Yo voto Vox

Nunca hasta ahora había hecho proselitismo de una causa, acaso porque muy pocas me parecían nobles (y por mi natural escepticismo y poca vocación de convencer o persuadir a los demás). Pero después de una larga reflexión, de una atenta observación de los acontecimientos políticos, sociales, económicos y, por supuesto, de un análisis y constratación de los mensajes contradictorios que me llegaban de unos u otros medios, por unas u otras vías, he llegado a la conclusión de que voy a votar a Vox y (discúlpenme si no están de acuerdo) a pedir el voto para esta formación política.

Que cada cual vote de acuerdo con su conciencia, su conocimiento, sus filias y sus fobias. YO VOTO VOX.

Germanico
Germanico

No hay aprendizaje sin error, ni tampoco acierto sin duda. En éste, nuestro mundo, hemos dado por sentadas demasiadas cosas. Y así nos va. Las ideologías y los eslóganes fáciles, los prejuicios y jucios sumarios, los procesos kafkianos al presunto disidente de las fes de moda, los ostracismos a quién sostenga un “pero” de duda razonable a cualquier aseveración generalmente aprobada (que no indudablemente probada), convierten el mundo en el que vivimos en un santuario para la pereza cognitiva y en un infierno para todos, pero especialmente para los que tratan de comprender cabalmente que es lo que realmente está sucediendo -nos está sucediendo.

Artículos: 465

16 comentarios

  1. Yo también votare VOX por varias razones :
    1) Porque es el único partido que plantea la ilegalización de partidos y asociaciones (se es complicado pero la ley de partidos y código penal lo permite)
    2) Porque también es el único que plantea la supresión de las autonomías (más complicada que la anterior pero realizable y para ello no se necesita cambiar la Constitución, si no introducir enmiendas, como otras varias cosas que podrían ser derogables)
    3) Porque también quiere plantar cara a la invasión de inmigrantes principalmente musulmanes (y esta si es perfectamente realizable, cosas de Soros)
    4) Por la leyes de violencia de genero y feminismo (cosas de Soros)

    5) Por que no busca torticieramente cambiar leyes
    6) Por la educación y protección derechos sociales.
    Y si se me olvida algo pues también, el todo para erradicar un frente popular.

  2. Yo también votaré a Vox aunque sus propuestas para el estado autonómico no me convencen.

    • Ya ves… yo voto a VOXy pago afiliación, a pesar de que nunca lo había hecho en ningún caso, porque creo que la propuesta que tiene para el estado autonómico:
      1.- Recuperar Sanidad, Justicia, Seguridad y sobre todo Educación
      2.- Eliminar la capacidad legislativa de las CCAA
      3.- Eliminar las CCAA
      en función de las mayorías que alcanzase y la posibilidad de cambiar la Constitución Española, es lo que necesita España para salir del lío en el que nos ha metido esta CE.
      Ahorraríamos miles de millones, tendríamos un sólo mercado en vez de 17 y España crecería económicamente a lo bestia.

      • Puede ser que yo vivi durante 18 años el estado unitario de la dictadura y conozco bien la cantidad de agravios comparativo que cometía el gobierno estatal. Cómo se privilegiaba a Cataluña y Euskadi en detrimento del resto de regiones. Natural, en un estado unitario sucede inevitable y crudamente que el que mas llora mas mama; y en eso vascos y catalanes son especialistas. Las autonomías han servido para igualar bastante el nivel de vida y las oportunidades entre las distintas autonomías.

        • Debe ser que yo he vivido un montón de años la democracia y las CCAA y he visto que los que más lloran y van contra España más maman.
          Que a los vascos (y navarros) les dan el pufo vasco para que cada vasco consiga 2500-3000 euros de los demás españoles. Será que matar sale rentable.
          Que a los catalanes se les da millones y illones para que mantengan su chiringuito independentista.

          Lo que ha servido para igualar el nivel de vida y elevarlo ha sido los años que han pasado y la entrada en Europa (con los fondos FEDER).

          Es lógico que cuando se está luchando para asalir de una guerra civil y el hambre se intenten hacer «polos de desarrollo» y que estos «tiren» del resto… y lo normal es hacerlos en las zonas que más comunicación tiene con el extranjero por tierra (Cataluña y País Vasco), o los puertos importantes: Sagunto (Siderurgia), Cádiz (Construcción Naval), … dejando otras zonas atrasadas… para luego.

          Cuando empiezan a llegar millones (principalmente de Europa) es cuando se empieza a desarrollar el resto… si no los roban o meten en subvenciones tontas (Andalucía)

  3. Votar es libre.
    ¿y en las europeas?
    Para que el P-LIB sea algo alguna vez, al menos hay que darle oportunidad donde hay opciones, y en las europeas las tiene.

    • Igual que los ecologistas son en realidad sandías, lo mismo pasa con los P-Libs. Junto a un «no quiero pagar impuestos» se unen otras muchas ideas/propuestas que atentan directamente contra la propiedad y seguridad personal de los demás.

