Sorpresas nos da la vida…

De todos es sabido que las consecuencias en la vida real de las políticas económicas y sociales no se producen de forma immediata. Asegurar que la actual coyuntura de la macroeconomía del país es fruto de las políticas del PSOE sería, pues, absurdo. Los 8 años de políticas liberalizadoras y de dinamización del mercado realizadas por el Gobierno del PP han dado sus frutos, lo sabemos. Pero hoy se acaba de hacer oficial una noticia que debería de hacer pensar, y mucho, a los intervencionisas y estatalistas (por no llamarles de otra manera).

Señoras y señores, el día 2 de Febrero del 2005 se produce lo increíble:

Tasa de Paro:
España (tras 8 años de liberalización) 10,38 %
Alemania (tras 8 años de intervencionismo) 12,1 %

Los Alemanes han superado la cifra mágica de los 5 millones de parados. 5,037 millones para ser exactos. Llevaban tiempo más o menos por ahí, pero los parados que cobraban lo que aquí se llama «Sozialhilfe» no estaban incluídos en la lista. Error subsanado (un error de 220 mil personas) y cifras «buenas». No se lo creen.
El Ministro de Trabajo quita hierro al tema y dice que ya se ha demostrado, en países del entorno (no nombra a nadie), que es posible reducir el paro en un 15% en el plazo de 6 años. Éste ya se está matriculando en las clases del señor Aznar en Georgetown , para tomar nota y aprender.

Luis I. Gómez
Luis I. Gómez

Si conseguimos actuar, pensar, sentir y querer ser quien soñamos ser habremos dado el primer paso de nuestra personal “guerra de autodeterminación”. Por esto es importante ser uno mismo quien cuide y atienda las propias necesidades. No limitarse a sentir los beneficios de la libertad, sino llenar los días de gestos que nos permitan experimentarla con otras personas.

Artículos: 3201