Home Política La ARD alemana se inventa una manifestación de musulmanes en Barcelona

La ARD alemana se inventa una manifestación de musulmanes en Barcelona

escrito por Luis I. Gómez 21 agosto, 2017

Sabíamos que los grandes medios de comunicación europeos, antes tan de fiar y competentes, padecían una grave enfermedad: la autocensura en aras de la corrección política. Otros medios, menos grandes, no dudaban en recurrir a determinados “inventos” de todo tipo para conseguir mayores cuotas de oyentes/televidentes/lectores.

Hasta hoy, la revista matinal que ofrecen conjuntamente las dos grandes cadenas públicas alemanas, ARD y ZDF, era mi compañera en el primer café de la mañana. Siempre fui consciente de que las chicas y chicos del “Mo-Ma” (nombre cariñoso del programa) se mostraban muy cuidadosos en no abandonar los límites de la corrección política, que no lo mostraban siempre todo, que en ocasiones tiraban más de un  lado de la noticia que del otro. Sin embargo nunca me habían intentado colocar una de esas famosas “fake-news” de las que tanto se habla. El Mo-Ma de la ARD y la ZDF es un programa serio.

Hasta hoy.

Esta mañana me he desayunado con esto: la señora Daubner, periodista seria donde las haya, nos ofrece la noticia de las protestas y gestos de condolencia tras los atentados de Barcelona. De repente ocurre esto (suban el volumen de su reproductor, lo he grabado directamente del televisor con mi teléfono):

La señora Daubner, en el momento en que se muestra la pancarta con el lema “Jesucristo tu esperanza”, nos dice: “… antes se habían manifestado unos 200 musulmanes contra el terror y la violencia. La manifestación tenía como lema: somos musulmanes, no somos terroristas” Esta última frase subrayada por la imagen de un manifestante con una pancarta en la que se puede leer un versículo del evangelio de San Juan.

Ignoro de donde han sacado la imágenes, supongo que alguien les llamará la atención y terminarán borrando este nefasto capítulo de DESINFORMACIÓN. Espero que no haya sido premeditado. Pero lo que está claro es que mi confianza en la televisión pública alemana ha sufrido hoy un durísimo golpe.

Qué opinan ustedes?