya está garantizada por la Constitución Española.

Sigue Rajoy hablando de integración en las instituciones europeas. Vale. Sobre el peso de España en la futura Unión podemos leer en Red Liberal y No a la Constitución porqué éste no es el mejor tratado posible para España. No voy a repetirlo.

Termina diciendo: «… vamos a seguir profundizando más en un espacio de justicia, de libertad, de seguridad y colaborar cada vez con mayor intensidad en la lucha contra el terrorismo.» Claro, a costa de mermar las libertades individuales, aumentando el control del estado sobre los ciudadanos, sobre internet, limitando la libertad de reunión y manifestación, promoviendo el uniformismo y el burocratismo.

Señor Rajoy, se equivoca.

Es la diferencia entre dirigir un partido conservador y dirigir un partido liberal.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201