  4. Ya somos 2.
    Ya he contado en alguna ocasión que milité brevemente en Vox cuando se fundó, periodo en el que religiosamente pagué mi cuota de afiliado. Lo aclaro porque, para mí que me considero un radical «liberal materialista», pagar por algo voluntariamente supone la prueba del nueve de mi compromiso con cualquier actividad.
    Me di de baja porque consideré que ante una pregunta concreta que hice a la dirección del partido, me torearon: básicamente se comportaron, desde mi punto de vista, como cualquiera de las grandes empresas tecnológicas que tratan a sus clientes como rehenes.
    Luego, aunque cambió la dirección yo seguía los suficientemente escamado con la citada experiencia con ellos como para no plantearme militar de nuevo en el partido.
    Lo anterior no es obstáculo para que les vaya a votar, por una razón que creo es muy fácil de explicar y de entender: durante años, he sido un votante cautivo del PP, especialmente desde la irrupción de Podemos en la escena política española y la posibilidad, nada descartable, de que alcanzaran el poder.
    Hasta hoy he votado al PP como la opción menos mala: a pesar de su evidente y pestilente corrupción, a pesar de su cobardía de derechita acomplejada, y de su política socialdemócrata de altos impuestos para mantener íntegramente el Estado elefantiásico, burocrático e ineficaz que padecemos.
    A día de hoy, han cambiado las circunstancias:
    1º Podemos está lo suficientemente debilitado como para que la amenaza de que alcance el poder en España ha disminuido, por lo que el voto «útil» al PP, ya no lo considero como una «cuasi-obligación».
    2º Vox representa hasta tal punto a la derecha española sin complejos con la que me identifico, que ha obligado a reaccionar al actual PP, al menos de boquilla, cosa que en sí misma ya es toda una novedad en la España democrática, y más ante desafíos como los que suponen los independentismos catalán y vasco: no olvidemos que Vox es la única acusación particular en el juicio contra los golpistas indepes catalanes.
    3º En Andalucía Vox ha demostrado, que lejos de contribuir a la derrota de la derecha, que era una posibilidad real, ha sido clave en la derrota del régimen socialista. Y eso solo se explica porque ha sido capaz de atraer a votantes de derechas desencantados con el PP, que anteriormente se abstenían.
    Es decir Vox ha demostrado, que si se moviliza, la derecha, aún dividida, y a expensas de los centristas de C’s, puede ganar.
    4º Comparto plenamente con Vox la idea de que las autonomías son un cáncer para España, que con ellas ha multiplicado por 17 el tamaño del Estado, cosa que como liberal repudio.
    No creo que a corto ni medio plazo vayan a poder cambiar el estado actual del modelo territorial de España, pero al menos supone una voz discordante y sin complejos del consenso «autonomista» pactado en la Constitución para contentar a los indepes regionalistas, que para lo único que ha servido es para fortalecerlos a ellos y al resto de los modernos caciques regionales.

    • Yo milito aún en VOX, desde casi diría el principio, ya que, como tú (punto 4º) creo que las autonomías son el cáncer de España y que (como dijo Cospedal) dar la transferencia de la educación a las CCAA fue el mayor error (perolos del PP no estaban dispuestos a corregirlo) .
      Creo que mientras no me «traicionen» en esto seguiré pagando a VOX, ya que me pasa como a tí, soy partidario de que se acaben las subvenciones a todos, con lo que en conciencia debo pagar por lo que creo que merece la pena ser apoyado.

      • Me parece perfecta tu opción y tu compromiso. De hecho, alguna vez me he planteado si mi «calentón» por el que dejé la militancia en Vox fue, o no, desproporcionado.
        Recientemente me he enterado por la prensa que Vox ha dado de baja al cabeza de lista por mi ciudad, al que por suerte y por mi temprana «deserción» no tuve que conocer y entre unas cosas y otras, sinceramente he llegado a la conclusión que no sirvo para disciplinas de grupos y menos políticos.
        Así que me limito a dar mi opinión sobre los temas que me interesan en sitios como este, donde me aguantan, sin censuras ni beneficios: critico lo que entiendo es criticable y defiendo lo que entiendo es acertado, lo diga juana o su hermana.

        • Por cierto: debería ser un motivo de reflexión a los ultraliberales del P-lib, que muchos de los que aquí intervenimos y que presumiblemente nos identificamos con el liberalismo (al menos es mi caso y me consta que el de algunos más si juzgo por sus comentarios), reconozcamos sin ningún tipo de complejo que vamos a votar a Vox, a no ser, claro que como dijo un forero, todos nosotros no seamos auténticos liberales pata negra sino carcas derechistas (que conste que lo de «carcas» lo digo yo con sentido irónico, pero por ahí iban los tiros del comentario al que me refiero y que en su momento ignoré para no entrar al trapo).

    • ¡¡No pretenderás que lo exponga en cuatro líneas de un comentario Luis!!

      La política nacional (e internacional, dicho sea de paso) está en un atolladero del que sólamente podremos salir aplicando políticas liberales firmemente apoyadas por un sólido Estado de Derecho.

      Yo sé que tú eres libertario. Para mí el liberalismo ha sido siempre una guía, pero nunca una agenda. Esto se debe básicamente a que hay un número muy elevado de personas (casi diría el 99,9% de ellas) que harían con su «acción humana» imposible implantar un sistema plenamente liberal. La violencia juega un papel significativo, al igual que la psicología grupal a la que tan propensa es nuestra naturaleza.

      Necesitamos un Estado fuerte en aquello que debe ser fuerte: protección ciudadana, de contratos, creación de un marco legal que no sea una tela de araña que atrapa al ciudadano, etc…

      Vox es un partido liberal-conservador. Defenderá la integridad territorial de España porque combatirá las tentaciones totalitario-identitarias, y en lo económico la reducción de impuestos y sobrecarga de gasto político inútil. Entre otras muchas cosas.

      Pero ya te digo que en unos comentarios no podré exponerlo todo. Dame unos posts más.

      • Me temo que tendrías que basarte en los 100 puntos que pusieron en su programa… y me extrañaría que estuvieras de acuerdo (yo no lo estoy) en los 100.

Los comentarios están cerrados.