Home Política Día histórico: la mayoría de los catalanes pierde su soberanía

Día histórico: la mayoría de los catalanes pierde su soberanía

escrito por Luis I. Gómez 9 noviembre, 2015

Consumado: el Parlamento de Cataluña, con  los votos de Junts pel Sí y la CUP, un total de 71, declara el nacimiento del “estado Catalán” con fecha de 9 de Noviembre de 2015. La voluntad representada por los restantes parlamentarios, abducida en nombre de la democracia.

No, no se trata de un referéndum, no se preguntó a los catalanes directamente si deseaban una República Independiente de Cataluña. Se celebraron unas elecciones al parlamento catalán en las que 1.966.508 catalanes votaron partidos que reclamaban la independencia, y 1.976.453 votaban partidos que no lo hacían directamente. Tampoco es que los números sean excesivamente relevantes, después de todo el 51% de una población NO puede decidir qué forma de estado ha de aceptar el 49%  restante.

La consulta no era un plebiscito popular para determinar la estructura del estado catalán, se trataba de elegir parlamentarios.

Considero legítima la voluntad de los catalanes que quieren independizarse de España. Pero también es legítima la de quienes no quieren. Todo es cuestión de elegir dueño, me temo:

“Es cierto que la teoría de nuestra Constitución establece que todos los impuestos se pagan voluntariamente, que nuestro gobierno es un negocio consensuado, basado en los pactos que la gente hace hace libremente con los demás …

Pero la teoría de nuestro gobierno y la realidad práctica son completamente diferentes. El hecho es que el gobierno le dice al  pueblo: “El dinero o la vida` Y muchos, si no la mayoría de los impuestos, son pagados bajo la presión de esta amenaza!.

El asaltador de caminos es al menos más honrado: asume la responsabilidad, el peligro y la criminalidad de su propio acto. No pretende tener ningún derecho legítimo sobre su dinero, y no tiene la intención de utilizarlo para su bienestar de usted. No pretende ser otra cosa que un bandido. Él no tiene la audacia suficiente para afirmar que sólo es un “protector”, y que tomar el dinero de la gente en contra de su voluntad sólo para mejor “proteger” a los viajeros desamparados ( ) No, el estado jamás les dira esto.

Un asaltador de caminos no insiste en que seguirá acompañandole en contra de su voluntad toda su vida, no reclama ser reconocido como legítimo soberano por la “protección” que usted recibe. El sólo dice que es un ladrón.

En resumen, después de que le robaron, los ladrones no tratan de convertirle en su herramienta o su esclavo. El estado sí”  Lysander Spooner

Para dirimir  entuertos como los que describo, se supone que nos hemos dotado de un marco legal, que desarrolla en sus particularidades lo dispuesto en la Constitución, que es la que -con sus fallos y errores- garantiza la seguridad jurídica en nuestro país.

La pelota en el tejado de los tribunales. El partido cobra emoción.

 

[button icon=”icon-noicon” text=”<strong>Ir a comentarios</strong>” url=”http://www.desdeelexilio.com/2015/11/09/dia-historico-la-mayoria-de-los-catalanes-pierde-su-soberania/#disqus_thread” target=”_self” size=”medium” text_color=”#444444″ bg_color=”#FFFFFF” mode_display=”border-button” border_color=”#444444″ ][/button]