Home Miscelánea Somos una iniciativa privada. No queremos subvenciones

Somos una iniciativa privada. No queremos subvenciones

escrito por Luis I. Gómez 1 octubre, 2016

Desde el exilio es, no lo duden, una iniciativa privada. Jamás hemos solicitado una subvención al estado para que, bajo el pretexto de que prestamos un servicio informativo-educativo a la sociedad, poder gastarnos sus cuartos de usted – esos que con tanto trabajo gana y tanta ligereza el estado le sustrae – en, pongamos, unas cervecitas en alguna placita mona de Madrid. O un viaje a Texas para escribir en directo sobre el libre uso de armas, o a Nueva Zelanda, que tienen un partido libertario supergüay. Jamás lo hemos hecho, y jamás lo haremos.

No, cuando Plazaeme se sienta a escribir un artículo sobre la “ciencia del clima”, o Arturo Taíbo se coloca frente a su pantalla vacía para escribirnos un artículo sobre la estulticia económica que nos rodea, no reciben ni un solo duro, ni se lo piden a nadie. Lo hacen porque les gusta. Igual que le gusta a Manolo Millón compartir con ustedes su irónica forma de ver la vida politica actual, a Manuel Fernández e Ijon Tichy contarles los tejemanejes del sistema energético que nos imponen, a Antonio Vegas poner las teorías de quien sea en solfa, a Miguel Ángel Velarde poner el foco en los recónditos entresijos de la justicia paisana y sus impartidores o a Velarde Daoiz Eclectikus o Sefuela poner números y datos contrastados en la mesa.

Todo lo que ellos necesitan, todo lo que yo puedo ofrecerles como “jefe” de esta casa, es una plataforma que funcione. Una pizarra sobre la que escribir y luego poder sacarla por la ventana para que la gente lea lo escrito. Y como no queremos que se nos rompa la pizarra o que la ventana se cierre a cada vientecillo que sopla (por ejemplo, 5000 visitas en una hora), tenemos un servidor y una plataforma que cuestan dinero. Dinero que no siempre tenemos.

Es por eso, queridos lectores de Desde el exilio, que acabamos de colocar en la barra lateral, abajo, un botoncito que se llama “Donaciones”. No hace falta que nos den fortunas (aunque si a alguien le sobra el dinero, podemos llegar a acuerdos y ver cómo se invierte), basta con que nos hagan llegar – si lo desean- pequeñas aportaciones vía PayPal, con las que pagaremos el servidor y las mejoras que vayan siendo necesarias para el óptimo funcionamiento del blog.

Poco más que contar. Sólo darles las gracias de antemano por venir a esta su casa y leernos. Y si colaboran en el mantenimiento de la infraestructura de alguna manera, más agracedidos estaremos. Y la mejor forma de mostrarlo es mantener nuestras ganas de ser cada artículo un poquito mejores, un poquito más claros, un poquito más abiertos a nuestros comentaristas. Gracias.

Atentamente, y con un abrazo muy cordial,

Luis I. Gómez Fernández
Puede colaborar en el mantenimiento y mejora del blog. GRACIAS