Home Liberalismo Explicando el feminazismo, el ecofascismo, el culto a Gaia, el socialismo del siglo XXI y otras desgracias de la Europa de hoy

Explicando el feminazismo, el ecofascismo, el culto a Gaia, el socialismo del siglo XXI y otras desgracias de la Europa de hoy

escrito por Luis I. Gómez 24 julio, 2017
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Pensaba comentarlo, pero las frases de Wolfgang Reinhard en su obra [Geschichte der Staatsgewalt. Eine vergleichende Verfassungsgeschichte Europas von den Anfängen bis zur Gegenwart, München: C.H. Beck 1999, Sonderausgabe 2002] son tan preclaras que me limito a traducir:

“Hatte der bürgerliche Rechtsstaat des 19. Jahrhunderts nicht ohne Erfolg seine innenpolitische Zuständigkeit auf innere Sicherheit zu beschränken versucht, so bedeutet der moderne soziale Interventionsstaat eine Rückkehr zum früheren obrigkeitlichen Policestaat, der sich auch schon in alles eingemischt hatte. Die bewaffnete Vollzugspolizei … sollte ursprünglich nur die gesellschaftliche Freiheit durch Gefahrenabwehr sichern. Nicht ihre weitere Aufrüstung schafft einen neuen Polizeistaat, sondern die Ersetzung ihrer Repressionsaufgabe durch einen beliebig ausdehnbaren Präventionsanspruch im Rahmen staatlicher Sozial- und Kontrolltechnologie …”

Dado que el Estado de Derecho burgués del siglo XIX intentó, no sin éxito, limitar su ámbito de acción política interna a la preservación de la seguridad interior, el modelo de estado social moderno e intervencionista, ya inmiscuido en todos los aspectos de la vida,  sólo puede significar una involución hacia el estado policial de antaño basado en la absoluta obediencia. La policía ejecutora y armada … debía, originariamente, limitarse a asegurar la libertad social mediante la defensa ante el peligro. No a través de su crecimiento contribuye a la creación de un estado policial, sino mediante la substitución de su función represiva por otra, arbitrariamente ampliable, basada en la exigencia de prevención y desde el marco de las tecnologías de control y sociales del estado.

“Der liberale bürgerliche Nationalstaat, das goldene Zeitalter laut Hannah Arendt, wurde in einigen Fällen vom totalitären Staat abgelöst, in der Regel vom sozialen Interventionsstaat … Damit wird der säkulare Prozess der ‚totalen Mobilmachung‘ möglich, die auch im Frieden das ganze Volk erfasst … Neben formalisierte bürokratische Verwaltung tritt die befehlsförmige … Der Anspruch des Staates ist ein totaler. Wer sein persönliches Geschick nicht dem nationalen restlos unterordnet, wird zur Rechenschaft gezogen”.

El estado nacional, burgués y liberal, la época dorada según Hannah Arendt, fué substituído en algunos casos por estados totalitarios, por lo general estados sociales intervencionistas … De este modo es posible el proceso secular de la “movilización total” (n.d.t: Hitler), capaz de afectar al pueblo también en tiempos de paz … Al lado de la Administración burocrática y formalizada aparece también la que imparte órdenes … La exigencia del Estado es total. Quien no sea capaz de subordinar sin excepciones sus asuntos personales a los nacionales, tendrá que atenerse a las consecuencias.

“Totaler Staat als totaler Krieg braucht den totalen Feind. Wenn er ihn nicht mitbringt, wie der Nationalsozialismus den Juden, muß er ihn erfinden, wie es in der Sowjetunion und in China mit der Produktion von immer neuen Klassenfeinden und Verschwörern erfolgreich geschah. Das ist mit der Formel von der ‚permanenten Revolution‘ gemeint, die bereits für den Terror der Jakobiner 1792-94 geschaffen wurde. In Russland und China lagen oft überhaupt keine ‚realen‘ Vergehen vor … Aber auf den fiktiven Charakter der Beschuldigung, der Tätern wie Opfern gleichermaßen klar gewesen sein dürfte, kam es dabei nicht an, … sondern schlicht um die Konstruktion des totalen Feindes”.

El Estado Total como Guerra Total necesita un Enemigo Total. Cuando no lo traen de la mano, como el Nacionalsocialismo a los Judíos, deben buscarlo, tal y como se hace con éxito en la Unión Soviética y China produciendo siempre nuevos enemigos de la clase obrera y conspiradores. A esto se refiere la fórmula de la “revolución permanente” creada para fundamentar el terror de los Jacobinos en los años 1792-1794. En Rusia y China los delitos frecuentemente no existían … pero no es el caracter ficticio de la acusación, algo que debería quedar claro de igual modo para delincuentes y víctimas, de lo que se trata, sino simple y llanamente en la construcción del ENEMIGO TOTAL.

Y ahora coloquemos en el sitio adecuado los siguientes conceptos: hombre (no mujer), salud, clima, CO2, agujero de ozono, crisis, capitalismo salvaje, ricos/pobres, terrorismo, drogas, hambre, sequía, ….

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